Ahora puede usar música con licencia en videos de Facebook y aún monetizarlos

reparto de ingresos de la música en facebook

Meta ha introducido Music Revenue Sharing en Facebook. La nueva función de monetización facilita a los creadores monetizar los videos que usan música con licencia de artistas populares.

Ahora puede usar música con licencia en videos de Facebook y aún monetizarlos

Aclamado por Meta como una característica ‘primera en su tipo’ dentro de la industria de la música, Music Revenue Sharing permite a los creadores generar un modelo de ingresos completamente nuevo.

Una poderosa herramienta para las pequeñas empresas

Facebook ha sido durante mucho tiempo una herramienta poderosa para las pequeñas empresas. La creación y publicación de videos en el gigante de las redes sociales ofrece una gran cantidad de beneficios para las pequeñas empresas, incluida la exposición de la marca, la transmisión de mensajes y la obtención de tracción a un bajo costo.

Ahora los creadores pueden obtener un ingreso adicional del contenido de video que usa música con licencia de artistas populares y emergentes, como Tove Lo, Post Malone, Leah Kate, Bicep y más.

En un blog sobre el lanzamiento de la nueva función de monetización, Meta escribió:

“Es el primero de su tipo a esta escala, beneficiando a los creadores, nuestros socios, poseedores de música y fanáticos”.

Administrador de derechos

La nueva función cuenta con la tecnología de Rights Manager. Rights Manager ayuda a los creadores a proteger su contenido protegido por derechos de autor en Facebook e Instagram y a aumentar su potencial de ingresos. Proporciona información sobre cómo se está utilizando el contenido. Music Revenue Sharing también es posible gracias a las asociaciones de Meta en toda la industria de la música.

Cómo funciona

Los creadores deben ser elegibles para anuncios in-stream en su contenido y cumplir con los estándares de elegibilidad de monetización de Meta. Los videos deben tener una duración mínima de 60 segundos y presentar un componente visual además de uno de audio. La música licenciada no puede ser su finalidad principal. Las canciones destacadas deben estar cubiertas en la Biblioteca de música con licencia, que se compone de todas las canciones elegibles para el reparto de ingresos por música.

Los creadores recibirán un 20 % de participación en los ingresos de los videos elegibles. Una parte se destinará a los titulares de los derechos musicales y una parte a Meta.

Music Revenue Sharing comenzó a implementarse el 25 de julio. Los creadores de todo el mundo pueden utilizar la función.

Inicialmente, los videos elegibles se monetizarán con anuncios in-stream entregados en los EE. UU. Sin embargo, Meta expandirá esto en todo el mundo donde la música esté disponible en Facebook en los próximos meses.

Con más de 2910 millones de usuarios activos, Facebook es una poderosa herramienta para las pequeñas empresas. La página comercial del gigante de las redes sociales ayuda a las empresas a conectarse con los clientes y aumentar su alcance.

La función Music Revenue Sharing aprovecha la oportunidad que Facebook ofrece a las pequeñas empresas un paso más allá, permitiéndoles obtener ingresos de su contenido de video mientras interactúan con los seguidores.

Obtenga los últimos titulares de Small Business Trends. Síguenos en Google Noticias.

Imagen: Depositphotos

Más en: Facebook Comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.