Cómo iniciar una heladería en 2022

como montar una heladeria

El helado es uno de los postres más populares del mundo, especialmente en un caluroso día de verano. Es amado por personas de todas las edades, y hay infinitas combinaciones de sabores para elegir.

Si está pensando en abrir una nueva heladería, ¡ahora es un buen momento para hacerlo! En este artículo, compartiremos algunos consejos sobre cómo iniciar una heladería en 2022. Así que sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber sobre cómo iniciar tu nuevo negocio.

¿Qué es un negocio de helados?

Hay tres tipos comunes de negocios de helados: camiones de helados, puestos y tiendas físicas.

Un puesto de helados es el tipo más básico de negocio de helados. Por lo general, solo venden helados que ya están hechos y que probablemente puedas encontrar en las tiendas de comestibles locales. Un camión de helados es similar a los puestos de helados, pero también tienen un camión que usan para conducir y vender sus deliciosos dulces.

Una heladería es el tipo de negocio más complejo. Hacen su helado y lo venden en su tienda. También pueden tener un camión que utilizan para vender sus postres helados.

LEE MAS: Cómo iniciar un negocio: guía paso a paso

La industria del helado en 2022

En 2022, la industria está en alza y parece un negocio rentable y exitoso en el que invertir. Ser propietario de una pequeña empresa como una heladería es una excelente manera de aumentar sus ingresos y salir adelante en la industria. La mayoría de las heladerías solo ofrecen una selección limitada de sabores de helados tradicionales, por lo que podrá destacarse de la competencia al ofrecer sus propios sabores únicos y una gama más amplia de opciones en su propia heladería.

Puede ofrecer cosas como pasteles helados, helados caseros, helados suaves y helados artesanales. Incluso puede servir golosinas congeladas como yogur helado.

Por qué debería considerar abrir una heladería

Si está buscando iniciar su propio negocio, este es un excelente lugar para comenzar. Aquí hay cinco razones por las que el propietario de un negocio debería abrir una heladería en 2022:

Industria rentable. Esta industria actualmente tiene un valor de $ 69,73 mil millones a nivel mundial y se proyecta que crezca a $ 97,85 mil millones para 2028. Esto significa que hay un gran potencial de crecimiento en esta industria. Espacio para la innovación. Siempre hay espacio para nuevos sabores e innovaciones en helados. Podrá sobresalir de la competencia al ofrecer sabores únicos que a la gente le encantarán. Se puede comenzar con un presupuesto limitado. No necesitas mucho dinero para abrir una tienda. Puede comenzar poco a poco y luego hacer crecer su negocio a medida que gana más dinero. Fácil de comercializar. El helado es un placer que a la gente le encanta, por lo que es fácil comercializar su negocio. Puede utilizar las redes sociales, el boca a boca y los métodos de marketing tradicionales para llegar a su público objetivo. Negocio familiar. Una tienda es un gran negocio para comenzar si tienes una familia. Es un ambiente divertido para trabajar y puede establecer su propio horario para poder pasar tiempo con su familia.

LEER MÁS: Cómo iniciar un negocio de camiones de helados

Cómo abrir una heladería en 7 simples pasos

Las heladerías son una excelente manera de unir a las personas para satisfacer su gusto por lo dulce y obtener ganancias. Si estás buscando abrir tu propia tienda, sigue estos pasos:

1. Concepto de heladería

El primer paso es decidir el tipo de modelo comercial y la marca única de la tienda que desea utilizar. Investigue un poco sobre las diferentes tendencias de la industria y lo que es popular en su área para ayudarlo a decidir.

LEE MAS: 10 franquicias de helados y raspados para competir con Rita’s

2. Crear un plan de negocios

A continuación, es hora de comenzar a crear un plan de negocios. Este documento describirá la estructura de su negocio, los costos involucrados en iniciar y administrar su tienda, objetivos financieros, estrategia de marketing y procedimientos operativos.

Es importante tener un plan de negocios bien pensado cuando se buscan inversiones o préstamos de instituciones financieras.

3. Imprescindibles para el negocio

Antes de que pueda abrir sus puertas al público, deberá obtener una licencia comercial junto con permisos, un seguro comercial (como responsabilidad personal) y una cuenta bancaria comercial. Y generalmente se requiere una visita a su departamento de salud local para asegurarse de que su tienda cumpla con todas las pautas de seguridad alimentaria.

4. Ubicación, ubicación, ubicación

Uno de los aspectos más importantes de abrir tu propia heladería es encontrar la ubicación adecuada. Busque un área de alto tráfico con buen tráfico peatonal y amplio estacionamiento. El contrato de arrendamiento de su espacio también debe ser favorable.

5. Equipar tu tienda

Una vez que haya asegurado una ubicación, es hora de comenzar a equipar su tienda. Los propietarios de heladerías necesitan comprar equipos de grado comercial, como congeladores, contenedores de almacenamiento y palas. También deberá abastecerse de suministros, como cucharas, tazones y servilletas.

6. Contratación de personal

Ahora que su tienda está casi lista para abrir, es hora de comenzar a contratar personal. Después de decidir cuántos empleados necesitará, busque personas amigables y extrovertidas con pasión por servir helados a las familias que aman el helado. Los clientes siempre disfrutan más del helado cuando reciben su helado servido con una sonrisa. ¡Y los clientes satisfechos se convierten en clientes habituales!

7. Promoción de su negocio

Antes de abrir sus puertas, comience a promocionar su tienda para generar entusiasmo. Utilice las redes sociales, las publicaciones impresas y en línea locales y el boca a boca para correr la voz entre su mercado objetivo. También puede organizar un gran evento de inauguración para atraer clientes en su primer día.

¿Cuánto cuesta abrir una heladería?

Abrir una tienda actualmente le costará entre $ 20,000 y $ 50,000, pero esto puede variar según el tamaño y la ubicación de su tienda y otros gastos comerciales. Deberá comprar o arrendar un espacio comercial, equiparlo con el equipo necesario y abastecerlo con suministros.

¿Son rentables las heladerías?

Las ganancias pueden variar según su ubicación, lo que vende y sus esfuerzos de marketing. Sin embargo, la tienda promedio obtiene una ganancia de entre $20,000 y $49,000. Por supuesto, esa es solo una cifra aproximada: muchas heladerías lo hacen mucho mejor que eso.

Ver también: Cómo iniciar una tienda de donas artesanales
LEE MAS: Lista de franquicias de helados

¿Qué suministros necesita para iniciar una heladería?

Necesitará un congelador comercial, una vitrina, una batidora, cucharones, coberturas, tazas, cucharas y servilletas. También deberá abastecer su tienda con ingredientes para hacer helados, como leche, crema, azúcar, huevos y saborizantes.

Imagen: Elementos Envato

Más en: Cómo empezar a comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.