Cómo escribir una carta de aumento de precio + ejemplos

carta de aumento de precio

Con la inflación afectando a las economías de todo el mundo, los aumentos de precios son prácticamente inevitables, pero eso no significa que los clientes acepten el cambio de precio. Incluso si los consumidores entienden el aumento de precios, aún podría afectar sus decisiones de compra. ¿Cómo aumentan los precios las empresas sin sacrificar la retención de clientes?

Puede suavizar el golpe y ayudar a tranquilizar a sus clientes existentes ofreciendo una carta de aumento de precio profesional, explicando la decisión y agradeciéndoles por su negocio continuo.

Cómo escribir una carta de aumento de precio a los clientes

El aumento de precios puede ser una experiencia desagradable para los clientes, el personal y los propietarios de pequeñas empresas por igual. Escribir una carta de aumento de precio a los clientes puede ayudar a aliviar las tensiones, pero ¿qué proceso sigue y cómo escribe la carta de aumento de precio? Los siguientes pasos pueden ayudarlo a asegurarse de escribir una carta de aumento de precio efectiva para notificar a sus clientes leales.

LEE MAS: Barbacoas obligadas a subir precios por inflación

Paso 1: Notificar a los miembros del equipo

Aumentar el precio actual afectará a todo su equipo, así que asegúrese de notificar a todos, desde los representantes de ventas y marketing digital hasta el equipo de servicio al cliente y el personal de soporte. Usted no quiere que sus empleados tomen por sorpresa cuando comiencen a llegar comentarios de los clientes sobre los aumentos de precios inminentes.

Paso 2: contactar a los clientes personalmente

No permita que sus clientes leales aprendan su plan para aumentar los precios de nadie más que de usted. Comuníquese directamente con los clientes para explicarles el próximo aumento de precios y asegúrese de que los mensajes se dirijan personalmente a cada cliente individual por su nombre. Una carta de aumento de precio es una buena manera de notificar a los clientes y mantener la satisfacción del cliente.

Paso 3: Dé un aviso amplio

Dé a los clientes suficiente tiempo para adaptarse a sus noticias de un aumento de precios. En algunos casos, es posible que deban reevaluar sus propios presupuestos para continuar patrocinando su negocio. En otros casos, algunos clientes pueden optar por descontinuar el servicio de mayor precio, y es cortés darles una amplia oportunidad para hacerlo. La notificación con dos meses de antelación de un cambio de precio de suscripción se considera una buena práctica, por ejemplo.

Paso 4: Ve al grano

No se ande con rodeos cuando redacte su correo electrónico o carta de aumento de precio. Indique por adelantado que ha experimentado costos operativos más altos (o cualquiera que sea la razón del aumento) y, como resultado de estos costos crecientes, se ve obligado a aumentar sus precios.

LEE MAS: ¿Qué es la inflación?

Paso 5: Expresar agradecimiento

Para evitar perder clientes, asegúrese de expresar aprecio a sus clientes y demuestre su valor para su marca. Recuerde a sus clientes que ellos son la razón del crecimiento de su negocio y exprese más valor al reconocer sus contribuciones a su éxito.

Paso 6: enfatizar el valor

No desea perder clientes debido a los nuevos precios, así que asegúrese de enfatizar los productos y servicios sobresalientes que su empresa les ha brindado en el pasado. Asegúreles a sus clientes que, para continuar brindando el mismo nivel de servicios sobresalientes, lamentablemente los cambios de precios son necesarios.

Paso 7: Anunciar noticias

Haga un seguimiento de las noticias decepcionantes de un aumento de precios con noticias y anuncios emocionantes y bienvenidos. ¿Su empresa está introduciendo un nuevo producto o servicio? ¿Incluirá nuevas características para acomodar el aumento de precio? Saber que ofrecerá aún más valor ayudará a aliviar cualquier frustración con los nuevos precios y convertirá las noticias negativas en algo positivo.

Paso 8: Ofrezca una línea de tiempo

Sus clientes no quieren ser tomados por sorpresa por un aumento de precios. Asegúrese de que sus clientes sepan con precisión cuándo esperar el aumento de precio real en sus facturas. A nadie le gusta la mala noticia de un aumento en el precio del servicio en su factura, pero es peor ser sorprendido por uno.

