5 consejos para proteger su proceso de ventas de una recesión

recesión a prueba de su smb

Las pequeñas empresas SaaS se enfrentan una vez más a condiciones macroeconómicas desafiantes. A medida que se acerca el espectro de una recesión, los propietarios de pequeñas empresas deben tomar medidas para asegurarse de comprometerse con sus clientes y preparar sus empresas para el futuro.

Lograr este objetivo es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, la tecnología ha mejorado hasta el punto en que los propietarios de PYMES pueden aprovechar herramientas que antes estaban reservadas únicamente para empresas. Aquí hay 5 herramientas que asegurarán que su empresa esté a prueba de recesión.

Cree demostraciones de productos interactivas

Los clientes se han acostumbrado a experimentar pruebas gratuitas antes de comprar un producto. Sin embargo, ofrecer a los clientes una prueba gratuita puede ser complicado. ¿Qué pasa si su producto está experimentando un rápido desarrollo? ¿O qué sucede si las funciones de su producto aún están en fase de prueba, lo que lleva a entornos de demostración inestables?

Las demostraciones de productos son difíciles de ejecutar porque se basan en datos en vivo y entornos potencialmente inestables. Si su producto se rompe durante una demostración, puede estar seguro de que no recibirá una devolución de llamada. La solución es crear una caja de arena que destaque las mejores características de su producto. Los beneficios de tal solución son inmensos.

Su equipo de ventas puede confiar en una demostración del producto que nunca rompe ni sobrecarga la infraestructura existente. El resultado es una captación de prospectos más rápida. Incluso pueden invitar a prospectos en presentaciones para explorar la plataforma y proporcionar comentarios. El resultado es un desarrollo más rápido y centrado en el cliente.

Su equipo de marketing puede crear una demostración interactiva del producto en su sitio web, brindando a los prospectos la oportunidad de explorar las funciones a su propio ritmo. Dado que la demostración vive por separado de la infraestructura existente, la actualización de la demostración no agota sus recursos.

Puede mejorar la experiencia del cliente mediante la creación de tutoriales y videos explicativos, brindando a los clientes una manera fácil de solucionar problemas y obtener respuestas a sus preguntas. Estas demostraciones también son útiles para capacitar a nuevos empleados y representantes de servicio al cliente. El resultado es una experiencia segura y memorable para el cliente que hará que los prospectos regresen por más.

Walnut permite a los equipos de ventas crear rápidamente demostraciones personalizadas que conviertan. Al permitir tal personalización, los equipos de ventas pueden adaptar las experiencias a cada cliente potencial individual. Esta plataforma proporciona a los equipos de ventas todas las herramientas que necesitan, sin necesidad de ayuda de los equipos de back-end. Estas demostraciones también se pueden integrar en sitios web comerciales, y su tecnología de monitoreo de clics rastreará estadísticas importantes para que el equipo de ventas las controle.

Invierta en marketing basado en cuentas (ABM)

Si está operando en el espacio B2B, probablemente haya encontrado largos ciclos de ventas y viajes de marketing complejos. ¿Qué pasaría si hubiera una manera de aumentar el ROI de marketing al enfocarse en las perspectivas más rentables para su producto?

El marketing basado en cuentas o ABM es una excelente manera de aislar a sus prospectos más rentables y dirigirse a ellos con argumentos de venta muy perspicaces. El problema es que llegar a conocer a tu prospecto es difícil. Debe extraer una gran cantidad de datos y descubrir cómo dirigirse a un cliente potencial.

La tecnología ha simplificado significativamente la ejecución de campañas ABM. La mayoría de las plataformas modernas lo ayudan a aprovechar los algoritmos de ML e IA para detectar tendencias en el comportamiento de los clientes. Le ayudan a utilizar los datos de clientes existentes para identificar prospectos similares que encajan perfectamente con su producto, por ejemplo.

También debe tener en cuenta los datos de los visitantes del sitio web, como los datos demográficos, los roles laborales y la industria. Integre esta información con su plataforma ABM para presentar a los prospectos una página de destino personalizada, impulsando el compromiso y generando más ventas.

Una buena plataforma ABM también le ofrece una base de datos de contactos clave dentro de su industria. Su equipo de ventas pasará menos tiempo persiguiendo las cuentas equivocadas. Su equipo de marketing puede ejecutar campañas multicanal altamente rentables dirigidas a sus clientes ideales. Asegúrese de que sus informes vinculen el gasto de marketing con los objetivos comerciales. De esta manera, puede justificar el gasto y medir el ROI.

RollWorks está simplificando las campañas B2B ABM al alinear los esfuerzos de ventas y marketing. La plataforma utiliza algoritmos ML para identificar tendencias de prospectos que su equipo de ventas y marketing puede aprovechar rápidamente para crear campañas memorables.

