18 ideas de negocios para estudiantes universitarios

ideas de negocios para universitarios

La universidad es un tiempo para aprender y crecer. Sin embargo, muchos estudiantes pueden beneficiarse de algo de dinero extra. Comenzar un negocio también puede ampliar las oportunidades y ayudar a los estudiantes universitarios a poner en práctica sus nuevos conocimientos de inmediato. Aquí hay algunas ideas para considerar si está buscando oportunidades de negocios universitarios.

¿Por qué los estudiantes universitarios deben iniciar un negocio?

Si eres estudiante universitario, estos son algunos de los beneficios que puedes obtener al iniciar tu propio negocio:

Gana dinero extra: ¿Qué estudiante universitario no podría ganar dinero extra? Comenzar un negocio puede ayudarlo a cubrir la matrícula, los libros o los gastos de manutención. Con una idea de negocio particularmente rentable, incluso podrías ahorrar mucho dinero para graduarte cuando estés solo.Obtenga una ventaja en su carrera: Muchas personas comienzan sus carreras una vez que se han graduado de la universidad. Pero si su sueño es iniciar un negocio, lanzarse al espíritu empresarial durante la universidad significa que estará aún más cerca de sus metas al graduarse.Cree un currículum impresionante: Si está interesado en una carrera profesional más tradicional, actuar sobre ideas de inicio durante la universidad aún tiene muchos beneficios. Los empleadores potenciales pueden notar su ambición, creatividad y liderazgo, brindándole una mejor oportunidad de obtener el trabajo de sus sueños.Aproveche las oportunidades de networking: Tiene acceso a mucha ayuda mientras está en la escuela, de otros estudiantes y maestros a centros de negocios y organizaciones estudiantiles. Conéctese con otras personas que tengan conexiones con su industria para compartir ideas o asociarse en una nueva empresa.Comience en un entorno de bajo riesgo: Muchos estudiantes universitarios tienen préstamos o asistencia para padres que cubren los gastos de vida durante la universidad. Una vez que se gradúe, es posible que tenga gastos adicionales, una hipoteca o una familia que lo haga reacio al riesgo. Comenzar joven te permite realmente saltar sin causar ningún daño importante a tu futuro.

Leer más: Una guía para estudiantes universitarios para lanzar una startup

Ideas para negocios locales fundados por estudiantes universitarios

Hay muchas ideas de negocios de inicio que puede ejecutar en su ciudad universitaria. Si está buscando servir a otros en persona como estudiante universitario, aquí hay algunas opciones de pequeñas empresas.

1. Negocio de tutoría

Si sobresales en una materia en particular, ayuda a tus compañeros como tutor. Puede cobrar por sesiones individuales u ofrecer planes continuos. Incluso puedes ayudar a estudiantes de secundaria en tu área.

2. Negocio de limpieza

Si desea un negocio que sea sencillo y siempre en demanda, compre algunos artículos de limpieza y ofrezca servicios de limpieza a los propietarios de viviendas y/o empresas locales en toda su área.

3. Redacción de ensayos

Para aquellos con fuertes habilidades de escritura, ofrezca servicios de escritura a otros estudiantes. Ofrecer ensayos terminados puede estar en contra de las reglas de la escuela, así que considere ofrecer plantillas o versiones básicas que los estudiantes puedan editar por su cuenta. También puede proporcionar servicios de edición de ensayos por una pequeña tarifa.

4. Servicio de entrega

Si tiene un automóvil o una bicicleta, ofrézcase a entregar alimentos, comestibles o diversos artículos en el campus o la ciudad. Puede asociarse con una aplicación de entrega o simplemente publicar carteles con su información de contacto para hacer esto por su cuenta.

5. Planifica eventos locales

Si le encanta organizar y trabajar con proveedores, ofrezca servicios de planificación de eventos para empresas e individuos locales. Gran parte del trabajo se puede hacer de forma remota, y puede usar sus fines de semana libres para asistir a eventos y asegurarse de que todo funcione sin problemas.

