Amazon demanda a los administradores de grupos de redes sociales por supuestas reseñas falsas

Amazon demanda a grupos de Facebook por críticas falsas

Amazon está tomando acciones legales contra los administradores de más de 10,000 grupos de Facebook por supuestos intentos de orquestar reseñas falsas en Amazon a cambio de productos gratuitos o dinero.

Amazon demanda a los administradores de grupos de redes sociales por supuestas reseñas falsas

Una declaración emitida por Amazon sobre cómo se dirige a los estafadores de reseñas en las redes sociales, dice que los grupos están creados para reclutar personas dispuestas a publicar reseñas engañosas e incentivadas en las tiendas de Amazon.

Según el comunicado, los grupos creados para administrar las reseñas falsas están presentes en EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Japón.

Amazon supervisa constantemente las reseñas

El gigante minorista en línea monitorea constantemente las reseñas y dice que usará la información identificada en la acción legal para eliminar las reseñas falsas que han sido encargadas por estafadores que aún no han sido detectados por su avanzada tecnología e investigadores expertos.

El aumento de las compras en línea significa que los consumidores ya no solo confían en las recomendaciones de boca en boca. En cambio, los compradores utilizan las reseñas en línea para obtener información valiosa sobre un producto que les ayudará a tomar decisiones de compra.

Para las empresas que venden en Amazon, es importante que las reseñas publicadas sobre los productos sean honestas y confiables. Las reseñas falsas podrían significar que pierden ventas frente a los competidores de manera injusta. Las reseñas negativas deshonestas también pueden dañar la reputación de un vendedor, lo que puede resultar perjudicial para una pequeña empresa.

Eliminar a los estafadores de reseñas

Refiriéndose a la importancia de la demanda para eliminar a los perpetradores de reseñas falsas, Dharmesh Mehta, vicepresidente de Servicios de socios de ventas de Amazon, dijo: “Nuestros equipos detienen millones de reseñas sospechosas antes de que los clientes las vean, y esta demanda continúa. un paso más para descubrir a los perpetradores que operan en las redes sociales.

“La acción legal proactiva dirigida a los malos actores es una de las muchas formas en que protegemos a los clientes al responsabilizar a los malos actores”.

Uno de los grupos detrás de las reseñas falsas e identificado en la demanda se conoce como ‘Revisión de productos de Amazon’. El grupo tenía más de 43.000 miembros hasta que Meta lo eliminó a principios de 2022.

Amazon prohíbe las reseñas falsas

Amazon prohíbe estrictamente las reseñas falsas. El minorista emplea a más de 12,000 personas en todo el mundo para ayudar a proteger a los vendedores de Amazon en línea, lo que incluye protegerlos de reseñas falsas.

Desde 2020, Amazon ha informado a Meta sobre más de 10 000 grupos de revisión falsos. Más de la mitad de estos grupos han sido eliminados por Meta por violaciones de políticas. La compañía señala cómo las acciones legales anteriores que ha tomado han sido efectivas en el cierre de los principales corredores de revisión.

Si bien muchas pequeñas empresas tienden a tener una relación de amor y odio con las reseñas, pocas pueden negar que las reseñas deben ser honestas y confiables para funcionar. La demanda de Amazon de grupos involucrados en la monetización de reseñas falsas destaca la importancia de la cultura de reseñas en el entorno actual del consumidor y el valor de las reseñas honestas.

Para conocer las últimas novedades, síganos en Google News.

Imagen: Depositphotos

Más en: Amazonas 2 Comentarios ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.