Cómo hacer un gráfico circular en Google Sheets

Cómo hacer un gráfico circular en Google Sheets

Si maneja una gran cantidad de datos, es probable que cree gráficos circulares con frecuencia. Los gráficos circulares son una herramienta útil para presentar datos complejos a todo tipo de audiencias. Y hay una manera fácil de crearlos en Hojas de cálculo de Google.

Un programa gratuito alojado en la nube, las hojas de Google han facilitado a los usuarios la creación de sus gráficos circulares sin gastar mucho tiempo y esfuerzo.

Cómo crear un gráfico circular en hojas de cálculo de Google

Para poder comenzar a hacer un gráfico circular en las hojas de Google, primero debe asegurarse de haber recopilado todos los datos que deben visualizarse. Una vez que haya finalizado sus datos, crear un gráfico circular en las hojas de cálculo de Google lleva solo un par de minutos.

Echemos un vistazo más de cerca a todos los pasos que debe seguir para hacer su propio gráfico circular en Hojas de cálculo de Google.

1. Insertar rango de datos

El primer paso es insertar todos sus datos en Hojas de cálculo de Google. Debe insertar sus datos en forma de un conjunto de tablas.

2. Haga clic en Gráfico

Una vez que haya agregado sus datos, haga clic en la pestaña Insertar en la parte superior. Le dará la opción de elegir Gráfico. Haga clic en esta opción.

3. Haga clic en Gráfico circular en el Editor de gráficos

Al hacer clic en Gráfico, la barra lateral del editor de gráficos aparecerá a la derecha. Desplácese hacia abajo y haga clic en Gráfico circular.

4. Seleccione los datos y aparecerá su gráfico circular

Finalmente, seleccione toda su serie de datos. Simplemente arrastre el mouse sobre el rango de datos mientras continúa haciendo clic con el botón izquierdo. Su gráfico circular aparecerá en las hojas de Google.

Cómo hacer un gráfico circular 3D en Google Sheets

Si se pregunta cómo hacer un gráfico de líneas en las hojas de Google, puede beneficiarse creando un gráfico circular 3D. Un gráfico circular 3D es una excelente opción para mejorar la apariencia de su gráfico circular.

Se prefiere un gráfico circular en 3D, también conocido como gráfico circular en perspectiva, por motivos estéticos. En los últimos años, la mayoría de los usuarios prefieren esta opción al gráfico circular estándar.

Estos son los pasos para hacer un gráfico circular 3D en las hojas de Google.

1. Abra el editor de gráficos

Seleccione su serie de datos y haga clic en la opción Insertar en la parte superior. Esto le permitirá elegir la opción de gráfico. Haga clic en él para abrir la barra lateral del Editor de gráficos.

2. Personaliza tu gráfico circular

En el editor de gráficos, haga clic en la pestaña personalizar. A continuación, haga clic en la opción de estilo de gráfico. Aquí encontrará la opción de convertir su gráfico a uno 3D. Selecciónelo y su gráfico circular 3D aparecerá en la hoja de cálculo.

Cómo hacer un gráfico circular con porcentajes en hojas de cálculo de Google

Un gráfico circular es una gran herramienta para visualizar datos en muchas categorías diferentes. Una de esas categorías son los porcentajes. Esta es una categoría clave para los dueños de negocios que necesitan presentar datos estadísticamente.

Así es como puede hacer un gráfico circular con porcentajes en las hojas de Google.

1. Ir al editor de gráficos

Seleccione la serie de datos y haga clic en la pestaña Insertar en la parte superior. A continuación, haga clic en Gráfico para abrir la opción del editor de gráficos.

2. Personaliza tu gráfico circular

En el editor de gráficos, haga clic en la pestaña personalizar. Luego seleccione la opción Etiquetas de corte. Haga clic en porcentaje y su gráfico circular comenzará a reflejar los porcentajes.

Cómo personalizar gráficos circulares en hojas de cálculo de Google

A diferencia de otros programas, una cosa buena de las hojas de Google es la cantidad de opciones de personalización que ofrece a los usuarios. Los usuarios que se preguntan cómo hacer un gráfico de barras en Hojas de cálculo de Google lo encontrarán extremadamente fácil de usar. La pestaña de personalización en el editor de gráficos permite a los usuarios diseñar sus gráficos a su manera.

Así es como puede personalizar su gráfico circular en las hojas de cálculo de Google.

1. Ir al Editor de Gráficos

Para poder personalizar su gráfico, debe seleccionar su serie de datos y hacer clic en la pestaña Insertar. Allí, debe hacer clic en la opción Gráfico, que abrirá el panel Editor de gráficos a la derecha. El editor de gráficos tiene una pestaña Personalizar.

