21 ideas de negocios de atención médica

ideas de negocios de salud

La industria de la salud ha cambiado drásticamente en los últimos años. Esto deja oportunidades para que los empresarios creen su propio nicho único para atender a pacientes y consumidores. Si está interesado en iniciar un negocio de atención médica, aquí hay algunas opciones para considerar.

¿Qué es una Empresa de Salud?

Una empresa de atención médica es cualquier entidad que brinda servicios médicos a pacientes o proporciona productos o servicios a proveedores en este sector. Esto puede incluir cualquier cosa, desde consultorios médicos hasta empresas que venden equipos médicos.

La empresa privada y la industria de la salud en 2022

El gasto nacional en salud representa casi el 20 por ciento del Producto Interno Bruto de los EE. UU. Este gasto se destina a una amplia gama de empresas privadas que ofrecen productos y servicios relacionados con la atención al paciente, desde productos farmacéuticos hasta visitas al hospital.

Las mejores ideas rentables de negocios de atención médica

Los profesionales médicos y los empresarios interesados ​​en la industria de la salud tienen acceso a diversas oportunidades. Las ideas de negocios médicos que funcionan mejor para usted pueden depender de su educación y capacitación específicas. Así que aquí hay una amplia gama de opciones a considerar dentro de la industria de la salud.

1. Venta de equipos médicos

Los vendedores de equipos médicos proporcionan bienes relacionados con la salud a proveedores médicos o directamente a los consumidores. Por ejemplo, puede vender productos a granel como jeringas o bolsas de líquido intravenoso a hospitales. O podría abrir una tienda minorista que venda suministros médicos como cabestrillos y andadores.

2. Servicios de facturación médica

Muchos hospitales y clínicas utilizan la subcontratación de facturación médica para manejar la documentación financiera de su negocio. Esto les permite concentrarse en atender a los pacientes. No necesita capacitación médica específica para hacer este trabajo, y puede trabajar de forma remota y atender a varios clientes. Pero sí necesita software y dispositivos compatibles con HIPAA para manejar datos confidenciales de pacientes.

3. Servicios de transcripción médica

Además, muchos proveedores de atención médica también subcontratan la creación y organización de sus registros médicos. Esto también se puede hacer de forma remota; los proveedores simplemente envían notas que luego se convierten en la documentación oficial.

4. Clínica Veterinaria

Para los amantes de los animales, una clínica veterinaria puede ser el plan de negocios ideal. Necesita educación específica en medicina veterinaria o conexiones con un proveedor de atención veterinaria.

5. Especialista en Seguros de Salud

Los especialistas en seguros de salud pueden trabajar directamente con los pacientes para brindar orientación sobre los planes. Puede repasar las opciones con ellos o elegir planes según sus necesidades.

6. Negocio de atención médica en línea

Muchos profesionales de la salud se están pasando a un modelo de telesalud. Puede configurar una clínica que solo chatee por video con los pacientes. Algunos incluso ofrecen entrega de recetas y otros servicios de valor agregado.

7. Desarrollo de software de facturación médica

Los desarrolladores de software pueden satisfacer la necesidad de las empresas médicas y los profesionales de facturación mediante la creación de software para facilitar estas transacciones. Estos programas deben cumplir estrictas normas de privacidad y de la industria, por lo que siempre es necesario actualizarlos.

Más grandes ideas de negocios en el sector de la salud

Además de las ideas comerciales generales de atención médica enumeradas anteriormente, hay muchas opciones emergentes y de nicho para considerar dentro de esta industria.

8. Negocio de limpieza médica

Sirva clínicas, hospitales y otras empresas médicas brindando servicios completos de limpieza y desinfección. Esta es una especialidad de limpieza importante ya que puede reducir la transmisión de infecciones y enfermedades en pacientes vulnerables.

9. Desarrollo de software de telesalud

Muchos proveedores hoy en día necesitan una plataforma segura para visitar virtualmente a los pacientes. Desarrolle programas que ofrezcan chat en vivo, videollamadas y llamadas de voz, y mensajería para facilitar las interacciones remotas.

