Cómo protegerse contra la inflación en 2022


Como propietario de una pequeña empresa, debe planificar con anticipación y anticipar los cambios en la economía que podrían afectar su negocio. Como en tiempos de alta inflación. Si no está preparado para esto, podría perjudicar seriamente sus ganancias.

Afortunadamente, hay pasos que puede tomar para ayudar a proteger su negocio del aumento de los precios. En este artículo, describiremos algunos de ellos. ¡Así que sigue leyendo si quieres saber más!

LEE MAS: La inflación es una de las principales preocupaciones de los propietarios de pequeñas empresas a medida que los precios se disparan

Por qué su negocio necesita protegerse contra la inflación

La inflación es cuando los precios de los bienes y servicios suben. Puede ser causado por una serie de cosas, pero por lo general, se debe a un aumento en la oferta monetaria. Esto puede ocurrir cuando un gobierno imprime demasiado dinero, por ejemplo. Aquí hay cinco razones por las que necesita proteger su negocio contra la inflación:

Beneficios reducidos. Si los precios aumentan pero sus ingresos no lo hacen, sus ganancias se verán afectadas. Esto se debe a que sus costos aumentarán, pero seguirá vendiendo al mismo precio. Por lo tanto, deberá encontrar formas de ganar más dinero o reducir sus costos. Es difícil obtener préstamos. Es menos probable que los bancos presten dinero en épocas de mayor inflación. Estarán preocupados por recuperar su dinero si los precios suben y la gente no puede pagar sus préstamos. Esto podría dificultarle obtener el financiamiento que necesita para hacer crecer su negocio. Tasas de interés más altas. Cuando la inflación es alta, las tasas de interés suelen subir también. Los prestamistas querrán obtener un mayor rendimiento de su inversión para compensar el riesgo de inflación. Difícil de presupuestar. Cuando hay inflación, los precios y tu poder adquisitivo cambian constantemente. Esto hace que sea difícil predecir cuánto necesitará gastar en cosas y ajustarse a un presupuesto. Mayor competencia. Las épocas de alta inflación suelen ir acompañadas de recesiones económicas. Esto significa que más empresas buscarán formas de reducir costos y mantenerse a flote. Tendrás que ser más competitivo para mantenerte a la cabeza.

Cómo protegerse contra la inflación con activos y estrategias de inversión

Puede protegerse contra los efectos de la inflación invirtiendo adecuadamente en diferentes clases de activos. Puede invertir usted mismo o utilizar los servicios de gestión de inversiones discrecionales de un administrador de dinero profesional. Solo recuerda que invertir implica riesgo, así que no pongas todos los huevos en una sola canasta. Echemos un vistazo a siete clases de activos que puede agregar a su cartera de inversiones para proteger su negocio de la inflación:

LEE MAS: Lo que su pequeña empresa debe hacer con respecto a la inflación

Títulos del Tesoro protegidos contra la inflación

Los valores protegidos contra la inflación del Tesoro (TIPS) son un tipo de bono del gobierno que ofrece protección contra la inflación. Los bonos TIPS pagan intereses basados ​​en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) dos veces al año que se aplica al capital ajustado. Entonces, si los precios suben, los pagos de intereses de sus bonos también subirán. Son una excelente protección contra la inflación y una forma de garantizar que sus ingresos se mantengan al nivel de los precios más altos.

Invertir en acciones

Otra forma de protegerse contra la inflación es invertir en el mercado de valores. Si bien los precios de las acciones pueden ser volátiles, a largo plazo tienden a subir con la inflación. Esto se debe a que las empresas pueden trasladar costos más altos a los consumidores a través de aumentos de precios. Si está buscando una forma más agresiva de proteger su negocio, invertir en los mercados bursátiles puede ser el camino a seguir.

Bienes raíces

Los bienes raíces son una excelente protección contra la inflación porque, a medida que aumentan los precios, el valor de su propiedad también aumentará. Esto puede proporcionarle buenos ahorros para ayudar a compensar los efectos de un entorno inflacionario.

LEE MAS: Las ventas de las empresas se acercan a los niveles de 2019, pero la inflación es una preocupación

ETF de materias primas

Un ETF de materias primas es un fondo cotizado en bolsa que rastrea una cesta de materias primas. Esta es una forma conveniente de invertir en materias primas como el oro, el petróleo y la agricultura sin tener que comprar cada una de ellas individualmente. Estos productos básicos tienen un historial de desempeño superior a la inflación.

