Consejos de gestión de riesgos de viaje para que los viajeros de negocios comiencen

gestión de riesgos de viaje

A medida que las empresas crecen, los viajes tienden a convertirse en algo fijo. Sin embargo, con los viajes de negocios, los riesgos están involucrados, y es esencial administrar los riesgos de los viajes de la mejor manera posible. Muchas empresas han desarrollado un plan de gestión de riesgos de viaje a medida que crece el negocio. Si busca mantener seguros a los empleados que viajan y al mismo tiempo proteger su negocio, es por eso que la gestión de riesgos de viaje es crucial.

¿Qué es la gestión de riesgos en los viajes de negocios?

La gestión de riesgos en los viajes de negocios puede abarcar muchos elementos diferentes. La gestión de riesgos tiene como objetivo minimizar el impacto de los eventos imprevistos tanto como sea posible y mantener seguros a los viajeros de negocios a través de un plan de comunicación bien diseñado que respete el deber de cuidado.

Para una organización internacional en la que es necesario viajar al extranjero, estas medidas garantizan que se planifiquen los posibles riesgos de viaje y que exista un enfoque estructurado hacia la seguridad de los empleados, la protección y la resiliencia organizacional.

Ejemplos de peligros durante el viaje podrían incluir:

Disturbios civiles Inestabilidad política Tiempo severo Ataques terroristas Brotes de enfermedades Incidentes importantes relacionados con la seguridad Advertencias de viaje repentinas Incidente de salud de los empleados. 15px!important;margin-left:auto!important;margin-right:auto!important;margin-top:15px!important;max-width:100%!important;min-height:250px;min-width:250px;relleno :0;text-align:center!important;width:100%}Incidentes delictivos Cualquier otra amenaza y riesgo potencial

Factores adicionales a considerar con los riesgos de viaje

Cuando se trata de administrar riesgos y realizar evaluaciones de riesgos, identificar el tipo de riesgo es solo un aspecto de la continuidad del negocio y la seguridad de los empleados. Si existe un riesgo relacionado con los viajes frecuentes, como viajes de negocios a países de alto riesgo, las empresas deben dedicar recursos internos para garantizar la seguridad de los empleados.

Como punto de partida, las empresas deben considerar medidas de seguridad adicionales, como la evacuación médica, el riesgo político y el seguro de viaje. Sin embargo, es posible que también deba considerar capacitar a los empleados sobre cómo lidiar con una emergencia médica y capacitación en respuesta a emergencias. Además, es posible que deba incluir otras medidas de seguridad para viajes, como un proceso de comunicaciones de emergencia e información de contacto de emergencia según la ubicación de los viajeros.

LEE MAS: Evite los botones de descarga de los lavabos y las superficies de autofacturación en su próximo viaje de negocios

¿Qué debe contener un programa de gestión de riesgos de viaje?

Un programa integral de gestión de riesgos de viajes tiene dos objetivos: proteger a los empleados de los riesgos elevados siempre que sea posible y garantizar la continuidad del negocio. Hay muchos recursos para ayudar a diseñar un programa y una evaluación de riesgos de viaje. Veremos algunas de las características principales que debe tener una evaluación de riesgos de viajes corporativos y el programa:

Cree políticas claras de viajes de negocios para los empleados: El primer paso es crear pautas claras para los viajes internacionales que los empleados deben seguir. Esto incluye describir los riesgos potenciales, la información de seguridad crítica y cómo protegerse en su destino de viaje según la situación.Fuentes de información en tiempo real: Las situaciones de emergencia nunca son cortadas y secas, y los planes de viaje pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Asegúrese de que los procesos para controlar los viajes y aprobarlos tengan en cuenta la inteligencia de amenazas y otras fuentes de información en tiempo real para obtener consejos de viaje actualizados.Comunicación clara: A medida que cambian las situaciones, los empleados deben contar con la mayor cantidad de información posible antes del viaje para protegerse a sí mismos y a la empresa. Describe el deber de cuidado de la empresa, las medidas de seguridad implementadas y cómo contactar a otros miembros de la organización en caso de que los viajeros enfrenten emergencias durante el viaje.Consejo oficial: Incluya cualquier consejo del gobierno, como avisos de viaje y recursos que los viajeros pueden consultar. También puede utilizar recursos como la Asociación Global de Viajes de Negocios para desarrollar una política holística.

