Cómo recuperar un correo electrónico en Outlook

como recuperar un correo electronico en Outlook

Todos tenemos nuestra parte de vergonzosas historias de correo electrónico. Enviar un correo electrónico a la persona equivocada, olvidar adjuntar un archivo adjunto, enviar un correo electrónico ofensivo en el fragor del momento y cometer errores tipográficos tontos son solo algunos de los muchos errores de correo electrónico que todos deseamos deshacer tan pronto como nos demos cuenta. Y recordar el correo electrónico es una forma de corregir esos errores.

En este artículo, aprenderemos cómo recuperar un correo electrónico en Outlook. Vamos a sumergirnos:

Requisitos para recuperar un correo electrónico enviado en Outlook

Usted y su destinatario deben tener una cuenta de correo electrónico de Microsoft 365 o Microsoft Exchange en la misma organización para recuperar un correo electrónico enviado en Outlook.

Por lo tanto, no puede recuperar un mensaje enviado a Gmail, Yahoo o cualquier otro cliente de correo electrónico. Outlook en la Web no tiene la función para recuperar un correo electrónico.

Los mensajes que están protegidos por Azure Information Protection no se pueden recuperar. También debe tener en cuenta que no puede recuperar los mensajes que han abierto sus destinatarios.

Lee mas: Cómo hacer una lista de correo en Outlook

Cómo recuperar un correo electrónico de Outlook

El siguiente es un proceso paso a paso para recuperar un correo electrónico:

Paso. 1

Abra su Microsoft Outlook y vaya a Elementos enviados para elegir un correo electrónico que desee recuperar.

Paso. 2

En el área de la cinta, verá la pestaña Acciones con una opción: Recuperar este mensaje.

Si tiene una cinta simplificada, es posible que no vea la pestaña Acciones allí. Siendo ese el caso, abra un mensaje enviado que desee recuperar y haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha de la cinta. Encontrará la pestaña Acciones en el menú desplegable.

Cuando selecciona la pestaña Acciones, aparece una opción para recuperar este mensaje en el lado derecho.

Paso. 3

Cuando hace clic en la opción Recuperar este mensaje, aparece una nueva ventana de Outlook. Tiene dos opciones para recuperar su mensaje:

Eliminar copias no leídas de este mensajeEliminar copias no leídas y reemplazar con un nuevo mensaje

Elige la opción que quieras. En caso de que desee saber si la recuperación tiene éxito o falla, marque la casilla para recuperar con éxito o falla.

Haga clic en el botón Ok para recuperar el mensaje.

Paso. 4

Recibirá una confirmación en la pantalla para informarle que ha recordado un mensaje.

Si el mensaje se recupera correctamente, recibirá una notificación.

Recuperación de un mensaje en Outlook en la Web

Outlook en la web no tiene una opción de recuperación para los elementos enviados. Pero puede deshacer el envío en 10 segundos.

Aquí está cómo hacerlo:

Paso. 1

Haga clic en el icono de la rueda dentada en Outlook en la web y vaya al menú Ver todas las configuraciones de Outlook.

Paso 2

Vaya a la sección Redactar y responder y desplácese por la lista desplegable para encontrar la pestaña Deshacer envío. Establezca el período de cancelación en 10 segundos.

Actualmente, no puede tener un período de cancelación de más de 10 segundos.

Paso. 3

Escriba un correo electrónico en Outlook en la web y envíelo. En la parte inferior del panel de correo electrónico, verá la ventana emergente Enviando con una opción Deshacer.

Haga clic en el botón Deshacer para dejar de enviar el mensaje.

Alternativas a la recuperación de un correo electrónico de Outlook enviado

Si no puede usar la función de recuperación en Outlook, las siguientes son algunas alternativas para recuperar un mensaje de Outlook enviado:

1. Envió un correo electrónico de disculpa honesta

Cometer un error es sólo humano. Entonces, si ha enviado un correo electrónico vergonzoso, siempre tiene la opción de enviar un correo electrónico de disculpa.

