15 ideas de negocios de viajes

ideas de negocios de viajes

A medida que el mundo finalmente se abre a los negocios, la asediada industria de viajes está recuperando su ritmo. No es sorprendente que esto esté atrayendo a una serie de propietarios de pequeñas empresas para explorar ideas de negocios de hospitalidad.

¿Qué son las empresas de viajes?

Las empresas de viajes ofrecen servicios relacionados con los viajes. Esto incluye servicios como alojamiento, alquileres y actividades recreativas para vivir la cultura local. Los negocios de viajes están estrechamente relacionados con la industria del turismo y, en muchos casos, son complementarios entre sí.

LEER MÁS: Cree un negocio de viajes que pueda vender con estos 5 consejos

La industria de viajes y hospitalidad en 2022

La pandemia global tuvo un impacto masivo en la industria de viajes y turismo. Durante dos años, las empresas de todo el mundo sufrieron a medida que los viajes se paralizaban por completo. 2022 se considera el año en que las cosas finalmente cambiarán para este sector.

Dado que muchas empresas aún continúan con arreglos de trabajo flexibles, la industria de viajes espera que una gran cantidad de viajeros de placer traigan negocios este año. Para atender a estos viajeros, la industria necesita proporcionar espacios de oficina improvisados.

Otra tendencia que se espera que gane fuerza este año es la sostenibilidad. Cada vez más viajeros buscan soluciones sostenibles a la hora de planificar su viaje. Esto incluye opciones de comidas veganas y productos de origen local, por nombrar algunos.

Por qué debería considerar iniciar su propio negocio en viajes

Desde un punto de vista comercial, este es quizás el mejor momento para iniciar su propio negocio de viajes.

Echemos un vistazo a los factores que hacen de esta una oportunidad de negocio lucrativa.

Potencial para ganar más: a medida que los viajes recuperan su popularidad, existen abundantes oportunidades para aumentar sus ingresos. Elija su dominio: otra gran ventaja de comenzar un negocio relacionado con los viajes es que tiene muchas opciones para explorar. Por ejemplo, puede optar por especializarse en un dominio como la fotografía de viajes o la consultoría de viajes en función de su interés. Prescindir de una oficina: gracias a la digitalización, varias pequeñas empresas de viajes se han vuelto completamente en línea. Esto les ahorra tiempo y dinero a estos propietarios de negocios en línea. Asóciese con otros proveedores de servicios: como propietario de un negocio en este sector, no tiene que aventurarse solo. Puede vincularse fácilmente con otros proveedores de servicios y ofrecer un mejor trato a sus clientes. Bajo costo inicial: muchas pequeñas empresas prefieren la industria de viajes debido al bajo costo inicial. Dependiendo de la escala que tenga en mente, puede mantener la rentabilidad de su negocio.

LEER MÁS: Ideas de pequeñas empresas para principiantes

Ideas populares de negocios de viajes

Hoy en día, el negocio de los viajes va más allá de montar una agencia. Gracias a los clientes que continúan buscando mejores opciones, hay una serie de ideas de negocios de viajes rentables. Exploremos algunos de estos en detalle.

1. Negocio de guías turísticos

Esta es la idea de negocio ideal si no tiene el capital para invertir en su negocio, al menos no en la fase inicial. Para tener éxito, debe tener conocimiento sobre la ubicación donde opera. También debe tener su sede en un lugar que atraiga a suficientes viajeros.

2. Negocio de alojamiento y desayuno

Si desea convertir su hogar en un lugar de negocios, una cama y desayuno es la opción adecuada para usted. Para que sea popular entre muchos viajeros, debe ofrecer una experiencia realmente excelente. Esto incluye tener una verdadera pasión por hospedar a diferentes personas y hacer que se sientan cómodos durante su estadía.

3. Negocio de alquiler de coches

Muchos viajeros confían en los automóviles para moverse cuando viajan. Un coche de alquiler es la opción más obvia para muchos de estos viajeros. Si tiene experiencia con automóviles y su mantenimiento, este negocio puede funcionar para usted.

4. Negocio de alquiler de scooters

Muchos viajeros de ocio prefieren usar scooters, especialmente cuando hace buen tiempo al aire libre. Para poder iniciar este negocio, debe tener al menos 3-4 scooters. También debe tener un conocimiento profundo sobre scooters.