10. Negocio de farmacia minorista

Si desea iniciar un negocio en persona, considere una farmacia. Necesitará profesionales farmacéuticos para distribuir medicamentos. Pero estos negocios también suelen ofrecer otros productos como alimentos y tarjetas de felicitación.

11. Laboratorio médico

Los laboratorios médicos trabajan con los proveedores para analizar muestras y brindar información precisa para los diagnósticos. Esta especialidad requiere formación médica, pero por lo general no trabajan directamente con los pacientes.

12. Eliminación de desechos médicos

Los médicos y las instalaciones médicas locales procesan muchos desechos que deben eliminarse con cuidado, como jeringas y medicamentos. Manipule estos materiales por ellos de forma segura.

13. Negocio de pruebas de drogas

Las clínicas de pruebas de drogas toman y procesan muestras de personas que solicitan empleo o cumplen órdenes judiciales. Estos funcionan de manera similar a los laboratorios médicos, pero ofrecen un servicio más especializado.

14. Terapia de masaje médico

La terapia de masaje no se trata solo de crear una experiencia relajante. Hay terapeutas de masaje que se especializan en reducir el dolor de los pacientes con cáncer o con enfermedades crónicas. Incluso puede proporcionar estiramientos u opciones de fisioterapia.

15. Clínica Dental

El cuidado dental requiere requisitos educativos específicos. Pero estos proveedores ayudan a los pacientes a mantener una buena salud oral y bienestar general.

Ver también: 20 ideas de negocios de YouTube

16. Clínica Pediátrica

Otra especialidad popular es la pediatría. Los pediatras y las enfermeras practicantes pueden ofrecer atención general. Y también hay otras especialidades a considerar, como la terapia del habla y el lenguaje, la fisioterapia y la terapia ocupacional que pueden enfocarse en la pediatría.

17. Servicio de atención médica domiciliaria

En lugar de dar la bienvenida a los pacientes a una clínica, acérquese a ellos para brindarles atención. Algunas de estas empresas ofrecen atención de enfermería, mientras que otras brindan principalmente asistencia en las tareas diarias. Esta es una idea comercial cada vez más popular debido al envejecimiento de la población estadounidense.

LEE MAS: 10 consejos para contratar personal con excelente trato al lado de la cama para empresas de atención médica

18. Entrenamiento personal

Los entrenadores personales generalmente están más asociados con la industria del fitness. Pero puede enfocar su entrenamiento en aliviar el dolor o los síntomas de las condiciones crónicas.

19. Consejería de Salud Mental

Muchos pacientes se centran cada vez más en su salud mental. Con las certificaciones y la capacitación adecuadas, puede brindar servicios de asesoramiento en persona o en línea.

20. Base de datos de proveedores de atención médica

Los aspirantes a empresarios que busquen oportunidades comerciales en línea podrían crear una base de datos de proveedores para atender a los pacientes. Esto podría incluir calificaciones, ubicaciones y otra información relevante para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas.

21. Entrenador de bienestar

Los entrenadores de bienestar trabajan individualmente con los pacientes para ayudarlos a alcanzar sus metas. Esto puede parecer diferente para todos, pero generalmente incluye muchas reuniones individuales.

¿Cuál es el negocio de atención médica más rentable?

Muchas oportunidades de negocios médicos pueden ser muy rentables. Las finanzas exactas dependen de su lista de servicios, ubicación y costos iniciales. Sin embargo, muchas empresas que son rentables de inmediato se enfocan en servicios simples como la transcripción médica o la facturación, ya que casi no requieren dinero para comenzar.

¿Qué negocio es mejor en medicina?

El mejor negocio médico depende de sus antecedentes y objetivos. Una instalación médica tradicional puede ser ideal para aquellos con un título médico. Sin embargo, aquellos que solo buscan una empresa rentable pueden centrarse en servicios de bajo costo como la gestión de registros médicos y la subcontratación de facturación.

Imagen: Elementos Envato

Más en: Desarrollar una Idea Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.