6. Entrenador personal

Si te encanta el fitness, trabaja con otros estudiantes o personas de tu zona como entrenador personal. Asóciate con un gimnasio local o dirígete directamente a tus clientes para ofrecer entrenamientos personalizados y consejos de salud.

7. Negocio de fotografía

Si tienes una buena cámara y algún equipo de edición, ofrece servicios de fotografía para eventos locales o retratos. Algunos fotógrafos también ganan dinero vendiendo impresiones en línea o archivos digitales en sitios de fotos de archivo.

8. Servicios de comida a domicilio

Si desea especializarse en la entrega de alimentos, trabaje con restaurantes locales que actualmente no ofrecen entrega. Contrata con ellos o simplemente ofrece recoger comida para los clientes y cobrarles una tarifa por cada entrega.

9. Entrenador deportivo

Los estudiantes universitarios con inclinaciones atléticas pueden contratar escuelas locales para ser entrenadores. También puede trabajar con estudiantes-atletas individualmente como entrenador privado.

10. Negocio de cuidado de mascotas

Si amas a los animales, ofrece tus servicios a los dueños de mascotas locales, cuidando a sus perros y gatos en sus casas cuando viajan.

Ideas de negocios en línea para estudiantes universitarios

Las pequeñas empresas en línea a menudo permiten a los estudiantes universitarios atender un nicho de mercado por una inversión inicial baja. Aquí hay algunas oportunidades para considerar si desea iniciar un negocio en línea.

11. Desarrollar cursos en línea

Los cursos en línea generalmente brindan experiencia en video, audio y/o escrito sobre un tema específico. Puede impartir cursos en sesiones en vivo u ofrecerlos como contenido perenne que los estudiantes compran y trabajan a su propio ritmo.

12. Plataforma de redes sociales

Con algo de experiencia en tecnología, cree una red social para su escuela o un grupo de interés particular. Puede cobrar una tarifa para que las personas usen las páginas de redes sociales o simplemente ganar dinero a través de la publicidad.

13. Diseño web

Otro negocio de alta tecnología, ofrece servicios de diseño y desarrollo de sitios web a empresas o individuos locales. Cobrar una tarifa por hora o por proyecto.

14. Vender en línea

Cree su propia tienda en línea en un sitio de mercado o construya su propia tienda desde cero. Almacene el inventario en su dormitorio o use un servicio de cumplimiento o de impresión bajo demanda para simplificar las operaciones.

15. Desarrollador de aplicaciones

Cree su propia aplicación por la que pueda cobrar una pequeña tarifa u ofrezca compras adicionales para monetizar. Dicha aplicación deberá ofrecer suficiente valor para que las personas realmente paguen. Alternativamente, ofrezca sus servicios a otras empresas sobre una base contractual.

16. Investigación de mercado

Ofrecer servicios de investigación a empresas a cambio de una tarifa. Esto puede implicar completar encuestas, grupos focales o estudios de uso.

17. Servicios de traducción

Si hablas más de un idioma, traduce contenido para otras empresas u organizaciones.

18. Servicios de transcripción

También puede transferir contenido de audio o video a una forma escrita. Este servicio se usa a menudo en reuniones o para archivos como podcasts.

¿Qué idea de negocio es mejor para estudiantes universitarios?

Las mejores ideas de negocios universitarios varían según las habilidades y objetivos de cada estudiante. Sin embargo, algunas opciones que pueden ser tanto divertidas como rentables incluyen el diseño web, la gestión de plataformas de redes sociales, la tutoría de estudiantes más jóvenes y la ejecución de un servicio de redacción.

Leer más: Ideas de pequeñas empresas para principiantes

¿Qué negocio es más rentable para los estudiantes?

La rentabilidad de la idea de negocio de un estudiante puede variar ampliamente según el mercado, el plan de negocios y los costos iniciales. Sin embargo, los negocios en línea tienden a ser económicos para comenzar y, por lo tanto, pueden ser bastante rentables. Las ideas populares incluyen el marketing digital, el diseño gráfico y la ejecución de un canal de YouTube.

Imagen: Elementos Envato

Más en: Desarrollar una Idea Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.