El IRS recuerda a los preparadores de impuestos que los IP PIN ya están disponibles

pines irs ip ya están disponibles

Los Servicios de Impuestos Internos y sus socios de la Cumbre de Seguridad están alentando a los preparadores de impuestos profesionales a aumentar sus esfuerzos para informar a los clientes sobre el Programa de Opción de PIN de Protección de Identidad del IRS para combatir el robo de identidad relacionado con los impuestos.

Los PIN IP del IRS ya están disponibles

El llamado se produjo durante la campaña anual de verano de la Cumbre de Seguridad enfocada en los profesionales de impuestos y en tomar medidas para detener el robo de datos de sus oficinas. El año pasado se observó un aumento en los robos de identidad con estafadores que usaron la pandemia, correos electrónicos falsos, publicaciones en redes sociales y llamadas telefónicas inesperadas haciéndose pasar por agentes del IRS y otras tácticas para robar el dinero y la identidad de las personas.

Por razones de seguridad, los profesionales de impuestos no pueden obtener un IP PIN en nombre de los clientes. Los contribuyentes deben obtener su IP PIN.

¿Qué es un IP PIN?

Los estafadores a menudo engañan o se abren camino en los sistemas informáticos de los profesionales de impuestos de los contribuyentes para acceder a datos confidenciales. Utilizan los datos robados para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas, lo que hace que sea más difícil de detectar para el IRS y las autoridades. Esto se debe a que las declaraciones fraudulentas utilizan información financiera real. En algunos casos, los estafadores pueden vender la información de los preparadores de impuestos o del contribuyente a otros estafadores para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas.

El IP PIN es una herramienta de seguridad actualmente disponible para los contribuyentes del IRS. Esta herramienta ayuda a dificultar que los delincuentes presenten declaraciones de impuestos falsas en nombre del contribuyente.

Un PIN de Protección de Identidad (IP PIN) es un número de seis dígitos que evita que otra persona presente una declaración de impuestos usando su número de Seguro Social o Número de Identificación Personal del Contribuyente. El IP PIN solo lo conocen usted y el IRS y ayuda a verificar su identidad cuando presenta su declaración de impuestos electrónica o en papel.

“Estos números de protección de identidad brindan una capa adicional de seguridad para proteger a las personas contra el fraude relacionado con los impuestos relacionado con el uso de información personal robada. Tras el trabajo del IRS, el programa IP PIN ahora está disponible para cualquier persona que pueda verificar su identidad. Instamos a los profesionales de impuestos a alentar a sus clientes a protegerse a través del programa IP PIN”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

Los contribuyentes pueden ir a IRS.gov/getanippin para completar una verificación de autenticación exhaustiva. Una vez que se complete la autenticación, se proporcionará un PIN de IP en línea de inmediato. Cada año se genera un nuevo IP PIN para mayor seguridad.

El IP PIN protege la cuenta de su contribuyente, incluso si ya no está obligado a presentar una declaración de impuestos, al rechazar cualquier declaración presentada electrónicamente sin su IP PIN.

Algunas señales de alerta para buscar con comunicaciones sospechosas

Los contribuyentes desprevenidos y los profesionales de impuestos suelen ser los principales objetivos de los delincuentes que son expertos tanto en tecnología como en impuestos. Las estafas fiscales a menudo se aprovechan del estrés y el miedo cuando se dirigen a las víctimas del robo de identidad. Recuerde que el IRS no llamará inesperadamente sobre un reembolso de impuestos.

Cuando se le acerquen posibles estafadores, debe saber que el IRS nunca llamará para exigir un pago inmediato utilizando un método de pago específico, como una tarjeta de débito prepaga, una tarjeta de regalo o una transferencia bancaria. Generalmente, el IRS primero enviará una factura por correo a cualquier contribuyente que adeude impuestos.

El IRS no amenazará con traer de inmediato a la policía local u otros grupos encargados de hacer cumplir la ley para arrestar al contribuyente por no pagar. Tampoco exigirá que se paguen impuestos sin permitir que los contribuyentes cuestionen o apelen el monto adeudado.

Los profesionales de impuestos que experimentan el robo de datos pueden ayudar a los clientes instándolos a obtener rápidamente un PIN de IP. Incluso si un ladrón ya ha presentado una declaración fraudulenta, un IP PIN aún ofrecería protecciones para años posteriores y evitaría que los contribuyentes sean víctimas repetidas del robo de identidad relacionado con los impuestos.

El proceso de IP PIN para víctimas confirmadas de robo de identidad permanece sin cambios. Estas víctimas recibirán automáticamente un IP PIN cada año.

Para conocer las últimas novedades, síganos en Google News.

Imagen: Depositphotos Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.