2. Personaliza tu gráfico

En la pestaña de personalización, encontrará una gran cantidad de opciones para explorar. Desde elegir el color del borde hasta seleccionar un estilo de fuente diferente, puede encontrar varias opciones cuando hace clic en personalizar en las hojas de Google.

Cómo editar el eje y el título de un gráfico circular

Cuando se trata de visualización de datos, el eje y el título juegan un papel crucial. Para que su gráfico circular sea más descriptivo, puede elegir editar el eje y el título del gráfico. Hay algunos pasos simples a seguir.

1. Ir a la pestaña de personalizar

El primer paso es seleccionar toda la serie de datos y hacer clic en Insertar. Luego debe hacer clic en la opción Gráfico, que abrirá el editor de gráficos. Allí encontrarás la pestaña Personalizar.

2. Edita tu eje y título

En la pestaña personalizar, encontrará la opción Títulos de gráficos y ejes. Al hacer clic en él, aparecerá un menú desplegable. Puede editar el texto del título y el eje aquí.

Cómo cambiar el rango de datos de un gráfico circular en Google Sheets

En la pestaña de personalización, también puede cambiar el rango de datos de su gráfico circular.

Estos son los sencillos pasos a seguir.

1. Vaya a la pestaña Configuración

Seleccione su rango de datos y haga clic en insertar para abrir el editor de gráficos. Una vez allí, ve a la opción de configuración.

2. Seleccionar rango de datos

En la pestaña de configuración, encontrará la opción Rango de datos. Haga clic en él y cambie el rango de datos.

Cómo modificar las etiquetas de gráficos circulares en las hojas de cálculo de Google

Para modificar las etiquetas de los gráficos circulares, debe seguir un paso simple.

1. Ir al editor de gráficos

Seleccione su rango de datos, haga clic en Insertar y luego seleccione Gráfico. Esto abrirá el Editor de gráficos. En el Editor de gráficos, seleccione la barra Configuración donde encontrará la opción Etiqueta. Haga clic en él para editar las etiquetas.

Cómo agregar un agujero de dona a su gráfico circular

Otra forma de animar su gráfico circular es agregar un gráfico de anillos. El estilo de gráfico de anillos ha ganado popularidad porque hace que los datos se vean aún más distintivos. En las hojas de Google, puede determinar el tamaño de su gráfico de anillos.

Esta es una forma sencilla de agregar un gráfico de anillos en Hojas de cálculo de Google.

1. Vaya a la pestaña Personalizar

Abra el editor de gráficos y seleccione la pestaña de personalización. Haga clic en la opción Gráfico circular y seleccione la barra de agujeros de dona. Allí, podrá elegir el tamaño del orificio de dona para su gráfico circular.

Cómo modificar una porción de pastel individual

A veces, es posible que desee resaltar ciertos puntos de datos en su gráfico circular. Para ello, puede intentar modificar sectores de tarta individuales. Así es como se hace esto:

1. Ve a la pestaña de personalizar

Seleccione toda la serie de datos, luego haga clic en Insertar. A continuación, haga clic en Gráfico. Esto abrirá el editor de gráficos. Abre la pestaña de personalizar.

2. Edite la porción del pastel

A continuación, haga clic en la opción Rebanada circular. Aquí puede usar el menú desplegable para seleccionar sectores de tarta individuales que se pueden editar.

Usos y beneficios del gráfico circular de Google Sheets en los negocios

Como propietario de una empresa, a menudo se le pide que presente los datos en un formato fácil de entender. Aquí es donde un gráfico circular en Google resulta útil. Con Hojas de cálculo de Google, puede convertir sus gráficos circulares en herramientas poderosas para visualizar datos.

Si bien existen varias herramientas y programas disponibles en la actualidad para crear el estilo de gráfico que prefiera, existen algunos beneficios obvios al usar las hojas de cálculo de Google.

Aquí hay cuatro razones por las que debería considerar las hojas de Google la próxima vez que esté creando un gráfico circular o si está pensando en cómo hacer un diagrama de Gantt en las hojas de Google.

Comparte con el equipo: Dado que Google Sheets está alojado en la nube, permite que varios usuarios accedan al mismo tiempo. Esto significa que varios usuarios pueden trabajar en el mismo gráfico circular para ahorrar tiempo y recursos.Úsalo gratis: Otro beneficio clave es que Google Sheets está disponible de forma gratuita. Este es un gran beneficio para las pequeñas empresas que buscan ahorrar dinero cuando trabajan en un gráfico circular.Varias opciones para personalizar y editar gráficos: Google Sheets ofrece una gran cantidad de funciones de personalización. Estos incluyen elegir el tamaño de fuente, el color del borde del gráfico y más para representar los datos de la manera que desee.Interfaz amigable: A pesar de todas sus funciones geniales, Hojas de cálculo de Google tiene una interfaz notablemente simple que cualquiera puede dominar.

Imagen: Depositphotos

Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.