Estas pequeñas empresas enfrentan el mayor riesgo en una recesión

pequeñas empresas que enfrentan el mayor riesgo en una recesión

Las marcas más pequeñas que venden electrodomésticos y ropa caros enfrentan el mayor riesgo si se avecina una recesión. Esta es solo una de las conclusiones de The Brand Balancing Act de NielsenIQ.

El estudio global se centró en cómo el nuevo mercado inflacionario está afectando las perspectivas de los consumidores en las PYMES.

“Cuando llega la inflación o una recesión, el gasto de los consumidores cae naturalmente. Con el ajuste de la billetera vienen compras menos impulsivas o indulgentes”, escribe Andrew Criezis, vicepresidente sénior y gerente general de NielsenIQ SMB business. “Ciertamente abre marcas en esos espacios que no son flexibles durante una recesión para estar en riesgo”.

Informe de la ley de equilibrio de la marca NielsenIQ

Criezis mencionó los dos ejemplos enumerados anteriormente. Luego subrayó algunas otras formas en que las empresas más pequeñas y sus marcas podrían ser vulnerables en una recesión.

“De los compradores encuestados que se consideran exclusivos para comprar marcas pequeñas, el 17 % busca marcas privadas para ahorrar dinero”.

Tamaños de paquete más pequeños

Otro porcentaje (15%) busca comprar envases más pequeños para ahorrar dinero.

“Las marcas pequeñas que no tienen una respuesta para los tamaños económicos o son susceptibles a una opción de marca privada, podrían estar en riesgo”, dice Criezis.

La Ley de Equilibrio de Marcas también apunta a que Internet marca la diferencia durante cualquier posible recesión. El estudio encontró que uno de cada cuatro compradores fijará el precio de los artículos en línea. Esto significa que las marcas más pequeñas que promocionan digitalmente podrían tener buenos resultados. De la misma manera para aquellas pequeñas empresas que participan en eventos de compras en línea más grandes.

Hay más buenas noticias para las PYMES en el informe. Especialmente aquellos que se enfocan en retribuir.

Criezis explica.

Comprar marcas pequeñas

“También hay una buena cantidad de compradores que quieren comprar marcas pequeñas sin importar nada”, dice. “Eso se debe a que el 82 % de los encuestados asocian estas marcas con el apoyo a la comunidad local”.

Cuatro de cada 10 compradores también asocian estas elecciones con acciones respetuosas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

“Para algunos compradores, eso seguirá siendo importante, incluso en medio de una recesión”, agrega.

Entonces, ¿cómo pueden las pequeñas empresas capear la tormenta usando estrategias y recursos? Criezis sugiere que la respuesta es simple. Sólo tienes que hacer tu tarea.

“Durante estos tiempos se vuelve más importante que nunca comprender e investigar a sus compradores”, dice. “Las marcas pequeñas deben profundizar y comprender cómo sus compradores compran productos para ahorrar dinero”.

Un empaque más pequeño podría ser una respuesta. Tal vez los dueños de negocios necesiten mirar las marcas propias de los minoristas. Y, por supuesto, necesitan buscar nuevos compradores. El estudio Brand Balancing Act encontró que hay un 41% de compradores que son “agnósticos” en lo que respecta a la preferencia de marca.

Criezis sugiere cómo acorralar a esas personas.

Él dice: “Las pequeñas empresas pueden usar sus argumentos locales, sostenibles o saludables y naturales para atraer a esos agnósticos”.

Publicidad digital

Las marcas más pequeñas también necesitan aprovechar al máximo el marketing digital y otras herramientas en línea. A los compradores les gusta comprar estas marcas dentro de tiendas locales, independientes y más pequeñas. Pero las empresas aún deben pensar en el crecimiento dada una posible recesión.

“Para sobresalir y crecer más allá de eso, las marcas pequeñas necesitan llegar a los compradores en línea y expandirse a minoristas de formato más grande”, dice Criezis. Continúa diciendo que necesitan usar tácticas de comercio electrónico para posicionarse para la venta minorista en la tienda.

Valores tradicionales

La Ley de Equilibrio de Marcas también subrayó algunos valores tradicionales. Por ejemplo, el 90% de los compradores que respondieron dijeron que la asequibilidad es lo más importante. Pero hay una capa más profunda que el informe descubre. Criezis explica:

“La encuesta encontró que el 82% de los compradores también eligen una marca si tuvieron una experiencia memorable. Y el 90% dijo que elige en base a la calidad del producto. Los compradores tienden a decir que compran el artículo de menor precio disponible. Pero el producto tiene que ser bueno, significativo y cumplir sus promesas”.

Armar una estrategia de marca exitosa para contrarrestar los vientos en contra de una recesión puede parecer difícil. Pero Criezis proporciona algunas sugerencias de cierre basadas en el pasatiempo favorito de Estados Unidos.

“Las cuatro bases (preferencia, rendimiento, ciclo de tendencia y diferenciación) son guías importantes para que las marcas pequeñas se apoyen y ejecuten una estrategia de marca ganadora”, dice. “El objetivo es redondear las cuatro bases y tocarlas todas”.

Imagen: Depositphotos

Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.