Destacado: Tippy proporciona retención de empleados a través de una solución de propinas digitales


Trabajar en la industria de servicios puede ser difícil. Y es aún más difícil para muchos que dependen de las propinas gracias a una sociedad cada vez más sin dinero en efectivo. Todo esto dificulta que las empresas basadas en servicios retengan a los mejores talentos.

Afortunadamente, Tippy está trabajando para resolver este problema. Lea sobre la solución de propinas digitales de la compañía para la retención de empleados en Small Business Spotlight de esta semana.

Lo que hace el negocio

Ofrece soluciones de propinas digitales.

El director ejecutivo, David Tashjian, dijo a Small Business Trends: “A medida que los clientes llevan cada vez menos efectivo, la pregunta frecuente en los mostradores en estos días es…”¿Puedo poner la propina en mi tarjeta?” Y la industria de pagos ha hecho un mal trabajo al proporcionar formas convenientes de mantenerse al día con esto. Un buen ejemplo: el personal de limpieza del hotel: hace veinte años, más del 80 % de los huéspedes del hotel dejaban una propina en efectivo. Hoy – menos del 30%. Y cuando el propietario de un hotel, salón o spa permite propinas en tarjetas de crédito, surgen dos problemas más: 1) costosas tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito; y 2) retraso en la recepción de sus propinas ya que el profesional de servicio ahora tiene que esperar de 1 a 2 semanas para recibirlas a través de la nómina.

“La tecnología disruptiva de Tippy proporciona soluciones digitales de propinas para todas las industrias, desde la hospitalidad hasta la belleza y los peluqueros de mascotas. Brindamos a los propietarios un conjunto de herramientas que demuestra que se preocupan por su personal, y de eso se trata la retención. Tippy da como resultado propinas un 22,3 % más altas, las entrega INSTANTÁNEAMENTE a los profesionales de servicio y, por cierto, le ahorra al propietario las tarifas de procesamiento de las propinas. Y todo mientras brinda una experiencia conveniente y personalizada para el cliente. Clientes felices, empleados felices… negocio feliz.”

Nicho de negocio

Brindando un excelente servicio al cliente.

Tashjian dice: “Cuando formamos Tippy, determinamos que la mejor manera de resolver un problema era contratar a miembros del equipo que lo hubieran experimentado de primera mano. Todos nuestros Gerentes de Éxito del Cliente que trabajan con salones y spas, por ejemplo, trabajaron detrás de la silla en algún momento de su carrera. Por lo tanto, entienden de primera mano los problemas y pueden relacionar mejor nuestras soluciones”.

Cómo comenzó el negocio

Mezclando diferentes habilidades y experiencias.

Tashjian explica: “Dos cuñados fundaron la empresa. Uno de fintech y otro en la industria del salón/belleza. ¡Fue una pareja hecha en el cielo!”

mayor victoria

Formar un equipo con un objetivo cohesionado.

Tashjian dice: “Sé que esto puede parecer un cliché, pero nuestra mayor “victoria” en la historia de nuestra empresa es formar un equipo de personas que TODAS tengan la misma definición de ganador. Suena fácil, pero es difícil a medida que creces. Todos en Tippy se enfocan en el cliente y definen “ganar” como brindarles las mejores soluciones. Por lo tanto, todos trabajamos muy bien juntos, y eso hace que el trabajo sea divertido”.

mayor riesgo

Traer a un socio externo para construir la solución.

Tashjian explica: “Somos una empresa de tecnología y, por supuesto, creemos que construimos las cosas mejor. Desarrollamos nuestra propia billetera digital, pero teníamos dificultades para ofrecer las características sólidas que nuestros clientes merecían. Y al final, eso es lo que deberíamos ser: ¡ofrecer a nuestros clientes lo mejor! Entonces, después de una búsqueda exhaustiva, nos asociamos con Branch. Esta asociación tenía múltiples riesgos: ¿chocarían nuestras culturas? ¿Teníamos compromisos similares con el servicio al cliente? etc. Si la asociación fallaba, habría significado disgustar a los clientes y una pérdida de tiempo potencialmente desastrosa en nuestra hoja de ruta futura. Afortunadamente, no solo elegimos un buen socio… ¡elegimos uno excelente! Estamos recibiendo maravillosas críticas de los clientes y estamos trabajando fantásticamente juntos. ¡Esta es una decisión de la que nunca dudaremos!”

Lección aprendida

Consiga suficiente financiación con antelación.

Tashjian dice: “No tengas miedo de recibir más dinero en tus primeras rondas de financiación. Cada ronda de financiamiento requiere una cantidad sustancial de tiempo y enfoque, y aunque más dinero anticipado significa más dilución, los beneficios de no tener que regresar al mercado tantas veces le permiten concentrarse más tiempo en lo que es más importante: portar y hacer crecer su ¡negocio!”

Cómo gastarían $ 100,000 adicionales

Ventas y marketing.

Tashjian agrega: “En estos días, las valoraciones están impulsadas más por el crecimiento y menos por el resultado final. En el espacio fintech, debes enfocarte más en la línea superior todos los días”.

Estrategia de equipo

Comunicación abierta.

Ver también: Spotlight: Caked Up Cafe ofrece una calidad inigualable horneada

Tashjian dice: “Por supuesto que tenemos reuniones semanales normales, pero vamos un paso más allá. Celebramos asambleas públicas trimestrales en toda la empresa. Es aquí donde compartimos nuestras finanzas completas, así como todas las discusiones importantes que estamos teniendo en la industria. Tanto nuestras victorias como nuestros tropiezos son escuchados por todos en la empresa. Mantiene a todos remando en la misma dirección, minimiza las sorpresas y crea un ambiente de trabajo maravilloso en este mundo de espacios de trabajo flexibles y virtuales”.

* * * * *

Más información sobre el programa Small Biz Spotlight

Imagen: Tippy, David Tashjian y Terry McKim Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.