¡Ay! Expectativas de los propietarios de pequeñas empresas para el futuro en mínimos históricos

índice de optimismo de pequeñas empresas en mínimos históricos

El último Índice de Optimismo de Pequeñas Empresas de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) continuó su caída cayendo 3,6 puntos en junio a 89,5, su sexto mes consecutivo por debajo del promedio de 48 años de 98.

Índice de optimismo de pequeñas empresas de NFIB

Las expectativas de los propietarios de pequeñas empresas de mejores condiciones comerciales durante los próximos seis meses cayeron siete puntos a un 61% negativo neto. Hasta ahora, las expectativas de mejores condiciones han empeorado todos los meses de este año.

La inflación continúa siendo una preocupación importante entre las pequeñas empresas, con un poco más de un tercio (34 %) de los propietarios que informaron que era el problema más importante para operar su negocio. Este es un aumento de seis puntos desde mayo y el nivel más alto desde el cuarto trimestre de 1980. Otros hallazgos del índice incluyen:

El número de propietarios que esperan que las ventas reales sean más altas ha disminuido en 13 puntos desde mayo a un 28% negativo neto. Alrededor del 50% de los propietarios informaron vacantes que no pudieron cubrir en junio, un punto por debajo de la lectura de mayo, que empató el récord anterior. El porcentaje neto de propietarios que aumentaron los precios de venta promedio disminuyó tres puntos a un 69 % ajustado estacionalmente, luego de la lectura récord de mayo. El 94 por ciento de las pequeñas empresas que contratan o intentan contratar reportan pocos o ningún solicitante calificado para el posiciones que estaban tratando de llenar.

Optimismo en declive

La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB) dijo que su Índice de Optimismo de Pequeñas Empresas cayó 3,6 puntos en junio a 89,5, el nivel más bajo desde enero de 2013. Esto se debe a la creciente preocupación por la inflación. En junio, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para los consumidores urbanos aumentó 1,3 %, desestacionalizado, y aumentó 9,1 % en los últimos 12 meses.

El aumento de los precios fue generalizado, siendo la gasolina, la vivienda y los alimentos los principales contribuyentes. El índice de energía subió un 7,5 por ciento durante el mes. Contribuyó con casi la mitad del aumento de todos los artículos, con el índice de gasolina aumentando un 11,2 por ciento y los otros índices de componentes principales también aumentando. El índice de alimentos aumentó un 1,0 por ciento en junio, al igual que el índice de alimentos en el hogar. En general, junio vio el mayor aumento de la inflación en 12 meses desde noviembre de 1981.

Más de la mitad (51%) de los dueños de negocios han informado que los desembolsos de capital en los últimos seis meses han disminuido. De los que realizan gastos, el 37 % informó gastos en nuevos equipos, el 23 % adquirió vehículos y el 14 % mejoró o amplió las instalaciones. Solo el cinco por ciento ha adquirido nuevos edificios o terrenos para la expansión y el 13% gastó dinero en nuevos accesorios y muebles.

“Además de los desafíos inmediatos que enfrentan los propietarios de pequeñas empresas, incluida la inflación y la escasez de trabajadores, la perspectiva de la política económica tampoco es alentadora, ya que las conversaciones sobre políticas se han desplazado hacia aumentos de impuestos y más regulaciones”, dijo Bill Dunkelberg, economista jefe de NFIB.

El aumento del costo de los bienes y servicios también ha ahuyentado a los clientes. Un 2% negativo neto de todos los propietarios ha informado mayores ventas en los últimos tres meses, tres puntos menos que en mayo. El porcentaje neto de propietarios que esperan volúmenes de ventas reales también ha disminuido en 13 puntos a un negativo neto del 28%.

Para conocer las últimas novedades, síganos en Google News.

Imagen: Depositphotos 1 comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.