25 estadísticas de ciberseguridad que las pequeñas empresas deben saber

estadísticas de ciberseguridad

¿Quiere saber por qué debe ser proactivo en el tratamiento de las ciberamenazas? Lea las últimas estadísticas de ciberseguridad a continuación.

Los piratas informáticos se dirigen cada vez más a los propietarios de pequeñas empresas. Esto se debe a que las pequeñas empresas tienen más datos que las personas, pero una seguridad más débil que las grandes corporaciones.

Hemos recopilado las últimas estadísticas de ciberseguridad para ayudarlo a comprender los riesgos que enfrentan las pequeñas empresas en estos días.

Principales riesgos y tendencias de ciberseguridad de 2022

Con la tendencia creciente del trabajo híbrido y el uso de la tecnología en la nube, los riesgos cibernéticos se han multiplicado.

Los líderes empresariales pueden esperar más incidentes de expansión de la superficie de ataque, brechas de seguridad de datos, ataques a la cadena de suministro digital, ataques de ransomware, ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), robo de identidad y ataques de ejecución remota de código que en el año anterior si no No tomes medidas proactivas de ciberseguridad.

Además, los piratas informáticos lanzarán cada vez más exploits de día cero debido a la mayor atención de los medios y los cuantiosos rescates.

Las estadísticas de ciberseguridad que se mencionan a continuación lo ayudarán a comprender los problemas de ciberseguridad y las amenazas de seguridad que enfrentan las empresas en la actualidad.

¿Qué industrias son las más vulnerables a los delitos cibernéticos?

Según el informe IBM Security X-Force, los ciberdelincuentes se dirigieron principalmente a la industria manufacturera en 2021, seguida de finanzas y seguros, servicios profesionales y comerciales, energía, comercio minorista y mayorista, y la industria de la salud. El informe también señala que los ataques de ransomware fueron el principal tipo de ciberataque en 2021.

LEE MAS: El 61% de las empresas han experimentado un ataque cibernético durante el último año

¿Cuál es la tasa de crecimiento de la ciberseguridad?

El valor del mercado global de ciberseguridad fue de $ 150,37 mil millones en 2021. Y se espera que la industria de la ciberseguridad alcance los $ 317,02 mil millones para 2027. Esto creará una fuerte demanda de profesionales de seguridad talentosos para enfrentar los crecientes desafíos de ciberseguridad.

25 estadísticas críticas de ciberseguridad

Lidiar con cualquier tipo de incidente de ciberseguridad adverso puede ser bastante aterrador para las empresas, independientemente de su tamaño. En estos días, cuando uno puede comprar fácilmente un kit de explotación listo para implementar en la web oscura, las empresas deben tener mucho cuidado para mantenerse a salvo de las amenazas de seguridad cibernética.

Siempre es mejor abordar las medidas de seguridad insuficientes y capacitar a los empleados para minimizar el error humano para fortalecer su defensa.

Desde estadísticas de delitos cibernéticos hasta estadísticas cibernéticas específicas de la industria, hemos reunido aquí todo lo que debe saber para comprender las tendencias de ciberseguridad.

Vamos a sumergirnos:

Estadísticas de ciberdelincuencia

1. Según un informe del FBI, hubo un récord de 847.376 denuncias de ciberdelincuencia reportadas por el público en 2021.

2. Las PYMES perdieron $212,000 en 2021 debido a incidentes cibernéticos que afectaron a proveedores con quienes comparten datos

3. Hubo un 50% más de ciberataques por semana en empresas en comparación con 2020

4. Según una investigación realizada por Cybersecurity Ventures, los costos del delito cibernético alcanzarán los 10,5 billones de dólares anuales para 2025.

5- El costo de rescate de los ataques de ransomware está aumentando como cualquier cosa. En 2021, una compañía de seguros supuestamente pagó $ 40 millones a piratas informáticos

Ataques cibernéticos específicos de la industria

Si está buscando ciberataques específicos de la industria, los siguientes datos del informe IBM Security X-Force pueden sorprenderlo:

6. Si trabaja en la industria manufacturera, debe aumentar su gasto en seguridad. Esto se debe a que la industria manufacturera tuvo el 23 % del total de ciberataques en 2021. Y la explotación de vulnerabilidades fue el principal vencedor de infecciones en las industrias manufactureras, seguida de los ataques de phishing.

7. Las instituciones financieras, que solían tener la mayoría de los ataques cibernéticos antes, fueron testigos del 22% del total de ataques. El phishing fue el vencedor de infecciones más común para las instituciones financieras.

8. Si te preguntas cuántos ataques de ciberseguridad se produjeron en el sector sanitario en 2021, la respuesta es un 5 %. Y la explotación de vulnerabilidades fue el principal vencedor de infecciones en las organizaciones de atención médica.

9. Cuando se trata de ciberataques, nadie es inmune, ni siquiera las agencias gubernamentales. El 3% del total de ciberataques estuvo dirigido a organizaciones gubernamentales.