Paso 9: Acepte los comentarios y brinde soporte

Su aumento de precio puede ser impopular, pero es importante permanecer abierto a los comentarios de los clientes. Es posible que algunos clientes deseen comunicarse y expresar sus inquietudes, y aceptar esta comunicación ayuda a estos clientes a sentirse valorados. Asegúrese de que su correo electrónico de aumento de precio o carta de aumento de tarifa brinde a sus clientes un método para expresar sus opiniones, más preguntas o inquietudes. Evite incluir un llamado a la acción, ya que no desea alentar una avalancha de quejas, pero proporcione información de contacto para aquellos que la buscan.

LEE MAS: ¿Por qué la inflación es tan alta en este momento?

Muestra de aviso de aumento de precio

¿Está buscando una plantilla de carta de aumento de precio que le ayude a crear la suya propia? Sea directo sobre los próximos aumentos de costos y personalice el siguiente ejemplo para solicitar el apoyo continuo de sus clientes.

Querido [Customer Name],

Gracias por su continuo apoyo a [Business Name]. Debido a la inflación mundial y a los costos imprevistos de envío y materias primas, nuestro negocio realizará un pequeño ajuste de precios para [Produce or Service] por [$Amount]. El aumento de precio se hará efectivo el [Date].

Entendemos el efecto que los aumentos de precios pueden tener en nuestros clientes, por lo que esta fue una decisión difícil de tomar. Prometemos continuar brindando productos y servicios de la más alta calidad a nuestros valiosos clientes, y le agradecemos su comprensión y apoyo continuo durante este cambio. Por favor contáctenos en [Phone Number/Email] con cualquier pregunta, comentario o inquietud.

Sinceramente,

[Company Name]

Más ejemplos de cartas de aumento de precio

No tiene que usar nuestro ejemplo de carta de aumento de precio para notificar a sus clientes sobre precios más altos. Hay muchos otros ejemplos de plantillas de cartas de aumento de precios disponibles con puntos clave que ayudarán a los clientes a comprender el nuevo precio.

Plantilla si planea aumentar los precios

Dripify ofrece este excelente ejemplo de carta de aumento de precio sobre cómo informar suavemente a los clientes que esperen un costo más alto mientras se detallan los nuevos planes de precios.

Ver también: El favorito de las pequeñas empresas, PayPal, ve un aumento de ingresos del 21 por ciento

Estimado XYZ,

Tenemos la misión de ser la empresa de SaaS más asequible y accesible para su empresa. Pero varios factores del mercado, incluidos los gastos elevados del servidor y los tipos de cambio de divisas, nos empujaron a dar un paso.

La interminable ola de inflación también nos ha golpeado, obligándonos a subir nuestros precios. Hemos tratado de retrasar esta caminata durante muchos meses, pero ya es hora.

Aumentaremos nuestros cargos por servicio de $18.99 a $20.99 por mes a partir de enero de 2022.

Pero la buena noticia es que obtendrá servicios extendidos de un mes al precio actual porque ha estado con nosotros por un tiempo. Recibirás otra notificación cuando el nuevo precio sea efectivo. Hasta entonces, utilice nuestro servicio para alcanzar sus hitos; lo tienes.

Agradecemos su confianza en nosotros, y siempre nos mantendremos al día con nuestros estándares. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestro centro de ayuda o llámenos al [Phone number/Email]siempre estamos ahí para ayudar.

mike trevor

XYZ.com

Ejemplo de notificación de aumento de precio directo

Otra plantilla de carta de aumento de precio eficaz es la que ofrece Gosite, que recuerda a los clientes el rendimiento del servicio de la empresa y ofrece una oferta especial.

Estimado NOMBRE,

Gracias por su continuo apoyo. Estamos agradecidos por su negocio.

El mercado está en constante cambio, y estos cambios han provocado aumentos en los precios de los materiales, el personal y el mantenimiento de la alta calidad que brindamos a nuestros clientes.

Para que podamos continuar brindándole nuestros servicios al más alto nivel de calidad, estaremos actualizando nuestros precios.

A partir del FECHA, implementaremos un ajuste de precio de PERSONALIZADO. En breve recibirá una factura actualizada que reflejará el aumento de precio.

Valoramos su negocio y esperamos contar con su continuo apoyo. Estamos comprometidos a brindarle continuamente nuestros excelentes servicios y creemos que este aumento de precio nos permitirá mejorar aún más nuestros servicios.

No dude en comunicarse con nosotros si tiene alguna pregunta.

