Cómo hacer una infografía en Canva

haciendo una infografia en canva

Hacer una infografía es una excelente manera para que las personas y los equipos pequeños compartan estadísticas o datos de una manera atractiva y visualmente atractiva. Pero puede ser complicado saber por dónde empezar o qué herramientas usar. No temas: ¡Canva, el mejor software de infografía, está aquí!

En esta publicación, te mostraremos cómo crear una infografía en Canva, de principio a fin. ¡Entonces empecemos!

¿Qué es una infografía?

Una infografía es un elemento gráfico que se utiliza como una representación visual de información compleja de una manera que es fácil de entender y puede llamar la atención.

A menudo se usan para explicar datos o estadísticas y pueden ser muy efectivos para lograr que las personas presten atención a la información que se presenta.

Por qué debería usar Canva para crear infografías

¿En qué es bueno Canva? ¡Crear una infografía exitosa, por supuesto! Canva es la plataforma perfecta para crear impresionantes infografías.

Aquí hay cuatro razones por las que debería usar Canva para crear una infografía para su negocio.

Canva es fácil de usar. Solo toma unos minutos aprender los conceptos básicos de Canva y comenzar a crear infografías impresionantes. La interfaz de arrastrar y soltar es fácil de usar y no se necesita ninguna experiencia de diseño: ¡cualquiera puede hacerlo!Canva tiene excelentes plantillas. Canva viene con una amplia gama de plantillas prefabricadas, por lo que es fácil comenzar. Simplemente elija una plantilla, agregue su texto e imágenes, ¡y listo!Canva es asequible. Canva es una fracción del costo de contratar a un diseñador profesional. Y sin necesidad de experiencia en diseño, es una excelente manera de ahorrar dinero en su presupuesto de marketing.Canva se puede compartir. Una vez que haya creado su infografía, puede compartirla fácilmente en línea con sus cuentas de redes sociales con solo unos pocos clics. Esta es una excelente manera de dar a conocer su marca y atraer tráfico a su sitio web.

Cómo usar el creador de infografías de Canva

Usar el creador de infografías de Canva es realmente fácil. Siga estos sencillos pasos y, cuando haya terminado, será un profesional en la creación de infografías informativas y con estilo.

Paso 1: inicie sesión y navegue a las plantillas de infografía

Después de registrarse o iniciar sesión en su cuenta, coloque el cursor sobre “Plantillas” y luego haga clic en “Infografía”. Esto te llevará a las miles de plantillas disponibles en Canva.

Paso 2: selecciona la plantilla para tu infografía

El primer paso en el proceso de diseño es desplazarse y encontrar una plantilla que le gustaría usar. Cuando lo haga, haga clic en él, luego haga clic en “Personalizar esta plantilla”.

Entonces es hora de modificar su plantilla para que se adapte a las necesidades de su negocio.

Paso 3: uso de elementos gráficos para presentar datos

Puede agregar imágenes y otros elementos visuales a su infografía para mostrar puntos clave arrastrándolos y soltándolos desde las secciones “Fotos” y “Elementos”.

Puede cargar sus propios gráficos como tablas en la sección “Cargas”.

Paso 4: eliminar imágenes

Si necesita eliminar imágenes o elementos de diseño que no necesita, simplemente haga clic en ellos y presione el botón de retroceso si está en una PC o el botón Eliminar si está en una Mac.

Paso 5: cambia tu texto

Cambia el texto haciendo clic en él y escribiendo tus nuevas palabras sobre las antiguas. También puede cambiar las fuentes del texto haciendo clic en el cuadro de fuente.

Después de eso, selecciona tu nueva fuente de las toneladas que Canva tiene disponibles.

Consulta también: ¿Puedes vender productos hechos con Canva?

Paso 6: modifica el fondo

Para cambiar el fondo de tu infografía, haz clic en el icono de fondo. Luego seleccione un color o un fondo prefabricado. Haga clic en la paleta de colores para seleccionar un color de fondo personalizado.

Paso 7: prepárate para descargar tu diseño

Cuando su diseño de infografía esté completo y listo para colocarse en todas las plataformas de redes sociales, es hora de descargarlo. Haga clic en “Compartir” en la esquina superior derecha del monitor de su computadora y luego haga clic en “Descargar”.

Paso 8: descarga tu diseño

Asegúrese de que su configuración sea de su agrado, luego haga clic en descargar. La configuración CMYK es la mejor para imprimir, mientras que la configuración RGB es la mejor para la web.

Las mejores opciones de plantilla de infografía de Canva

Canva tiene una increíble variedad de plantillas de aspecto profesional y de alta calidad para crear una infografía. A continuación se muestran cinco de las mejores plantillas infográficas de Canva para varias empresas. Vamos a ver.

Infografía de marketing digital de negocios modernos en azul y blanco

Esta plantilla es perfecta para un negocio de marketing digital. Los colores azul y blanco son modernos y elegantes, y la plantilla incluye todos los elementos necesarios para una excelente infografía.

Consejos de gestión de finanzas modernas de colores pastel

A cualquier negocio relacionado con las finanzas le encantaría esta plantilla. Los colores pastel son relajantes y el diseño general es tanto profesional como informativo.

Infografía de negocio de coche simple rojo y blanco

Esta atractiva plantilla es ideal para un negocio de automóviles. Los colores rojo y blanco son llamativos, y la plantilla incluye espacio para toda la información que una empresa de automóviles necesitaría mostrar.

Infografía de objetivos de alcance estético

Un entrenador de negocios, vida o éxito podría usar esta increíble plantilla relacionada con objetivos. El diseño es atractivo e incluye todos los elementos gráficos necesarios para mostrar la información de forma clara y concisa.

Infografía de negocios de viajes de puntos amarillos

¿En el negocio de los viajes? ¡Entonces esta plantilla es para ti! Es creativa y divertida, y la plantilla incluye toda la información necesaria para una infografía de negocios de viajes.

Ejemplos de lienzos infográficos

Canva es tan fácil de usar que es fácil crear infografías hermosas y profesionales. A continuación, se muestran cinco excelentes ejemplos de diseños de infografía exitosos creados en Canva.

El presupuesto de carbono

Esta infografía llamada The Carbon Budget del World Resources Institute analiza el calentamiento global.

El dólar todopoderoso

Column Five Media nos trae The Almighty Dollar, que muestra la distribución del ingreso por creencias religiosas.

tipografía y fuentes

La infografía de The Logo Company titulada Typography and Fonts trata sobre… la tipografía.

Comprender el marketing de contenido viral

Esta infografía de Voltier Digital desglosa los diferentes elementos del marketing de contenido viral

Dale estilo a tu hogar con Feng Shui

Visually nos brinda esta increíble infografía sobre cómo darle estilo a tu hogar usando el feng shui.

¿Se pueden descargar infografías en Canva gratis?

¡Sí, puedes descargar infografías gratis en Canva! Todo lo que necesita hacer es registrarse para obtener una cuenta gratuita y luego dirigirse a la sección “Infografía” del sitio.

Desde allí, puede navegar por todas las plantillas disponibles y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Cambie cualquier plantilla para adaptarla a las necesidades de su negocio y luego descárguela.

Imagen: Depositphotos 1 comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.