10 Con solo el 2,5 % del total de ciberataques, la industria de los medios fue la industria menos atacada en 2021. El ataque de ransomware fue el tipo de ataque más común dirigido a las organizaciones de medios.

La industria minorista y mayorista tuvo el 7% del ciberataque total en 2021. Como puede ver en estas estadísticas de ciberseguridad, ninguna industria está a salvo de las amenazas de ciberseguridad.

Por lo tanto, debe hacer un presupuesto razonable para el gasto en seguridad cibernética para contratar profesionales de seguridad cibernética talentosos, adoptar el modo de confianza cero y capacitar a sus empleados en las mejores prácticas de seguridad cibernética.

Además, debe cifrar sus datos confidenciales y tener un buen seguro cibernético para mantenerse seguro.

Estadísticas de ataques cibernéticos

11 Para 2023, los analistas de Cisco estiman que los ataques DDoS crecerán a 15,4 millones. Eso es más del doble de los 7,9 millones de ataques en 2018.

.banner-1-multi-360{border:ninguno!importante;pantalla:bloquear!importante;flotante:ninguno!importante;line-height:0;margin-bottom:15px!important;margin-left:auto!important;margin -right:auto!important;margin-top:15px!important;max-width:100%!important;min-height:250px;min-width:250px;padding:0;text-align:center!important;width: 100%}

Las siguientes estadísticas de ciberseguridad del X-Force Threat Intelligence Index te sorprenderán:

12 Un ataque de ransomware, que es un tipo de ataque de malware, fue el principal tipo de ciberataque en 2021. De hecho, el 21 % del total de ciberataques fueron ataques de ransomware.

13 Los ataques de acceso al servidor representaron el 14 % del total de ciberataques en 2021

14 Los ataques de recolección de credenciales representaron el 7 % del total de incidentes de ciberataques en 2021

15. El phishing, que se observó en el 41 % de los ataques cibernéticos, emergió como el principal vencedor de infecciones en 2021. Y otros vencedores principales de amenazas incluyeron la explotación de vulnerabilidades, credenciales robadas, fuerza bruta, escritorio remoto, medios extraíbles y rociado de contraseñas.

Violaciones de datos a nivel mundial

Las siguientes estadísticas de la investigación de IBM lo ayudarán a comprender el panorama global de la violación de datos:

dieciséis. El coste medio global de una filtración de datos (total) es de 4,24 millones de dólares. ¿Tiene curiosidad sobre el costo promedio de una violación de datos por registro? El costo promedio de una violación de datos por registro (per cápita) es de $161.

17 Las organizaciones de atención médica son las que más sufren cuando se trata del costo total promedio de una filtración de datos en la industria. El costo total promedio de una violación de datos de atención médica es de $ 9.23 millones.

18 El 44% de las violaciones de datos incluyen información de identificación personal (PII) del cliente.

19 Se necesita un promedio de 212 días para identificar una violación de datos y un promedio de 75 días para contener una violación de datos.

20 El uso del cifrado puede reducir significativamente el costo de las filtraciones de datos. Las empresas que emplean cifrado de alto estándar tienen un costo total de una filtración de datos un 29 % más bajo que las empresas que tienen un estándar bajo o no tienen cifrado.

Estadísticas de violación de datos de EE. UU.

21 Con un costo promedio de ataque de 8,6 millones de dólares, EE. UU. tiene el costo de violación de datos más alto del mundo, según IBM.

22 Estados Unidos ha sido testigo de 2953 filtraciones de datos informadas públicamente a lo largo de 2021. La cifra es un 11 % superior a la del año pasado.

23 La industria de la salud está viendo un número creciente de filtraciones de datos. La industria de la salud reportó 4419 filtraciones de datos de 500 o más registros entre 2009 y 2021.

24 California, que tiene más empresas de tecnología e Internet que cualquier otro estado de los EE. UU., sufre la mayor cantidad de violaciones de datos en el país.

25 Estados Unidos sufre la mayor cantidad de violaciones de datos en todo el mundo.

¿Qué puede hacer para proteger su pequeña empresa de las amenazas cibernéticas?

Para proteger a su pequeña empresa de las amenazas cibernéticas, debe difundir la conciencia de seguridad cibernética en toda su organización, hacer cumplir una política de contraseña segura, fortalecer la seguridad del correo electrónico, aumentar la seguridad de Wi-Fi, comprar las últimas herramientas de seguridad cibernética y asegurar su procesador de pagos.

Aunque haya eliminado las malas prácticas de ciberseguridad, pueden ocurrir incidentes cibernéticos adversos debido a un error humano. Por lo tanto, debe comprar un buen seguro de responsabilidad cibernética.

Conclusión

Ahora que conoces las últimas estadísticas de ciberseguridad. El siguiente paso es fortalecer su ciberseguridad para evitar/minimizar cualquier incidente de brecha de seguridad, ataque de malware, ataque de phishing o cualquier otro tipo de ciberataque.

Imagen: Depositphotos

Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.