El administrador de la SBA publica una declaración sobre la reversión de Roe v Wade

El administrador de la sba publica una declaración sobre el fallo de la corte suprema

La administradora de pequeñas empresas, Isabella Casillas Guzmán, dijo que el fallo de la Corte Suprema de la semana pasada que anuló la decisión Roe v Wade de 1973 “pondría en peligro las libertades civiles de millones de mujeres”.

Guzmán dijo que la reversión crearía un efecto dominó en las comunidades y en nuestra economía, “particularmente para las mujeres empresarias que persiguen el sueño americano de ser propietarias de empresas”.

Guzmán razonó que decidir cuándo formar una familia es importante para las mujeres empresarias y reiteró que la SBA está comprometida a hacer todo lo posible para apoyar a las mujeres.

El administrador de la SBA emite una declaración sobre la decisión de SCOTUS Dobbs

El histórico fallo de la Corte Suprema Roe v. Wade en 1973 estableció el derecho de la mujer a buscar un aborto para un embarazo no deseado.

Desde 1973, según estadísticas proporcionadas por LinkedIn, la participación de la mujer en la fuerza laboral ha aumentado del 40% al 60%. Pero, ¿se puede atribuir esa ganancia a Roe v. Wade? ¿O un clima económico en evolución?

¿Dónde tendrá mayores impactos la reversión de Roe v. Wade?

Política a nivel estatal – El tema del derecho al aborto vuelve a los estados, donde los representantes electos del pueblo decidirán qué camino tomará un estado. Las estimaciones actuales dicen que aproximadamente la mitad de los estados prohibirían los abortos. Se presionará a los candidatos y aquellos que ya están en el cargo para que declaren su posición sobre el tema.

Decisión de recursos humanoss – Los propietarios de pequeñas empresas tendrán que tomar decisiones importantes en los planes de beneficios para empleados. ¿Un plan de salud para empleados incluirá beneficios para ayudar a los empleados a buscar abortos en otros estados (si no están disponibles en sus estados de origen)? Grandes empresas como Tesla, Patagonia, Amazon, Levi Strauss and Co, Yelp y otras ya han indicado que lo harán. La mayoría de los planes de beneficios para empleados cubren los servicios de salud reproductiva, incluidos el control de la natalidad y/o la licencia por embarazo. Los empleadores y los empleados deben revisar los planes existentes.

Mujeres Emprendedoras – Los empresarios y otras personas que trabajan por cuenta propia obtienen un seguro de salud a través de Healthcare.gov y otras compañías de seguros. Algunas compañías de seguros cubren los “servicios reproductivos”, pero es posible que no cubran los costos de un aborto. Según estadísticas de abril de 2022, el costo promedio a nivel nacional por un aborto en el primer trimestre es de $600 y en el segundo trimestre de $900.

Poco terreno común

Las emociones y las opiniones son fuertes, con pocos puntos en común, como se evidencia en Michigan. El tema parece dividido estrictamente en las líneas del partido. La reversión de Roe v. Wade es condenada por los partidarios del derecho al aborto y elogiada por los partidarios de Pro Life.

La gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, dijo: “Lo que sentimos personalmente sobre el aborto, no la política, debería impulsar decisiones médicas importantes”.

La presidenta del Comité Nacional Republicano de Michigan, Ronna McDaniel, dijo: “¡La vida gana! El debate no vuelve a los estados”.

Obtenga los últimos titulares de Small Business Trends. Síguenos en Google Noticias.

Imagen: Depositphotos Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.