Sinceramente,

NOMBRE

LEE MAS: Cómo afecta la inflación a las empresas

Plantilla de carta de aumento de precio con un enfoque en el servicio

En esta plantilla de notificación de aumento de precio, Content Snare muestra cómo comunicarse con una base de clientes sobre un nuevo precio al tiempo que refuerza los servicios superiores ofrecidos.

Querido [Customer Name],

Le escribo para informarle que nuestros precios aumentarán un 3% a partir del 1 de abril. Para usted, esto significará un aumento de $800 pcm a $824 pcm a partir de su factura de abril.

Como sabe, valoramos su negocio y disfrutamos trabajar con usted y logramos excelentes resultados en el camino. Sin embargo, como cualquier negocio, nuestros propios costos operativos aumentan con el tiempo.

Para mantener el nivel de servicio al que está acostumbrado, este modesto aumento es necesario, por lo que queríamos comunicárselo a tiempo. Estamos seguros de que nuestros precios siguen siendo competitivos dentro de nuestro sector por la calidad del servicio que brindamos y, como siempre, estamos enfocados en los resultados que brindamos a los clientes.

Me gustaría recordarte el servicio que te brindamos mensualmente, el cual incluye:

Servicio 1Servicio 2Servicio 3

Gracias nuevamente por su negocio, y contácteme si tiene alguna pregunta sobre sus nuevos precios.

Tuyo sinceramente,

[Business Name]

Consejos para anuncios de aumento de precios

El miedo a perder clientes puede hacer que algunos propietarios de pequeñas empresas reevalúen su decisión de aumentar el precio anterior, incluso si el aumento de precio les permite ofrecer una mejor calidad. Sin embargo, un aumento de precio no tiene por qué ser doloroso para usted, su equipo o sus clientes. Solo considere los siguientes consejos cuando haga su anuncio de aumento de precio.

LEE MAS: Home Service Pro Las empresas se ven obligadas a subir los precios debido a la inflación

Incluir justificación

La justificación es uno de los elementos más importantes de una carta de aumento de precios. Los clientes quieren saber la razón de los costos más altos, como el aumento de los costos de producción y distribución, y ese razonamiento puede ayudarlos a aceptar las tarifas más altas.

Sea informativo pero breve

Mantenga su aviso de aumento de precio corto y directo. Si bien desea proporcionar a los clientes todos los detalles pertinentes, desea hacerlo en el formato más breve posible.

Proporcionar preguntas frecuentes

Los clientes pueden buscar información adicional que no cabe en la misma página que su breve notificación de aumento de precio. Puede proporcionar un enlace a una página de preguntas frecuentes adjunta a su sitio web con detalles adicionales sobre cualquier aumento de precios. Esto puede proporcionar a los clientes detalles como darse de baja de un plan pago, así como más detalles que refuerzan el valor ofrecido.

Sea firme y autoritario

Lo mejor es conservar un tono profesional en la carta de aumento de precio y evitar un lenguaje que sea demasiado apologético o demasiado explicativo. La mayoría de las empresas tendrán que aumentar los precios en algún momento y, si bien la empatía es apropiada, las disculpas no son necesarias.

Limite los aumentos de precios a una vez al año

El aumento frecuente de los precios es una buena manera de perder la lealtad del cliente. Al ajustar los precios, trate de proyectar qué tasa le permitirá seguir siendo rentable durante al menos el próximo año para que pueda evitar aumentos adicionales.

¿Cuál es otra forma de decir aumento de precio?

¿Busca una forma más suave de decir “aumento de precio”? O tal vez solo necesite evitar el lenguaje repetitivo en su aviso de aumento de precio. De cualquier manera, hay otras frases que puede usar para comunicar un aumento de precio, que incluyen:

InflaciónAlza de preciosAumento de costosAumento de preciosAumento de precios

¿Cómo se introduce un aumento de precio?

Si tiene que aumentar sus precios, es vital que informe a su base de clientes con anticipación para fidelizarlos. Esto se puede hacer de varias maneras, que van desde un anuncio en el sitio web hasta una carta o correo electrónico de aumento de precio personal. Algunas empresas pueden simplemente publicar un aviso en su establecimiento, pero este contacto menos personal tendrá un impacto más negativo en las relaciones con los clientes.

LEE MAS:

Restaurantes de barbacoa se ven obligados a aumentar los precios debido a la inflaciónEmpresas de Home Service Pro se ven obligadas a aumentar los precios debido a la inflación¿Qué es la inflación?¿Por qué la inflación es tan alta en este momento?Cómo afecta la inflación a las empresas

Imagen: Envato Elements Comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.