Debate desatado sobre si la economía de EE. UU. está ahora en recesión

¿Estamos en una recesión?

La regla general cuando se trata de declarar una recesión es dos trimestres consecutivos de caída en el desempeño económico o Producto Interno Bruto (PIB).

La economía estadounidense se ha contraído durante dos trimestres consecutivos. Sin embargo, el miércoles Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo: “No creo que Estados Unidos esté actualmente en recesión”.

Si bien el gobierno dice que la economía de EE. UU. no está en recesión, la métrica que se ha utilizado hasta ahora dice lo contrario.

LEE MAS: Cómo prepararse para una recesión

La recesión de 2022

Con la economía ya golpeada por las interrupciones causadas por la pandemia, los temores de una recesión están sobre nosotros. El producto interno bruto cayó a una tasa anualizada del 0,9% después de una caída del 1,6% en los primeros tres meses del año, según informó el jueves la Oficina de Análisis Económico.

Actualmente, EE. UU. se enfrenta a una inflación alta casi récord y a precios elevados de la gasolina, y cada vez más estadounidenses se encuentran con menos poder adquisitivo a medida que los precios continúan aumentando. Durante los últimos 12 meses, la inflación subió a 9.1 % según la Oficina de Estadísticas Laborales.

La administración de Biden afirma que puede evitar una recesión

Sin embargo, el gobierno argumenta que otros factores indican que la economía no está en recesión a pesar de la contracción de la economía. Apunta a que el desempleo se mantiene en un mínimo histórico del 3,6% en junio por cuarto mes consecutivo. Esto dado que EE. UU. creó alrededor de 2,7 millones de nuevos puestos de trabajo en la primera mitad de 2022 y otro millón en el segundo trimestre. Además, los precios de la gasolina están en su declive de sexta semana, ya que los aumentos recientes en las tasas de interés controlarán la inflación que se encuentra en un máximo de cuatro décadas.

A pesar de las especulaciones, las recesiones son difíciles de predecir y aún más difícil de evaluar su magnitud. Algunos pueden ser de corta duración, mientras que otros pueden durar más, la mejor manera para las empresas es prepararse para cualquier resultado, ya que los auges y caídas son ciclos naturales de cualquier economía.

La Reserva Federal ajusta las tasas de interés para controlar la inflación

Como la inflación siguió aumentando a niveles récord, la Reserva Federal se vio obligada a aumentar las tasas de interés por segunda vez en otros 0,75 % el miércoles 27 de julio. En un intento por controlar la inflación galopante sin crear una recesión, la Reserva Federal ha elevado tasas de cero a casi 2.5, un movimiento que nunca se intentó desde la década de 1980.

Al aumentar las tasas de interés, la Reserva Federal espera desalentar el endeudamiento y fomentar el ahorro, reduciendo así la cantidad de dinero en circulación. Esto, a cambio, reducirá la demanda de bienes y servicios y reducirá la inflación.

Obtenga los últimos titulares de Small Business Trends. Síguenos en Google Noticias.

Imagen: Elementos Envato

Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.