3 consejos de gestión de riesgos de viaje que mitigan los riesgos

La gestión de riesgos se trata de proteger a la empresa y al empleado, y puede ser un desafío equilibrar los dos por completo. Repasamos algunos consejos clave a tener en cuenta a la hora de diseñar un programa para un viaje de negocios.

LEE MAS: Consejos de seguridad para viajes para mujeres

1. Cree o reconfigure su programa de gestión de viajes

Considere su estructura organizativa y cómo se relaciona con la gestión de riesgos. Hágalo lo más sencillo y directo posible para que los empleados lo entiendan cuando se embarquen en un viaje de negocios. Su programa de gestión de viajes debe abordar el riesgo de la planificación previa al viaje y el destino hasta que los empleados de la empresa regresen a su tierra natal. Una política integral garantiza que la empresa esté protegida frente a eventos imprevistos, incluida la seguridad de los empleados, la conservación de datos y las medidas de seguridad.

Puede designar gerentes de viajes designados que estén a cargo de la seguridad y el bienestar de los empleados y de la gestión de los riesgos de viaje a medida que surjan durante los viajes de los empleados. Además, asegúrese de que los empleados tengan acceso a una cobertura de salud integral durante los viajes y recursos para ayudarlos a monitorear situaciones en constante evolución durante una emergencia. También puede proporcionar información adicional sobre cómo viajar con los dispositivos y equipos de la empresa y cualquier inquietud sobre los datos que deba tenerse en cuenta.

2. Desarrolle su estrategia de gestión de riesgos de viaje

Su estrategia dependerá en gran medida de los destinos a los que vayan los empleados y de la consideración de los cambios en el futuro cercano. Pero los puntos clave a considerar incluyen la seguridad de la información, la resiliencia operativa y la protección de los empleados. Además, se debe considerar la protección de los empleados y el funcionamiento de la empresa en caso de amenazas y riesgos significativos.

Un marco de evaluación de riesgos antes de que los viajeros partan para su viaje permite a las empresas hacer cumplir las políticas de gestión de riesgos de viaje con mayor facilidad. Considere el uso de estándares más amplios de la industria de viajes de negocios, como ISO 31030: 2021: gestión de riesgos de viajes: orientación para que las organizaciones diseñen su estrategia.

3. Utilice la tecnología digital para que su plan de gestión de riesgos sea más efectivo

Afortunadamente, con tanta tecnología implementada, hay más recursos que nunca en lo que respecta a la mitigación de riesgos. Dentro de la función de administrador de viajes, definitivamente debe haber procesos en los que los empleados se registren periódicamente con equipos más amplios y brinden acceso a datos GPS en los dispositivos de trabajo para garantizar que se puedan encontrar fácilmente en caso de una emergencia. Dependiendo de la cantidad de empleados que viajen, también puede haber medidas para informar incidentes y actualizaciones en tiempo real.

Lugares donde los empleados pueden obtener ayuda durante emergencias

Como parte de la gestión de riesgos de viaje, los empleados deben conocer los recursos de emergencia a los que pueden contactar como parte de la estrategia de deber de cuidado de la empresa y gestionar los riesgos de viaje.

Si los empleados necesitan atención médica o hay desastres naturales, deben ponerse en contacto con las embajadas y/o autoridades locales como primer paso para obtener ayuda. También se les debe informar sobre las organizaciones locales y nacionales que pueden ayudarlos, así como sobre cualquier recurso de la empresa que la empresa pueda brindarles en caso de una emergencia.

Imagen: Elementos Envato

Más en: Small Business Travel Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.