Inversiones de Renta Fija

Invertir en el mercado de bonos y rentas vitalicias es una buena manera de proteger su negocio contra la inflación. Ofrecen una rentabilidad fija, independientemente de lo que suceda con los precios. Si está buscando una forma más conservadora de proteger su negocio, este puede ser el camino a seguir.

Metales preciosos

Los metales preciosos, como el oro y la plata, también son una buena manera de proteger su negocio contra la inflación. Esto se debe a que tienden a mantener su valor cuando los precios suben. También se pueden utilizar como cobertura frente a otras inversiones, como acciones y materias primas.

LEE MAS: Las preocupaciones sobre la inflación son las más altas desde 1981 para las pequeñas empresas

Obligaciones de préstamos garantizados

Las obligaciones de préstamos garantizados (CLO, por sus siglas en inglés) son un tipo de inversión compuesta por un grupo de préstamos que están respaldados por garantías. Esta garantía consiste en cosas como bienes raíces y otros activos. Si aumenta la inflación, el valor de la garantía aumentará, proporcionando un amortiguador contra los efectos de la inflación.

Cómo protegerse de la inflación: 5 consejos principales

Las pequeñas empresas deben estar atentas a la hora de protegerse contra la inflación. Aquí hay cinco consejos principales:

1. Suben las tasas de interés

A medida que aumenta la inflación, también lo hacen las tasas de interés. Esto hace que sea más costoso pedir dinero prestado y puede afectar su resultado final. Asegúrese de tener un plan para hacer frente a las tasas de interés más altas.

2. Inversiones Inmobiliarias

Los fideicomisos de inversión en bienes raíces (REIT, por sus siglas en inglés) ofrecen muchos de los mismos beneficios que la inversión en bienes raíces, sin la molestia de ser propietario. Esta puede ser una gran manera de proteger su negocio de la inflación.

LEE MAS: ¿Qué es la inflación?

3. Inflación creciente

A medida que aumenta la inflación, las empresas trasladarán los costos más altos a los consumidores a través de aumentos de precios. Esto puede afectar sus ganancias porque los clientes pueden comenzar a comprar menos. Asegúrese de tener un plan sólido para hacer frente a los precios más altos.

4. Diversifica tus activos

No ponga todos sus huevos en una canasta. La diversificación de sus activos e inversiones lo protege contra los efectos de la inflación. Y si una inversión fracasa, aún tendrá otras a las que recurrir.

5. Revisa tus precios regularmente

Asegúrese de revisar sus precios al consumidor regularmente para asegurarse de que todavía estén en línea con el mercado. Si no lo son, puede perder clientes frente a los competidores que venden a un precio más bajo.

LEE MAS: Cómo afecta la inflación a las empresas

¿Se puede proteger el dinero de la inflación?

Hay algunas cosas que puede hacer para proteger su dinero de la inflación, como invertir en activos que tienden a subir de valor cuando la inflación es alta. Estos incluyen bienes raíces, materias primas, acciones, oro y petróleo. Otra opción es tener dinero en efectivo en una moneda extranjera que no se vea afectada por la inflación en su país de origen.

LEE MAS: ¿Por qué la inflación es tan alta en este momento?

¿Cuál es la mejor inversión en inflación?

La mejor inversión depende del nivel de inflación y de tus objetivos. Si la inflación es baja, es posible que desee concentrarse en inversiones de crecimiento, como acciones. Si la inflación es alta, es posible que desee concentrarse en preservar su poder adquisitivo invirtiendo en activos como materias primas u oro.

LEE MAS:

Ver también: Cómo la inflación afecta a las empresas La inflación es una de las principales preocupaciones de los propietarios de pequeñas empresas a medida que los precios se disparan Lo que su pequeña empresa debe hacer con respecto a la inflación Las ventas de las empresas se acercan a los niveles de 2019, pero la inflación es una preocupación La inflación es la preocupación más alta desde 1981 para las pequeñas empresas ¿Qué es la inflación? Cómo afecta la inflación EmpresasPor qué la inflación es tan alta en este momento

Imagen: Envato Elements Comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.