Si escribe un correo electrónico honesto, lo más probable es que el destinatario ignore su correo electrónico incorrecto.

2. Retrasar el envío de sus correos electrónicos de Outlook

Múltiples factores determinan el destino de una solicitud de retiro. Muchas veces, la recuperación de correo electrónico falla.

Una alternativa segura es retrasar el envío de sus correos electrónicos de Outlook. Esto le dará tiempo suficiente para revisar su mensaje de correo electrónico más tarde y verificar si todo está bien.

Aquí se explica cómo aplazar la entrega de sus correos electrónicos en Outlook:

Paso. 1

Haga clic en los tres puntos en la esquina derecha de su cinta, luego coloque el cursor sobre Reglas. Haga clic en la pestaña Administrar reglas y alertas.

Paso. 2

Haga clic en la pestaña Nueva regla en la ventana emergente Reglas y alertas. Se abrirá una nueva ventana del asistente de reglas. Seleccione la pestaña Aplicar regla en los mensajes que envío y haga clic en el botón Siguiente.

Paso. 3

Ahora, el asistente de Reglas le preguntará qué condición(es) desea verificar.

No marque nada y haga clic en el siguiente. Aparecerá una pantalla de confirmación que indica que esta regla se aplicará a todos los mensajes que envíe. Haga clic en Sí.

Paso. 4

Se abrirá una nueva ventana del asistente de reglas que le preguntará qué desea hacer con el mensaje. Marque para aplazar la casilla de entrega y edite la descripción de la regla para seleccionar los minutos que desea retrasar el envío de correos electrónicos.

Paso. 5

Haga clic en el botón Siguiente y se abrirá una nueva ventana que le permitirá crear una excepción a esta regla. Desmarque todas las casillas y haga clic en el botón Siguiente.

En la nueva ventana del asistente de reglas, puede dar un nombre a esta regla. Haga clic en el botón Finalizar. Y aplicar la regla.

Ahora, si envía un correo electrónico, Outlook retrasará la entrega en 5 minutos. El correo electrónico permanecerá en la Bandeja de salida durante este período, y puede realizar cualquier cambio en el correo electrónico y enviarlo nuevamente.

¿Por qué no funciona la recuperación de mi correo electrónico?

Aquí hay algunas posibles razones por las que su recuperación de correo electrónico no funciona:

Usted y el destinatario no tienen una cuenta de correo electrónico de Microsoft 365 o Microsoft Exchange en la misma organización Su destinatario ya abrió el mensaje El destinatario redirige el mensaje a otra carpeta o debido a alguna regla de Outlook

¿Recuperar un correo electrónico en diferentes versiones de Outlook es lo mismo?

Sí, recuperar un correo electrónico en diferentes versiones de Outlook es lo mismo. Sin embargo, para Outlook 2007, algunas opciones tienen nombres ligeramente diferentes.

¿Sabe el destinatario si recuerda un correo electrónico en Microsoft Outlook?

Sí, el destinatario sabrá si recuerda un correo electrónico en Outlook.

¿Cuánto tiempo lleva ver si una recuperación tiene éxito en Outlook?

Puede llevar de unos segundos a varios minutos ver si una recuperación tiene éxito en Outlook.

¿Hay una fecha límite para recuperar correos electrónicos en Outlook?

No, no existe una fecha límite para recuperar correos electrónicos en Outlook. Para que un intento de recuperación tenga éxito en Outlook, el destinatario no debe abrir el correo electrónico.

Conclusión

Ahora que sabe cómo recuperar un correo electrónico en Outlook. Deberías empezar a usar esta función. Pero debe actuar rápidamente para recuperar su mensaje de correo electrónico, ya que esta función no funciona si el destinatario abre el mensaje.

Mientras lo hace, también debe aprender cómo recuperar un correo electrónico en Gmail.

Imagen: Elementos Envato

Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.