Consejos de diseño de redes sociales para propietarios de restaurantes


Para que la estrategia de redes sociales de su restaurante sea efectiva, deberá ponerse al día con las últimas tendencias de diseño en redes sociales para propietarios de restaurantes. A continuación se muestran algunas reglas excelentes que creamos con la ayuda de nuestros amigos de VistaCreate.

Ideas para redes sociales de restaurantes

Sea informativo y ofrezca valor

Esto es evidente, pero deberá informar a los clientes en qué plataformas se encuentra actualmente. El identificador de redes sociales de su restaurante debe ser fácil de encontrar en línea, representar su marca y resonar con su público objetivo.

redes sociales para restaurante

Asegúrate de incorporar estos elementos en las redes sociales de tu restaurante:

El logotipo de la empresa El tipo de empresa El horario de atención Los platos en los que se especializa su empresa Si la entrega de alimentos está disponible o no La ubicación de la empresa Los datos de contacto de la empresa Un enlace a su sitio web

Necesitará también:

Elija un identificador de redes sociales fácil de recordarIncluya su punto de venta único en la descripción

redes sociales para restaurante

Para obtener un efecto adicional, intente agregar hashtags a su biografía para describir el ambiente de su restaurante y hacer que sea más fácil para las personas juzgar rápidamente si usted es o no su mejor opción.

Manténgase relevante y de moda

Su mensaje debe estar al día con las tendencias actuales. Asegúrese de mantenerse al tanto de los temas, hashtags y memes de moda para continuar sus conversaciones con los clientes.

redes sociales para restaurante

También puede incluir platos de temporada o platos del día para atraer donde las imágenes pueden ser muy útiles. También puede anunciar ofertas especiales de vacaciones con anticipación para que las personas puedan reservar para las vacaciones.

redes sociales para restaurante

redes sociales para restaurante

Adoptar las tendencias actuales puede ayudarlo a crear el contenido que los usuarios desean de su restaurante e interactuar con ellos de la manera que esperan. Esto le brinda altos niveles de visibilidad, ya que su publicación se muestra, incluso para los que no son seguidores.

redes sociales para restaurante

En las páginas de exploración, las personas ven publicaciones e historias de tendencias que se alinean con sus intereses en función de las publicaciones con las que normalmente interactúan. Cuando aparecen publicaciones e historias de tendencias para un hashtag específico, significa que el usuario buscó ese hashtag y está interesado en ese tema.

Esto le ofrece la oportunidad de conectarse con personas interesadas en temas de actualidad. Incluso podría ayudarte a atraer nuevos seguidores a tu restaurante.

Interactuar y comprometerse con su audiencia

Interactúe con los clientes y asegúrese de tener actualizaciones frecuentes para ellos sobre ofertas especiales, el plato del día, obsequios, cuestionarios o responda a comentarios o consultas.

redes sociales para restaurante

Realice concursos, cuestionarios y solicite a los clientes que publiquen sus fotos favoritas en su establecimiento. También puede realizar encuestas entre su audiencia preguntándoles si les gusta el vino tinto o blanco o cuál es su ingrediente favorito para la pizza. Además, asegúrese de responder con prontitud a los comentarios, incluso cuando puedan ser negativos.

En pocas palabras, la participación en las redes sociales es la medida de los comentarios, los me gusta y las acciones. Es como una cena en la que necesitas dar la bienvenida a los invitados y asegurarte de que la conversación fluya. Las sólidas interacciones en las redes sociales a través de encuestas, encuestas, me gusta y comentarios aseguran que establezca conexiones sólidas con los clientes actuales y potenciales de su restaurante.

El compromiso es mucho mejor que simplemente acumular seguidores.

Muestra tu lado humano

Interactuar como un ser humano. Es importante humanizar tu establecimiento. Ponga una cara al nombre y mantenga relaciones con su público objetivo en línea. Muestre su lado generoso apoyando organizaciones benéficas o respaldando eventos locales. Si usted y su personal organizan eventos de recaudación de fondos de caridad, o tienen una historia convincente sobre su personal, compártala con su audiencia.

redes sociales para restaurante

Dedique publicaciones en las redes sociales del restaurante a los miembros del equipo y publique una foto de ellos trabajando en el restaurante e incluya su experiencia favorita como invitado o su plato favorito. Cuando recibas comentarios sobre tu contenido, responde siempre a ellos para generar una conversación real.

Aborde las quejas o inquietudes y siempre agradezca a los clientes los comentarios positivos. Interactuar con sus clientes de esta manera mostrará que hay una persona real detrás de su marca que se preocupa por los clientes, en lugar de un robot que maneja las interacciones.

