Cómo crear videos en Canva

como crear videos en canva

Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar dinero de nuestros socios afiliados. Aprende más.

Si no está seguro de qué es Canva, es una poderosa herramienta creativa que le permite crear logotipos, presentaciones e incluso videos. Crear videos de marketing para videos de Facebook usando el editor de videos de Canva es una excelente manera de llegar a más personas con su mensaje.

Al usar Canva, puede crear videos de alta calidad que lo ayudarán a destacarse de la competencia. Esta guía te enseñará cómo producir videos usando Canva. ¡Empecemos!

Por qué debería usar Canva Video Maker para crear sus videos

El editor de video Canva permite a los usuarios hacer películas impresionantes, videoclips cortos e incluso proyectos completos de edición de video sin conocimientos previos. Aquí hay cuatro razones para usar Canva para crear tus videos:

Destacar: Los videos lo ayudan a destacarse de la competencia. Son una excelente manera de mostrar su marca y lo que hace.Ser encontrado: Cuando crea videos, puede optimizarlos para la búsqueda para que las personas puedan encontrar su negocio más fácilmente.Conecta con tu audiencia: Un mensaje de video lo ayuda a construir una relación con sus espectadores y crear una conexión que va más allá del mundo físico.Aumentar las conversiones: Los videos pueden ayudarlo a aumentar las conversiones hasta en un 80%.

Cómo crear un video en Canva

Crear un video usando el editor de video de Canva es más simple de lo que piensas. Echemos un vistazo paso a paso sobre cómo crear un video en Canva.

Paso 1: inicia sesión en tu cuenta de Canva

Inicie sesión en su cuenta, luego coloque el cursor sobre “Plantillas” y haga clic en “Videos”.

Paso 2: elige una plantilla de video

Cuando encuentre el que le gustaría trabajar, haga clic en él, luego haga clic en el botón “Personalizar esta plantilla”.

Paso 3: Agregar o quitar imágenes

Para eliminar cualquier imagen, haga clic en ellas y presione el botón de retroceso o eliminar en su teclado. Puede agregar imágenes de las secciones “Fotos”, “Cargas” y “Elementos”.

Paso 4: Agregar video

Para agregar secuencias de video, vaya a la sección “Videos”, luego arrástrelo y suéltelo en su diseño.

Paso 5: descarga tu video

Para descargar su video terminado sin editar, haga clic en “Compartir” y haga clic en el botón gris “Descargar”.

Opciones de plantilla de vídeo de Canva

La biblioteca de videos de archivo de Canva es amplia y variada, por lo que es fácil encontrar la plantilla perfecta para tus necesidades. Aquí hay cinco de las mejores plantillas de video de Canva.

Pink Clean Maquillaje centrado en video How To Beauty

Esta plantilla de video explicativo es ideal para cualquier persona en la industria de la belleza.

Video de mensaje de celebración de feliz cumpleaños con destellos dorados

Esta es una excelente plantilla que una empresa de eventos podría usar para crear videos de cumpleaños.

Video de anuncio de bienes raíces de casa moderna azul

Ver también: ¿Qué es Canva Pro?

Esta plantilla sería excelente para que un agente de bienes raíces o una empresa hagan anuncios de video.

Colección de moda minimalista moderna gris y azul

Esta plantilla podría funcionar para una tienda de comercio electrónico o cualquier cosa relacionada con la moda.

Anuncio de video in-stream de viajes del concurso de resorts verde azulado y blanco

Aquí hay una plantilla que cualquier empresa en la industria de viajes puede usar para hacer anuncios de video.

Cómo usar Canva Video Editor para editar videos en Canva

Si el costo del software de edición de video le ha impedido intentar crear videos, debe probar el editor de video Canva.

La biblioteca de Canva es una colección de secuencias de video, imágenes y gráficos que puedes usar en tus proyectos.

Los videos de archivo son videos creados por profesionales que Canva ha recopilado de toda la web.

Paso 1: Comience la edición de video

Puede usar muchas funciones de edición de video para editar un proyecto existente en Canva o puede cargar su propio video. Para editar su video en el editor de video de Canva, haga clic en él. Aparecerán algunas opciones como “Recortar”, “Recortar”, “Voltear” y “Animar”.

Paso 2: recorta tu video

Durante la edición de video, puede recortar su video haciendo clic en el ícono de tijeras. Luego haga clic en cualquiera de los extremos para ajustar el tiempo de su video.

Paso 3: Recorta tu video

Para recortar su video, haga clic en el botón “Recortar”. Luego recorte arrastrando cualquiera de las esquinas.

Paso 4: Página dividida

Si necesita convertir una página en dos, deberá usar la opción “Dividir página”. Para hacer esto, haga clic derecho en la página en la que está trabajando y haga clic en “Dividir página”. Notará que se ha agregado una página adicional.

Paso 5: descarga tu video editado

Ahora que su video está editado, puede descargarlo haciendo clic en el botón “Compartir”. Después de eso, haga clic en “Descargar”, luego “Descargar” nuevamente.

