Cómo hacer un video de TikTok

como hacer un video de tiktok

¿Tienes curiosidad por saber cómo crear videos en la aplicación TikTok? Bueno, ¡estás de suerte! En este artículo, te daremos una guía paso a paso para crear tu propia obra maestra de TikTok.

Y no te preocupes, crear tu primer video de TikTok no es tan difícil como crees. Así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Cómo hacer un video en la aplicación TikTok: una guía para principiantes

Esta guía para principiantes le mostrará cómo comenzar a usar TikTok, desde crear una cuenta hasta filmar y editar su primer video de TikTok.

1. Crea tu cuenta de TikTok

Antes de aprender cómo volverse viral en TikTok o incluso cómo crear su primer video, deberá crear una cuenta. Puedes hacer esto dentro de la aplicación TikTok.

Después de descargar TikTok de Google Play o App Store de Apple, abra la aplicación y toque “Perfil” en la parte inferior derecha.

Use su número de teléfono, dirección de correo electrónico o cuenta de redes sociales para registrarse. A los efectos de este artículo, seleccione “usar teléfono o correo electrónico” de las opciones disponibles.

Complete su cumpleaños a continuación.

Ingrese su número telefónico. Asegúrese de que esta información sea correcta, ya que se usará para verificar su cuenta.

Una vez que haya ingresado su número de teléfono, TikTok le enviará un código de verificación para ingresar en el siguiente campo.

.medrectangle-4-multi-340{border:ninguno!importante;pantalla:bloquear!importante;flotante:ninguno!importante;line-height:0;margin-bottom:15px!important;margin-left:auto!important;margin -right:auto!important;margin-top:15px!important;max-width:100%!important;min-height:250px;min-width:250px;padding:0;text-align:center!important;width: 100%}

Una vez verificado, puede elegir un nombre de usuario y establecer una contraseña.

¡Eso es todo! A menos que necesite ideas de contenido para TikTok, está listo para comenzar a crear su propio video.

2. En la parte inferior de su pantalla, presione el signo +

3. Cargue contenido de la biblioteca de su teléfono o grabe usando la cámara TikTok

Para cargar un video de la biblioteca de su teléfono, toque “Cargar” en la parte inferior.

Para grabar usando el modo “Rápido”, toque el botón rojo. Cuando hayas terminado de grabar, tócalo de nuevo.

Para grabar clips más largos, cambie a “Cámara” y seleccione duraciones de video de 60 segundos o 3 minutos.

Cambiar a “Plantillas” le permite crear un estilo específico de video.

4. Toque el botón “Siguiente” después de que haya terminado de filmar todo el metraje

5. Haz cualquier edición de video

Las opciones de edición se encuentran en una barra lateral en el lado derecho de la pantalla.

6. ¡Publique su video y compártalo con el mundo!

Incluye una breve descripción junto con algunos hashtags relevantes para asegurarte de que tu público objetivo pueda encontrar tu video.

Cómo hacer un video en TikTok en una computadora

Para hacer un video en TikTok usando su computadora, deberá tener uno pregrabado, listo para cargar a través de su sitio web.

Y deberá ingresar un título en lugar de una descripción separada y etiquetas como en dispositivos móviles.

Cómo hacer un video en vivo en TikTok

Cuando se transmita en vivo, sus seguidores recibirán una notificación y podrán ver su transmisión en tiempo real.

Para publicar, los usuarios deben tener al menos 16 años y más de 1000 seguidores.

Abra la aplicación y toque +.Seleccione “EN VIVO” justo al lado de “Plantillas” en la parte inferior de su pantalla.Agrega una miniatura, un título y un tema. Si bien transmite principalmente su video en vivo a su audiencia existente, hacerlo público y agregar un tema relevante permite que los nuevos espectadores encuentren y vean su transmisión fácilmente.Toque el botón “Ir EN VIVO”. Una vez en vivo, puede cambiar la cámara, agregar efectos y filtrar comentarios. Una vez que haya terminado de transmitir, toque la X en la esquina superior izquierda.

