3 consejos a tener en cuenta al fusionarse con otro negocio


Si es dueño de un negocio, su objetivo principal (además de brindarles a sus clientes un servicio de calidad) puede ser ver crecer su empresa. Hay varias maneras en las que potencialmente puede lograr este objetivo.

En algunos casos, una forma de ayudar a que un negocio crezca es fusionándose con otro negocio. Sin embargo, este puede ser un proceso desafiante si no tiene mucha experiencia en fusiones y adquisiciones.

Por lo tanto, si prevé fusionarse con otra empresa en un futuro cercano, puede asegurarse de que el proceso se desarrolle de la mejor manera posible teniendo en cuenta ciertos consejos básicos. Incluyen lo siguiente:

Defina sus metas

Una fusión puede ser difícil no solo para el propietario de una empresa, sino también para muchos otros empleados. Las personas a menudo son muy protectoras con sus marcas y negocios. Algunos temen que la fusión con otro negocio tenga efectos secundarios negativos inesperados.

Esta es una de las muchas razones por las que es fundamental definir cuáles son sus objetivos al prepararse para una fusión. Si puede indicar claramente por qué la fusión con otra empresa beneficiará a la suya, las probabilidades de que todos estén de acuerdo con la decisión serán mucho mayores. Definir sus objetivos también lo ayudará a identificar con mayor precisión nuevos socios con los que debería fusionarse si aún no lo ha hecho.

Elija cuidadosamente a los miembros de su equipo de transición

Es muy inteligente establecer un equipo de transición para facilitar una fusión. Este equipo puede ayudar durante una fusión de varias maneras.

Algunas de las funciones de un equipo de transición pueden implicar tareas prácticas básicas. Por ejemplo, un equipo de transición podría ser responsable de garantizar que los empleados de ambas empresas sepan cómo usar las diversas herramientas que pueden implicar sus tareas diarias.

Otras responsabilidades de un equipo de transición podrían estar más vinculadas a mantener el entusiasmo por una fusión. Nuevamente, las fusiones pueden generar preocupación entre los miembros de una fuerza laboral. Un equipo de transición puede ayudar a transmitir información importante sobre una fusión a los empleados en todos los niveles durante todo el proceso. Idealmente, lo harán de una manera que les recuerde a todos por qué esta fusión es una buena idea.

Documente claramente su progreso

Cuando se fusiona con otra empresa, existe una alta probabilidad de que otros miembros de dicha empresa ahora participen para ayudarlo a completar varios proyectos. Eso significa que necesitan saber qué tan avanzado está usted en estos proyectos.

Probablemente ya haya realizado un seguimiento de su progreso de ciertas maneras. Sin embargo, debido a que está familiarizado con sus sistemas de seguimiento, es posible que use abreviaturas que no serán particularmente fáciles de entender para aquellos que recién comienzan a trabajar en estos proyectos sin experiencia previa en su empresa.

Evalúe el grado en que su documentación con respecto al estado del proyecto puede o no ser comprensible para alguien que no ha estado involucrado en un proyecto o que aún no ha trabajado en su negocio.

Realice ajustes para asegurarse de que todo lo relacionado con el estado del proyecto sea lo más claro posible para un recién llegado. Si lo hace, le ayudará a evitar las ineficiencias que a veces pueden resultar de trabajar con nuevos miembros del equipo y socios que no saben mucho sobre sus sistemas y procesos.

Por supuesto, lo más importante es que investigue a fondo a un nuevo socio potencial antes de decidirse a fusionarse con él. Recuerde, su principal objetivo es fusionarse con otra empresa porque hacerlo será mutuamente beneficioso. Es más probable que logre este objetivo si realiza su diligencia debida.

Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.