El CEO de Robinhood culpa en parte a la inflación por el recorte del 23% en los empleados

Robinhood anuncia 23% de despidos de personal

El corredor digital Robinhood ha anunciado que, como parte de un impulso de reestructuración, cerrará dos oficinas y reducirá su plantilla en alrededor de un 23 %, lo que equivale a aproximadamente 780 personas.

La medida sigue a los despidos anteriores realizados en abril, cuando la aplicación comercial despidió al 9% de su personal.

El CEO de Robinhood culpa en parte a la inflación por el recorte del 23% en los empleados

El CEO de la compañía, Vlad Tenev, culpa en parte a la inflación y a una caída más amplia de las criptomonedas por la disminución de los volúmenes de negociación. En una publicación de blog, Tenev compartió información sobre las razones detrás de los despidos. Él dijo:

“A principios de este año, anuncié que despediríamos al 9% de nuestra fuerza laboral y nos enfocaríamos en una mayor disciplina de costos en toda la organización. Esto no fue lo suficientemente lejos.

“Desde entonces, hemos visto un deterioro adicional del entorno macroeconómico, con una inflación en máximos de 40 años acompañada de una amplia caída del criptomercado. Esto ha reducido aún más la actividad comercial de los clientes y los activos bajo custodia”.

Cambios en la Estructura Organizacional

El CEO salió a hablar sobre el mandato de la compañía de impulsar una mayor disciplina de costos y responsabilidad, lo que considera que deja en claro que Robinhood necesita cambiar su estructura organizacional.

“Pasaremos a una estructura de Gerente General (GM), donde los GM asumirán una amplia responsabilidad por nuestros negocios individuales. Este cambio aplanará las jerarquías, reducirá las dependencias multifuncionales y eliminará los roles y puestos redundantes”, dijo Tenev.

Robinhood no es la única empresa de alto perfil en los EE. UU. que ha anunciado grandes despidos de personal en los últimos meses.

Twitter anuncia despidos de personal

En julio, Twitter anunció que despediría al 30% de su equipo de adquisición de talentos. El anuncio se produjo dos meses después de que se congelaran las contrataciones en toda la empresa. Según los informes, los empleados de Twitter han expresado su preocupación por los posibles despidos en respuesta al entorno macroeconómico. En una reunión con los empleados, el CEO de Twitter de corta duración, Elon Musk, dijo:

“En este momento, los costos superan los ingresos. Esa no es una gran situación”.

Microsoft hace redundancias

El 12 de julio, Microsoft anunció que realizaría recortes de empleos durante un período de creciente incertidumbre económica. En un correo electrónico a Bloomberg, Microsoft dijo:

“Hoy tuvimos una pequeña cantidad de eliminaciones de roles. Como todas las empresas, evaluamos nuestras prioridades comerciales periódicamente y hacemos los ajustes estructurales correspondientes.

“Seguiremos invirtiendo en nuestro negocio y aumentando la plantilla en general durante el próximo año”.

Como informa Tech Crunch, los despidos dentro del sector tecnológico se han acelerado en los últimos meses, ya que los inversores temen una recesión y, posteriormente, se están retirando.

Google reducirá el ritmo de contratación durante el resto del año

En medio de una inflación alta durante décadas y la presión continua que la crisis de Ucrania está ejerciendo sobre las empresas, Google también ha dicho que reduciría el ritmo de contratación durante el resto de 2022.

El CEO de Google, Sundar Pichai, les dijo a los empleados que la compañía tendrá que ‘ser más emprendedora’ y trabajar con ‘mayor urgencia’, un enfoque más nítido y más hambre de la que hemos mostrado en los días más soleados”.

Con el aumento de la inflación, muchos propietarios de pequeñas empresas también se ven obligados a buscar formas de ahorrar dinero, ya que el aumento de los costos da como resultado márgenes de ganancia más ajustados. Los recortes a menudo incluyen reducir el inventario y reducir las operaciones de marketing y, como hemos visto con muchos de los gigantes tecnológicos en las últimas semanas, hacer despidos de personal.

Obtenga los últimos titulares de Small Business Trends. Síguenos en Google Noticias.

Imagen: Depositphotos

Más en: Criptomoneda Comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.