Cómo hacer un video para TikTok con música

TikTok es una de las plataformas de redes sociales más populares. Con sus videos cortos y ágiles, es el lugar perfecto para mostrar tu lado creativo.

Sigue estos sencillos pasos para agregar música a tus videos:

Toque + en la parte inferior de su pantalla.Usa la cámara de TikTok o sube contenido. Elija la duración del video en “Cámara”, luego toque el botón rojo para usar la cámara de la aplicación. Toque de nuevo para detener. Para usar un video pregrabado de la biblioteca de su teléfono, toque “Cargar” junto al botón de grabación.Toque el botón rojo “Siguiente”.Edita tu video y agrega sonidos. Sus opciones de edición de video están en la barra lateral en el lado derecho de su pantalla. Para agregar algo de música o sonidos a su video, toque “Agregar sonido” en la parte superior.Utilice el cuadro de búsqueda para encontrar canciones, sonidos o artistas específicos.Elige tu sonido. Toque el clip de audio, luego el botón de verificación rojo para que pueda usarlo en su video.Recorta el sonido si es necesario. Toca el título en la parte superior de la pantalla, luego el ícono de las tijeras y recorta el sonido a tu gusto.Incluya una breve descripción, algunos hashtags relevantes y publique su video.

hacer un video de baile

Hacer un video de baile es similar a los pasos descritos anteriormente, con un poco más. Por ejemplo, primero tendrás que decidirte por un baile y aprenderlo.

Y tendrás que asegurarte de tener suficiente espacio para practicar y grabar tu elegante juego de pies.

Hacer un video en cámara lenta

Para hacer un video en cámara lenta, tocará “Velocidad” en la barra de herramientas de edición antes de grabar. Encima del botón de grabación, verá opciones para hacer que su video vaya 0.5x o 0.3x más lento.

Toque cualquiera de ellos, luego grabe y edite su video según sea necesario.

Cómo hacer un video de TikTok con imágenes

Puede cargar fotos desde su teléfono o usar la cámara TikTok para hacer videos también. Aquí están los pasos:

Toque + en la parte inferior de su pantalla.Toque “Foto” y cargue imágenes o tome otras nuevas. Tome nuevas fotos tocando el botón blanco o cargue hasta 35 imágenes desde su teléfono tocando “Cargar”.Editando tu video y agregando música o sonidos. Edita usando las herramientas en la barra lateral derecha. Toque “Agregar sonido” en la parte superior de su pantalla para agregar audio.Agregue una descripción y agregue hashtags, luego toque “Publicar”.

Cómo hacer un TikTok con múltiples videos y videoclips

Estos son los pasos rápidos y fáciles para hacer un video TikTok usando algunos clips y editándolos juntos.

Presiona el signo + en la parte inferior de tu pantalla.Crea o sube varios clips. Para cargar videos de la biblioteca de su teléfono, toque “Cargar”. Para crear varios clips, presione el botón rojo para comenzar a grabar y vuelva a presionarlo para detener. Haga esto para cada clip recién grabado que desee incluir en su video final.Toque el botón “Siguiente” cuando haya terminado de armar su metraje.Realice ediciones de video y sincronice el sonido. Las opciones de edición se encuentran en la barra lateral derecha. Para sincronizar el sonido entre clips, toque “Ajustar clips”, “Sincronización de sonido” y luego el botón “Sincronización automática” en la esquina inferior izquierda de la pantalla.Agregue una breve descripción y algunos buenos hashtags, luego publique su nuevo video.

El mejor formato para videos de TikTok

MP4 y MOV son los formatos compatibles. Para la relación de aspecto, puede usar 9:16 o 1:1 con barras laterales.

En cuanto a las dimensiones, 1080×1920 píxeles en orientación vertical es el tamaño recomendado.