Simplifique el desarrollo de productos

Los propietarios de productos se enfrentan a desafíos importantes cuando gestionan equipos pequeños. Los miembros del equipo no solo están trabajando en varias tareas a la vez, sino que los propios propietarios de productos tienen que participar y usar sombreros diferentes. Los propietarios de productos de pequeñas empresas necesitan toda la ayuda que puedan obtener, y la automatización de las hojas de ruta y los comentarios de los productos es la mejor manera de reducir su carga de trabajo.

Uno de los problemas es crear puntos de vista a través de diferentes filosofías de trabajo. Por ejemplo, un tablero Kanban se ve diferente a un cronograma de sprint de Scrum. Elija una plataforma que le ayude a cambiar fácilmente entre estas vistas.

Asegúrese de recopilar comentarios de sus desarrolladores con respecto a las rutas de desarrollo de productos. Esto alineará al equipo hacia un objetivo común. El factor más importante al decidir los objetivos de desarrollo son las necesidades del cliente. Reúna datos sobre el uso de los clientes y los problemas que enfrentan con su producto.

Comunique estos objetivos a su equipo y priorice la solución de esos problemas. Use mapas de árboles para organizar estos objetivos.

Chisel simplifica estas tareas gracias a una plataforma muy intuitiva que brinda a los propietarios de productos toda la información que necesitan. Los propietarios de sus productos pueden incorporar rápidamente comentarios o tendencias del mercado al crear un objetivo y conectar las próximas funciones para abordar la necesidad. La gestión de versiones también es simple con Chisel, eliminando gran parte del trabajo manual que experimentan los propietarios de productos durante esos tiempos.

Apunta a un alcance de ventas más rápido

El alcance de ventas es esencial para construir un negocio sólido. Si recopila datos sobre sus clientes, debe aprovechar ese conocimiento para conectarse mejor con ellos. Las plataformas de divulgación de ventas en estos días van más allá de albergar enormes bases de datos de contactos. Elija una plataforma que lo ayude a alinear las ventas con el marketing.

Ver también: 10 consejos de marketing y ventas navideñas para que las pequeñas empresas terminen con fuerza

Por ejemplo, debe tener la capacidad de ejecutar campañas de generación de demanda desde la plataforma y vincular toda la información de contacto sin problemas. Una buena plataforma de divulgación de ventas también debe integrarse a la perfección con su CRM, para brindar una imagen integral de los prospectos.

También es una buena idea integrar formularios web personalizables que recopilen información diferente según sus prospectos. Vincule estos conjuntos de datos a su plataforma de divulgación y CRM para brindarle una visión holística de sus clientes potenciales y clientes. A medida que recopile más datos, tendrá la oportunidad de fidelizar a los clientes, lo que ayudará a su empresa en tiempos difíciles.

ZoomInfo es una herramienta muy conocida que muchas empresas B2B han utilizado regularmente. Cuenta con una de las bases de datos de contactos más completas que existen. Sin embargo, la plataforma cuenta con más funciones más allá de una base de datos de contactos. La integración de ZoomInfo con su CRM es perfecta, lo que le brinda una plataforma que automatiza la mayor parte del trabajo tedioso asociado con el alcance de ventas y marketing.

Puede importar interacciones a Salesforce para realizar un seguimiento de su embudo, lo que le ayuda a crear conversaciones relevantes con clientes potenciales y aumentar las ventas.

Capture información de chat en tiempo real

Los chatbots son una excelente manera de impulsar las interacciones con sus prospectos y clientes. Gracias al grado de personalización que ofrecen la mayoría de las soluciones, puede crear viajes memorables y automatizar la interacción con el cliente. El resultado es menos estrés para sus equipos de servicio al cliente, lo que lleva a dedicar más tiempo a resolver consultas de clientes de alta prioridad.

También puede cerrar ventas más rápido, gracias a la automatización de la mayoría de los flujos de trabajo. Cree flujos de trabajo de varios niveles con sus representantes de ventas y reduzca su carga de trabajo sin problemas. La mayoría de los chatbots vienen equipados con análisis incorporados y seguimiento de datos para brindarle información sobre las necesidades de los prospectos. Puede integrar estos conocimientos en los flujos de trabajo de servicio al cliente para abordar rápidamente las necesidades de los clientes.

La solución de chatbot de ProProfs le ofrece a su empresa un medio para interactuar con los clientes existentes y recopilar datos de prospectos altamente relevantes.

Muchas soluciones para una recesión

Las pymes SaaS se enfrentan a tiempos difíciles por delante. Sin embargo, la tecnología está mejorando a pasos agigantados, brindándole muchas soluciones para desarrollar una base de clientes comprometidos y construir su cartera.

Para conocer las últimas novedades, síganos en Google News.

Imagen: Depositphotos Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.