Anita Murphy explica lo que los empleados neurodiversos pueden aportar a su pequeña empresa

?

Si está operando una pequeña empresa durante la Gran Renuncia, es posible que se quede con una escasez de talento. Sin embargo, puede haber una opción de ayuda que no conozcas: contratar trabajadores neurodiversos.

En este último episodio de Small Biz in: 15, Anita Murphy, directora ejecutiva de One Bridge Center, una empresa que se especializa en capacitar a estas personas para la fuerza laboral del siglo XXI, se sienta con Shawn Hessinger, editor ejecutivo de Small Business Trends, para discutir las muchas razones por las que es una buena idea contratar empleados neurodiversos para su organización.

Si está interesado en obtener más información sobre cómo sumergirse en este grupo de talentos desatendidos, no querrá perderse este episodio: Por qué debería contratar empleados neurodiversos para su pequeña empresa.

Puede ponerse al día con Anita Murphy en One Bridge Center si necesita más información después de ver este episodio.

Comprender el valor de los trabajadores neurodiversos en el lugar de trabajo

Shawn: ¿Qué puntos débiles para los propietarios de pequeñas empresas aborda la contratación de empleados neurodiversos?

Anita: Las personas con discapacidades del desarrollo o las personas con discapacidad, en general, constituyen el 70% de los desempleados. Y muchos dueños de negocios no reconocen su valor. Diría que el 80% de las personas a las que servimos son autistas y, por lo general, no obtienen buenas entrevistas.

“Entonces, hay una pieza de educación que entra en esto y educa al empleador y le hace entender que el hecho de que los candidatos neurodiversos no tengan una buena entrevista no significa que no puedan hacer el trabajo.

Algunos ejemplos de cosas en las que los neurodiversos son buenos incluyen:

Trabajo técnico: Muchas veces se les pasa por alto por trabajos muy técnicos, en los que son realmente buenos.Memorización: Los empleados neurodiversos pueden memorizar cosas. Pueden contener mucha información. No todos, pero muchos de ellos pueden.Usando sus habilidades únicas: Algunos de ellos tienen algunas habilidades únicas y pueden aprender a programar computadoras. Cualquier cosa que tenga que ver con la tecnología, por lo general pueden entenderlo con bastante facilidad.

Además, creo que los empleadores deberían considerar contratar a personas con discapacidades del desarrollo, especialmente considerando que la ciencia está demostrando que son más productivas en algunos aspectos”.

Pasos para gestionar e integrar empleados neurodiversos

Shawn: ¿Qué pasos deben seguir los propietarios de pequeñas empresas para integrar a los empleados neurodiversos en su fuerza laboral?

Anita: Cuando se habla de cómo prepararse para tener una persona neurodiversa en su lugar de trabajo, mucho se reduce a asociarse con empresas o agencias para, en primer lugar, brindar educación sobre cómo trabajar con personas neurodiversas. Y luego, segundo, entender lo que necesitarías.

“Sin embargo, es un poco difícil responder a la pregunta sobre lo que necesitarían porque cada individuo es muy diferente. Es posible que tenga a alguien que necesite o no cierta tecnología para lo que implique el trabajo. Por ejemplo, en casos de autismo, no les gustan las luces intermitentes y cosas así. Eso podría ser un impedimento para ellos.

Así que depende un poco, y cada individuo es diferente. Pero creo que si trabajas con organizaciones que trabajan con personas discapacitadas todos los días, tienes más posibilidades de éxito.

Y así… incluso agencias como la mía o compañías como la mía trabajarán con un empleador para ubicar a una persona que tiene un retraso en el desarrollo y brindarle ese entrenamiento laboral. Además, no solo ubicamos a una persona y luego la dejamos allí. En cambio, organizaciones como One Bridge Center brindan capacitación laboral para ayudar tanto al individuo como al empleador a garantizar su éxito”.

Shawn: ¿Qué les dice a los propietarios de pequeñas empresas que se preocupan de que la contratación de empleados neurodiversos pueda tener un impacto negativo en sus operaciones?

Anita: En el pasado, la gente y los empleadores pensarían eso. Pero ahora ese no es el caso porque se han dado cuenta de que no te cuesta nada extra colocar a una persona que es neurodiversa.

“Y no necesariamente requiere algo fuera de la caja, ya sabes, solo algo tan simple como tener un baño, y tienes a alguien con una discapacidad física y puede entrar y salir.

Eso es simple, y la mayoría de las empresas tienen eso. Entonces, muchas veces el individuo, cuando se lo coloca en un lugar de trabajo, generalmente viene con lo que necesita.

Por lo tanto, si una persona necesita un teclado especial, el estado se lo pagará. Por lo general, las personas pasan por un programa de rehabilitación vocacional en su estado, y esa agencia se asegurará de que tengan cualquier tipo de tecnología de asistencia que puedan necesitar para que el empleador no tenga que asumir necesariamente ese costo”.

Shawn: ¿Cuáles son algunos de los principales conceptos erróneos que tienen los empleadores sobre los empleados neurodiversos? Y entonces, ¿podría quizás desacreditar algunos de esos?

Anita: La primera idea errónea es que no pueden funcionar. Eso está muy lejos de la verdad, y se les puede enseñar a hacer el trabajo como cualquier otra persona.

“El segundo concepto erróneo es que tendrían que dedicar mucho tiempo a enseñarles. Es por eso que un individuo neurodiverso suele tener un preparador laboral que le ayuda a resolver los retos del trabajo.

El tercer concepto erróneo es que es posible que no se mezclen bien con el equipo, lo cual tampoco es cierto. Las personas neurodiversas son muy amigables y les gusta estar cerca de los demás.

Otra cosa que la gente piensa es que no van a durar mucho, lo cual no es cierto. Tienen mayor asistencia. Por lo general, están allí todos los días, todo el tiempo. Todo el tiempo.

Además, en términos de producción, suelen ser productores muy altos. Y eso es porque están entusiasmados con su trabajo. Están emocionados cada mañana. Ahora, la mayoría de los estadounidenses no están entusiasmados con ir a trabajar todo el tiempo. Pero la mayoría de las personas que son neurodiversas lo son”.

Cómo convertirse en un empleador neurodiverso

Asegúrese de sintonizar para ver el resto del video donde Anita Murphy brinda ejemplos de estudios de casos exitosos y explica cómo las pequeñas empresas pueden colocar a una persona neurodiversa dentro de su organización.

Escucha este episodio en SoundCloud:

smallbiztrends · Anita Murphy sobre la contratación de empleados neurodiversos

Obtenga los últimos titulares de Small Business Trends. Síguenos en Google Noticias.

Más en: Small Biz en 15 Comentarios ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.