5. Negocio de fotografía de viajes

Si su vocación es emprender en solitario, iniciar una empresa de fotografía de viajes es una de las opciones obvias. Como fotógrafo de viajes, tienes la flexibilidad y la libertad de viajar, tomar fotografías y ganar dinero. Si realmente tiene talento, puede ganar mucho dinero a través de los diversos sitios web de fotografías de archivo.

6. Servicios de traducción

Otra opción popular para aquellos que desean administrar su negocio de forma independiente son los servicios de traducción, que son útiles cuando se trata de clientes que vienen del exterior. Su capacidad para conversar con fluidez en más de un idioma es especialmente útil cuando se encuentra en una ciudad ocupada que recibe muchos viajeros.

7. Turismo Médico

En los últimos años, el turismo médico se ha vuelto muy popular en varias partes del mundo. Además de las ciencias médicas modernas, muchas personas están interesadas en opciones de tratamiento holísticas y tradicionales. No hace falta decir que debe tener las credenciales correctas para poder comenzar este lucrativo negocio.

8. Viajes de Aventura

El turismo de aventura es un nicho dentro de la industria de viajes. Extremadamente popular entre los jóvenes, es un gran negocio basado en servicios. En general, deberá adquirir experiencia y credenciales para iniciar este tipo de negocio.

9. Planificación de eventos

Otro modelo de negocio que paga bastante bien es la planificación de eventos corporativos. Como planificador de eventos, será responsable de diseñar eventos corporativos únicos. Este no es un negocio de una sola persona, por lo que necesitará un asistente personal y mano de obra adicional para tener éxito.

10. Blogs de viajes

Ganar dinero a través de su blog de viajes es un trabajo de tiempo completo para varios viajeros. Si te apasiona escribir y documentar tus aventuras, puedes convertirte en un influencer de las redes sociales. Por supuesto, la competencia en las plataformas de redes sociales es bastante feroz, pero con un buen contenido, puedes destacar fácilmente.

Ver también: Cree un negocio de viajes que pueda vender con estos 5 consejos

Más grandes ideas para empresas itinerantes

Con varias opciones para elegir, concentrarse en la mejor idea de negocio de viajes puede parecer un desafío. El truco consiste en centrarse en dónde reside realmente tu pasión. Exploremos algunas ideas más para su negocio.

11. Cafetería

Los viajeros de todo el mundo necesitan café para mantenerse con energía. Una cafetería, por lo tanto, es una gran idea para atraer una base de clientes. Su elección de ubicación será muy importante cuando configure su tienda.

12. Negocio de glamping

Glamping aporta glamour a la divertida actividad al aire libre de acampar. La idea es crear un ambiente sofisticado para los campistas. Por supuesto, necesita una excelente ubicación y los servicios adecuados para tener éxito con esto.

13. Excursiones en kayak

Muchos viajeros aventureros disfrutan del kayak. Pero dado que traer un kayak a menudo no es una opción para ellos, tienen que depender de las empresas locales. Aquí es donde puedes marcar la diferencia y ganar dinero a través de los deportes de aventura.

14. Servicio de taxi acuático

Dependiendo de la ubicación, puede ofrecer servicios de taxi acuático a sus clientes. Este negocio requiere que hagas una pequeña inversión de capital.

15. Agencia de viajes

Establecer una agencia es una gran idea si tiene el conocimiento y la mano de obra adecuados para satisfacer las demandas de sus clientes. Si no tiene la mano de obra, puede trabajar como operador independiente o como socio de una importante empresa de viajes.

LEER MÁS: Cómo iniciar una agencia de viajes

¿Cómo iniciar su propio negocio de viajes?

Debe tener un plan de negocios claro antes de establecer su propia empresa de viajes. Debe tener en cuenta que algunos de los segmentos de nicho requieren una inversión de capital sustancial. Por lo tanto, si no tiene los fondos, debe explorar opciones que no requieran que gaste mucho. Lo más importante es que debe averiguar qué lo impulsa a iniciar el negocio.

Imagen: Elementos Envato

Más en: Desarrollar una idea, Small Business Travel Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.