Biden le dice al Congreso que suspenda el impuesto federal a la gasolina

Biden le dice al Congreso que suspenda el impuesto federal a la gasolina

Si el Congreso acata la solicitud del presidente Joe Biden y suspende el impuesto federal a la gasolina, ¿eso se traducirá en una gran reducción de los precios de la gasolina y el diésel? No.

Si el Congreso votara para suspender el impuesto federal, y hasta la fecha, eso parece poco probable, las compañías petroleras no tienen la obligación de mantener sus precios estancados. Y los estados también cobran impuestos a la gasolina, aunque algunos los han suspendido.

Biden le dice al Congreso que suspenda el impuesto federal a la gasolina

Biden tuiteó la solicitud al Congreso esta semana, citando la invasión de Ucrania por parte de Putin como la razón del aumento promedio de $2 por galón en los precios de la gasolina y el diésel.

¿Es probable la suspensión del impuesto federal a la gasolina?

Tanto los demócratas como los republicanos parecen sentir que una suspensión del impuesto federal a la gasolina, que se llama feriado, no es probable ni beneficiosa. Incluso el representante Peter DeFazio, un demócrata que encabeza el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes, no respaldó la solicitud de Biden.

DeFazio calificó la solicitud tuiteada de Biden como una “propuesta miope” que dependería de “la cooperación de las compañías petroleras para transferir ahorros minúsculos a los consumidores”. Agregó que una suspensión del impuesto federal a la gasolina “abriría un agujero multimillonario” en la financiación futura de proyectos de infraestructura.

¿Qué es el impuesto federal a la gasolina?

El impuesto federal a la gasolina es un recargo que se aplica a los precios de la gasolina y el diésel. Actualmente, las tasas del impuesto federal a la gasolina son 18,4 centavos por galón de gasolina y 24,4 centavos por galón de diesel.

Los impuestos sobre los combustibles no terminan ahí. Los estados también cobran un impuesto, con el dinero destinado a proyectos de infraestructura. El impuesto estatal promedio al combustible es de 31 centavos.

En otras palabras, en promedio, la imposición total sobre la combinación de impuestos federales y estatales es de 49 centavos para la gasolina y 55 centavos para el diesel.

¿Qué estados tienen el impuesto al combustible más alto?

Estos son los diez principales, con la tasa impositiva para la gasolina en primer lugar, seguida de la tasa impositiva para el diesel. Dos estados, California e Indiana, aumentaron su impuesto estatal a la gasolina en las últimas dos semanas. Recuerde que a estos totales se sumarían las tasas federales de 18.4 y 24.4.

California 70.95 y 102.11illinois 59.6 y 67.02pennsylvania 58.7 y 75.2hawaii 51.69 y 52.41indiana 50.79 y 56.00nevada 50.48 y 28.56 Washington 49.4 y 49.4New York 48.22 y 46.98Michigan 45.17 y 47.16.16.

¿Algún estado ha suspendido el impuesto a la gasolina?

Sí. Maryland fue el primero, con una suspensión que comenzó el 18 de marzo y terminó el 16 de abril. Florida se comprometió a suspender el impuesto a la gasolina por un mes, a partir del 1 de octubre.

Tres estados han suspendido el impuesto a la gasolina por varios períodos de tiempo:

Nueva York: del 1 de junio al 31 de diciembre. Georgia: del 18 de marzo al 14 de julio. Connecticut: del 1 de abril al 30 de noviembre.

Obtenga los últimos titulares de Small Business Trends. Síguenos en Google Noticias.

Imagen: Depositphotos

Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.