Cómo aprovechar al máximo la publicidad en las redes sociales

publicidad efectiva en redes sociales

La publicidad en las redes sociales es una forma efectiva y asequible de generar tráfico y crear conciencia para su proyecto. Muchas empresas se dan cuenta de eso y, por lo tanto, es probable que la competencia se vuelva feroz.

Con tantas marcas compitiendo por la atención de sus clientes objetivo, ¿cómo tener éxito?

Esto es lo que hace un buen anuncio en las redes sociales:

1. Trabajo de historias

Un gran problema con la publicidad en las redes sociales (especialmente cuando se trata de Facebook e Instagram) es que interrumpe. La gente no acude a esas plataformas de redes sociales para comprar productos o encontrar respuestas a sus preguntas. Vienen a ponerse al día con amigos y familiares. Es por eso que la narración funciona tan bien en las redes sociales. Las personas interactúan con los anuncios que cuentan una historia con la que pueden relacionarse.

No existe una receta única sobre qué historia contar, pero ciertamente existen las mejores prácticas:

Tu historia debe ser auténtica.. Ya sea que cuente la historia de su fundador o de su cliente, debe ser honesto. Simplemente no puedes falsificar la autenticidad.Tu historia debe ser emocional.. Demasiadas marcas e influencers están contando una historia que a nadie realmente le importa. Necesitas crear algo a lo que sea difícil permanecer indiferente.Tu historia no debería ser controvertida.. La controversia siempre desencadena emociones, pero eso no es lo que quieres hacer con la imagen general de tu marca. Sé que hay marcas que no hacen más que generar controversia, pero a menos que estés listo para enfrentar una crisis de reputación, debes mantenerte alejado de eso.Hablar de una tendencia reciente. Los temas de moda siempre atraen la atención, por lo que debe intentar encontrar ángulos que coincidan con lo que está de moda en su país o en todo el mundo.

2. La consistencia es clave

Dicen que necesitas al menos 8 puntos de contacto para que un cliente recuerde tu marca. Un punto de contacto significa que se visitó su página, se gustó su actualización de redes sociales y se vio o se hizo clic en su anuncio, todo por una misma persona.

Por lo tanto, ajustar su estrategia de redes sociales para aprovechar al máximo cada punto de contacto es una muy buena idea.

Use sus elementos visuales de redes sociales (imágenes y videos) en su sitio para que las personas se sientan cómodas cuando lleguen a su página después de hacer clic en un enlace de redes sociales. Vuelva a orientar sus anuncios de redes sociales a personas que anteriormente interactuaron con su marca (visitaron su sitio le gustó su anuncio en las redes sociales). Esto se puede lograr instalando el píxel de retargeting de Facebook lo antes posible. Cuanto antes agregue el píxel de seguimiento, más datos recopilará. Use el mismo anuncio en muchos canales para aumentar el reconocimiento.

Creatopia es una plataforma de creación y administración de anuncios que puede ser de gran ayuda aquí: lo ayuda a crear y editar sus anuncios (imágenes y videos), cambiar su tamaño para que se ajusten a múltiples canales y realizar un seguimiento de su rendimiento.

creatopia

Además, debe asegurarse de que todos los activos visuales que publique se adhieran a los principios de su marca visual, es decir, su logotipo y paleta de colores, y tal vez también su eslogan.

Si aún no tiene su marca visual definida, herramientas como Namify lo ayudarán a elegir un nombre y un logotipo a juego que inspirará fuertes asociaciones de nicho:

nombrar

3. Construcción de asociaciones visuales

El mayor beneficio de usar anuncios visuales en las redes sociales es su capacidad para ser memorable. Los seres humanos son muy visuales: recuerdan los objetos mucho mejor que las palabras y los números. Y el mayor poder del marketing visual en la creación de asociaciones. El marketing asociativo significa que su objetivo es ser recordado sin esfuerzo cuando discuten un tema relevante.

Gracias a este tipo de poder, inmediatamente pensamos en Adobe cuando hablamos de documentos descargables y muchos de nosotros pensamos en “Gmail” cuando hablamos de enviar y recibir mensajes de correo electrónico, o “Youtube” cuando se mencionan videos en línea en una conversación.

Esas asociaciones pueden diferir de persona a persona. Algunos piensan que “Facebook” es sinónimo de una “red de medios sociales”, y otros casi nunca piensan en Facebook. El uso de sus anuncios en las redes sociales para crear esas asociaciones sólidas de nicho requiere tiempo y dinero, pero es factible si comienza temprano y mantiene esto como un objetivo de alto nivel.

Imágenes de Google proporciona una forma perfecta de investigar las asociaciones que desea crear. Busque el concepto elegido y vea qué tipos de imágenes los muestran:

Imágenes de Google

Otra herramienta útil para investigar asociaciones y relaciones tópicas entre temas es Text Optimizer, que utiliza el análisis semántico para encontrar conceptos y entidades relacionados con los que puede desear que se asocie su marca:

optimizador de texto

Conclusión

Crear un anuncio efectivo en las redes sociales es una tarea que nunca se puede hacer. Siempre hay algo de lo que aprender y mejorar. Necesita objetivos bien definidos (que suelen ser conversiones a menos que tenga presupuestos elevados para invertir en reconocimiento de marca). Pero también hay objetivos de alto nivel a tener en cuenta. Estos incluyen el reconocimiento de la marca y el marketing asociativo que se pueden lograr con el tiempo.

Ver también: Los mejores 7 cursos de marketing en redes sociales que encontrarás este año

Imagen: Depositphotos Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.