Mejor duración para videos de TikTok

TikTok ahora permite videos de 10 minutos de duración. Sin embargo, en una encuesta, alrededor del 50% de los usuarios dijeron que los videos de más de un minuto de duración eran “estresantes”.

Esto está en línea con los datos de TikTok, que muestran que el 25% de los videos populares se encuentran dentro de la duración recomendada de la aplicación de 21 a 34 segundos.

Mejor editor de video para TikTok

Los editores de video TikTok pueden ayudarlo a ser más conciso con su contenido e incluso crear su propio sonido. Un editor de video también puede ayudarlo a ahorrar tiempo al editar sus videos por lotes.

Aquí hay 5 de los mejores editores de video para TikTok.

ViaMaker es una aplicación de edición de video todo en uno con funciones que facilitan su uso. La biblioteca de música también es enorme. Ingrese a Google Play o App Store. Zoomerang es una aplicación para principiantes que ayuda a los usuarios a crear videos de TikTok con tutoriales en la aplicación e incluye más de 100 efectos, filtros y más. Consíguelo para Android o iPhone. InShot tiene herramientas para editar fácilmente tus videos a la perfección. Con su variedad de efectos de video, puede hacer que sus videos se vean profesionales. Descárguelo en Android o en iPhone. Funimate tiene una amplia gama de efectos visuales y permite a los usuarios elegir entre varias transiciones. También hace que sea muy fácil compartir tus videos en TikTok, Facebook e Instagram. Está disponible para iOS y Android. Lomotif tiene excelentes opciones de música e incluye una enorme biblioteca, desde éxitos contemporáneos hasta clásicos. Es genial para encontrar la melodía perfecta para tu video. Descárgala en Google Play o en la App Store de Apple.

Subtítulos para videos de TikTok

Una buena leyenda de TikTok puede hacer o deshacer un video. Debe despertar el interés de las personas y hacer que quieran ver tu video.

Debe reflejar tu personalidad y el tono de tu video. Aquí hay 3 buenos ejemplos de subtítulos.

“Los amigos no dejan que los amigos hagan TikToks solos”. “Mi día: despertar, TikTok, dormir”. “Quiero bailar en la oscuridad y nunca parar. Iluminaremos la noche como estrellas fugaces”. — Rihanna, “Bailando en la oscuridad”

Cosas a tener en cuenta antes de hacer un video de Tiktok

Aquí hay 5 cosas que debe tener en cuenta antes de hacer un video TikTok de cualquier tipo:

Mantenlo corto y dulce. En el mundo acelerado de hoy, las personas no quieren ver un video de 60 segundos cuando en su lugar podrían ver un video de 30 segundos. Vaya al grano rápidamente y no arrastre a la gente por el camino. Te lo agradecerán, y tu vista también contará.TikTok en comparación con otras plataformas de redes sociales. TikTok se está convirtiendo rápidamente en la plataforma de redes sociales de referencia para creadores de contenido e influencers. Ofrece una forma concisa y efectiva de crear y compartir contenido atractivo a través de múltiples canales. Dado que TikTok es tan popular, es probable que sus videos lleguen a una amplia audiencia.Utilizando la función de videos a dúo. Duet es una función fácil de usar en TikTok que te permite a ti y a otros creadores crear juntos. Aprender a hacer un dueto con alguien en TikTok es inteligente porque estos videos son una excelente manera de conectarse con su audiencia y mejorar su visibilidad. Al hacer un dúo con otro usuario, puede mostrar su lado creativo y hacer que su video sea visto por más personas.Usa canciones de moda. TikTok favorece los videos que usan música de alto rendimiento o sonidos que actualmente son tendencia.Deja algunas preguntas sin respuesta. No debe explicar todo en un video y, en su lugar, dejar algunas preguntas sin responder para que las personas comenten y soliciten un video de seguimiento.

Imagen: Depositphotos

Más en: TikTok Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.