Destacado: NextPlay conecta a estudiantes atletas y exalumnos con una plataforma única


Los estudiantes atletas tienen muchas oportunidades para establecer contactos y promocionarse ellos mismos. Y conectarse con ex alumnos puede ayudarlos a aprovechar al máximo estas oportunidades. NextPlay ofrece una plataforma única para fomentar estas conexiones y más. Lea acerca de esta oferta única en Small Business Spotlight de esta semana.

Lo que hace el negocio

Ofrece plataformas móviles personalizadas para equipos y estudiantes-atletas.

El CEO Kyle Mumma le dijo a Small Business Trends: “En cierto modo, la plataforma NextPlay se parece a LinkedIn. Es un medio para compartir contenido y construir conexiones profesionales. La principal diferencia está en la exclusividad de cada comunidad. Una red de afinidad privada para un equipo o programa en particular donde la creación de redes y el compromiso son impulsados ​​en parte por la experiencia compartida como atletas”.

Nicho de negocio

Brindando una manera fácil para que los atletas actuales y anteriores se conecten.

Mumma dice: “Nuestra plataforma es un centro para que los exjugadores se mantengan comprometidos con su equipo, para que los jugadores actuales aprendan de quienes los precedieron y para que los programas construyan un legado que perdure más allá del juego y por el resto de sus vidas. ”

Historia del origen del negocio

Después de trabajar con estudiantes atletas en la Universidad de Duke.

Mumma explica: “Como estudiante de grado en la Universidad de Duke, trabajé como gerente estudiantil para el equipo de baloncesto masculino con el legendario entrenador Mike Krzyzewski. Permanecí en el personal del equipo después de la graduación. Y luego también trabajó para el equipo de fútbol. Permanecer involucrado en Duke Athletics a través de la escuela de posgrado en la Escuela de Negocios Fuqua de Duke.

“Después de graduarme de Fuqua en la primavera de 2018, recibí una oferta de trabajo de tiempo completo de Deloitte (una de las cuatro firmas de contabilidad más grandes del país) en la práctica de consultoría de la firma. Y yo estaba listo para comenzar en el otoño. Luego llegó agosto e hice un giro brusco. En lugar de tomar el trabajo, decidí centrar mi atención en encontrar una solución a los muchos desafíos que enfrentan los atletas universitarios cuando es hora de dejar atrás su deporte”.

mayor victoria

Conseguir su primer cliente.

Mumma dice: “Varias escuelas expresaron interés en nuestros servicios desde el principio. Pero finalmente fue un correo electrónico frío a la Universidad de Campbell lo que llevó a nuestra primera venta. El primer dólar para una startup siempre es especial. Pero particularmente en una industria del atletismo donde tantas personas actúan en función de lo que están haciendo sus competidores. Tuvimos que conseguir un cliente que pagara a bordo para tener legitimidad. Y Campbell estaba dispuesto a arriesgarse con nosotros, lo que nos ayudó de inmediato a incorporar clientes adicionales”.

mayor riesgo

No contratar un CTO durante las primeras etapas.

Mumma agrega: “Había presión por parte de inversores, socios y clientes para llevar el desarrollo internamente lo más rápido posible y contratar a un CTO con experiencia. Pero la posición de caja del negocio simplemente lo hizo imposible. En lugar de apresurarnos a entablar una relación con un CTO sin experiencia para aplacar a esas partes interesadas, construimos la base de nuestra plataforma con un socio de desarrollo externo. Dada la falta de experiencia técnica de nuestro equipo fundador, esto fácilmente podría haber fracasado con un producto mal hecho que carecía de la infraestructura necesaria para escalar.

“Afortunadamente, nos tomamos el tiempo para considerar una amplia variedad de socios externos. Y consultamos con expertos técnicos en el espacio. Aunque no contábamos con experiencia técnica interna, la experiencia acumulada de nuestra red nos permitió seleccionar un socio de desarrollo de calidad y crear un producto excelente. Todavía trabajamos con nuestro socio de desarrollo original hoy”.

Lección aprendida

Esperar demasiado para crecer.

Mumma explica: “Al principio, podríamos haber crecido más rápido. Hay una tendencia a esperar los comentarios de los clientes hasta que el producto esté ‘terminado’. Pero en realidad nunca está realmente terminado. Cuanto antes llegue al mercado un producto mínimo viable, antes podrá obtener comentarios que serán invaluables para la próxima iteración”.

Cómo gastarían $ 100,000 adicionales

Construir infraestructura para que deportistas universitarios sean compensados ​​por su nombre, imagen o semejanza.

Mumma dice: “Si tuviéramos $ 100,000 adicionales, invertiríamos en nuestra infraestructura NIL para que las escuelas pudieran aprovechar nuestras poderosas redes no solo para la participación de ex alumnos, la creación de redes y la tutoría. Pero también para cumplir con las oportunidades NIL”.

Homónimo

Conocimiento de un entrenador legendario.

Mumma dice: “El nombre y el propósito de nuestra empresa están inspirados en la filosofía “Next Play” del legendario entrenador de baloncesto masculino de Duke, Mike Krzyzewski, que alienta a los jugadores a mirar hacia el futuro en lugar del pasado”.

* * * * *

Imagen: NextPlay, Kyle Mumma

Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.