Usar un software de edición de video avanzado en su lugar

Si desea aprender técnicas de edición de video más avanzadas, debe considerar usar este software de edición de video dedicado, como:

Adobe Premiere ProFinal Cut Pro XiMovie

Cómo agregar transiciones a un video de Canva

En Canva, una transición es una animación que se usa para cambiar la forma en que una escena fluye hacia la siguiente, creando una apariencia más profesional y pulida para tus videos. Para agregar una transición:

Añadir transición. Pase el puntero del mouse entre dos páginas y aparecerá la opción “Agregar transición”. Haz clic en eso.Seleccione transición. Elija una de las cinco transiciones disponibles, que son “Disolver”, “Deslizar”, “Borrar círculo”, “Borrar línea” y “Combinar y mover”.Ajustar opciones. A continuación, ajustará cualquiera de las configuraciones de transición para la transición específica que eligió.Descarga tu vídeo. Una vez que haya terminado de agregar transiciones, puede descargar su video haciendo clic en “Compartir” y luego en el botón “Descargar” dos veces.

Cómo agregar subtítulos a un video en Canva

Agregar subtítulos en Canva es fácil usando el editor de video. Aquí están los pasos.

Añadir texto. Haga clic en la sección “Texto” para abrir algunas opciones. Luego haga clic en “Agregar un encabezado” para agregar el texto a su video.Modificar texto. Haga clic en “Agregar un encabezado” para modificar el texto, el color de fuente, el tamaño y más.Coincidir con el altavoz. Sigue modificando tu texto para que coincida con lo que dice el hablante en el video.Hora de descargar. Cuando haya agregado todos los subtítulos a su video, puede descargarlo presionando “Compartir” en la esquina superior derecha. Luego haga clic en “Descargar” y “Descargar” nuevamente.

Cómo agregar música a un video de Canva

La música a veces puede mejorar un video. Puedes agregar tu propio audio o música desde Canva. Te mostramos cómo agregar música a tu video en Canva.

Sección de audio. Haga clic en “Audio” en la barra de menú de la izquierda. Si no lo ve, primero haga clic en el botón “Más”, luego en “Audio”.Encuentra algo de música. Puede encontrar música desplazándose, buscando o haciendo clic en “Ver todo”.Añadir música. Cuando encuentre la música que le gusta, simplemente haga clic en ella para agregar música a su video. Tenga en cuenta que se agregará donde está la marca de tiempo en la línea de tiempo de su video en la parte inferior debajo de sus páginas.Ajusta el audio. Para hacer ajustes a su pista de audio, haga clic en ella. Luego pase el cursor sobre el audio y haga clic en los tres puntos. Verás diferentes opciones de edición para tu audio.Terminando. Después de realizar los cambios de audio necesarios, es hora de descargar su video. Para ello, presione el botón “Compartir” y luego haga clic en “Descargar”. Asegúrese de que su configuración sea correcta, luego haga clic en “Descargar” nuevamente.

Cómo incrustar un video de Canva

Incrustar un video de Canva es rápido y fácil siguiendo estos pasos.

Comparte tu vídeo. Para comenzar, haga clic en el botón “Compartir”, luego en el botón “… Más”.Acceder al código de inserción. Haga clic en el botón “Incrustar” para encontrar el código que necesitará.Generar código de inserción. Haga clic en el botón morado “Insertar” para generar su código de inserción.Coge tu código. Copie el código de inserción HTML o el enlace de inserción inteligente para insertar su video en diferentes plataformas.Pega tu código. Incruste su código en cualquier plataforma que elija para mostrar su video.

Incrustar videos de YouTube en Canva

Para incrustar videos de un canal de YouTube en Canva, primero deberá hacer clic en “Más” en el menú de la izquierda, luego en “YouTube”.

Una vez que active esta función, puede incrustar videos de YouTube en su diseño de video de Canva.

Luego, para insertar su video de Canva en otra plataforma, siga las instrucciones anteriores.

Cómo descargar videos de Canva

Para descargar el video de Canva, sigue estos sencillos pasos:

Haga clic en el botón “Compartir” en la esquina superior derecha de la pantalla de su computadora. A continuación, haga clic en el botón gris “Descargar”. Asegúrese de seleccionar el tipo de archivo y las páginas correctos. Haga clic en el botón “Descargar”.

Hacer una publicación de video de Canva en las redes sociales

Si está buscando videos de poscomercialización (u otros tipos de videos) de Canva en las redes sociales, siga estos pasos.

Para este ejemplo, explicaremos cómo publicar un video de Facebook. El proceso es similar para las distintas plataformas de redes sociales.

En la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en “Compartir”. Haga clic en “Compartir en redes sociales”. A continuación, haga clic en “Página de Facebook”. Si es la primera vez que hace esto, deberá conectar su cuenta de Facebook. Haga clic en el botón “Conectar Facebook” y siga las instrucciones en pantalla. Después de conectar su cuenta, seleccione la página en la que desea publicar el video. Escriba su título y luego haga clic en “Publicar ahora”.

Vídeos de Instagram en Canva

El proceso es similar al publicar un video en Instagram, pero puede ser diferente dependiendo de si lo publicas en una cuenta personal o comercial.

Para una cuenta comercial, simplemente se conectará a través de Facebook. Si desea utilizar su cuenta personal, deberá utilizar la aplicación Canva.

¿Canva Video es gratis?

Sí, la biblioteca de videos de Canva no tiene regalías, lo que significa que puede usarlos en cualquiera de sus videos de marketing o publicaciones de Facebook sin tener que preocuparse por las tarifas de licencia adicionales.

Además, las cuentas profesionales pueden personalizar cualquier video de stock gratuito para uso personal o comercial.

Imagen: Depositphotos Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.