Humanizar su marca no solo ayuda a hacer crecer el negocio de su restaurante, sino que también fomentará una mayor interacción con su contenido. Algunas formas excelentes de humanizar su negocio podrían ser el uso de videos, poner una cara a un nombre, usar emociones, compartir historias personales de su personal y más.

Colaborar con personas influyentes locales en las redes sociales

Hoy en día, los influencers dominan el arte de vender. Constantemente crean contenido atractivo que anima a las personas a dar me gusta, compartir y comentar. Pueden ayudarlo a crear contenido y producciones que puedan atraer a su público objetivo, haciendo que sus mensajes sean más orgánicos provenientes de personas reales con las que se relacionan las audiencias.

redes sociales para restaurante

El atractivo de los influencers proviene del hecho de que a menudo inspiran, alientan y motivan a su audiencia. El uso de personas influyentes en las redes sociales ofrece una alternativa relativamente rápida y de alto impacto para promover su negocio, reforzar su imagen y fortalecer las conexiones con sus clientes más apasionados.

redes sociales para restaurante

Con el apoyo de personas influyentes, puede promocionar su restaurante y crear contenido nuevo en sus redes sociales. Incluso puedes convertir a los influencers en embajadores de tu marca para que cada vez que las personas vean a tu influencer en un evento, confíen más en la marca.

Además de generar entusiasmo y seguidores para su restaurante, las personas influyentes en las redes sociales también pueden ofrecer información valiosa sobre su público objetivo, ofrecer soporte editorial y de producción y ayudar a crear contenido excelente.

Planifica, planifica y planifica un poco más

El alcance de las redes sociales de su restaurante solo puede tener éxito si se asegura de tener un plan práctico. La planificación de la estrategia de redes sociales de su restaurante lo ayudará a superar las complejidades necesarias para su éxito.

Asegúrese de que su plan defina explícitamente cuáles son los hitos clave que desea alcanzar y cómo puede medir su éxito. Cada uno de sus objetivos estratégicos debe ser Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Limitado en el tiempo (SMART). Deberá crear un plan de compromiso y asegurarse de que el contenido que cree se alinee con la voz, el valor y la personalidad de su marca.

El alcance de los medios sociales de los restaurantes no se trata solo de crear las mejores publicaciones posibles, sino también de saber cuándo son los mejores momentos para publicar y cómo puede llegar a su público objetivo. Al tener un calendario de contenido bien pensado, podrá saber qué publicar y cuándo publicar y tener una conversación fluida durante todo el año, las vacaciones y las ocasiones especiales para su restaurante. Una vez que aprenda a producir contenido regular, puede usar los comentarios para modificar el contenido en función de la participación de su audiencia.

Crear material de marketing

Crear la garantía de marketing de su restaurante no tiene por qué ser difícil. Plataformas como VistaCreate ofrecen soluciones de diseño gráfico que satisfacen las necesidades tanto de profesionales como de novatos. VistaCreate es una herramienta de diseño gráfico en línea que ayuda a los usuarios a crear diseños a partir de miles de plantillas de diseño con diferentes formatos para redes sociales, impresión y proyectos web.

redes sociales para restaurante

Esta plataforma de diseño gráfico viene con más de 50 millones de activos creativos que incluyen imágenes, videos y vectores para cualquier proyecto de diseño de impresión bajo demanda. VistaCreate ofrece una gran selección de soluciones de diseño listas para usar para restaurantes, cafés o bares que harán que su marketing en redes sociales se destaque.

VistaCreate puede ser el adecuado para usted

La comida y los servicios de buena calidad ya no son suficientes para administrar un negocio próspero. Esto significa encontrar formas innovadoras de mejorar las experiencias dentro y fuera del sitio para los huéspedes. Además de las ofertas de calidad, debe convertir su negocio de restaurante en una marca en la que la gente pueda confiar.

Lo bueno de VistaCreate es que es fácil de configurar y usar para principiantes. Esto significa que puede crear videos, animaciones, gráficos, anuncios o incluso su marca colateral. No se quedará sin opciones para su campaña de redes sociales, ya que ofrece más de 50,000 plantillas sin límites de descarga que puede usar directamente o personalizar.

Tendrá acceso a más de 50 millones de fotos, videos, vectores y más sin regalías. Si aún no sabe por dónde empezar, puede inspirarse explorando las plantillas basadas en diseños específicos de la industria para su restaurante.

redes sociales para restaurante

Con sus características de funcionalidad de kit de medios, no necesita preocuparse por su falta de conocimiento de diseño gráfico. Diseñar el material de marketing de su restaurante es pan comido gracias a su intuitivo editor de fotos, donde puede agregar su logotipo, incorporar los componentes de su marca, jugar con las fuentes e incluso agregar otros elementos visuales a sus diseños, como animación, efectos de sonido y más. Consulte sus diseños específicos de la industria de forma gratuita.

Más en: Marketing Online Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.