Hombre de Baltimore acusado de cargos de falsificación de préstamo PPP y solicitud de préstamo EIDL

hombre de baltimore acusado de fraude de préstamos ppp y eidl

Un hombre de Baltimore enfrenta cargos federales por presuntamente presentar solicitudes de préstamo de ayuda fraudulentas y robar la identidad de un preparador de impuestos.

Hombre de Baltimore acusado de cargos de falsificación de préstamo PPP y solicitud de préstamo EIDL

Se alega que el acusado de 37 años, Dana Lamar Antonio Hayes Jr., presentó documentos fiscales falsificados, solicitudes fraudulentas de préstamos de ayuda económica por desastre y solicitudes de préstamos de protección del programa de cheques de pago de la Ley CARES en nombre de su compañía recientemente revivida. El gran jurado federal devolvió la acusación por los cargos federales de fraude electrónico, lavado de dinero y robo de identidad agravado.

Acusación sin sellar devuelta

La acusación formal de seis cargos indicó que entre marzo de 2020 y octubre de 2021, Hayes presentó varias solicitudes fraudulentas de préstamos de alivio de desastres por daños económicos (préstamo EIDL). También presentó varias solicitudes de préstamo del Plan de protección de cheques de pago (préstamos PPP) a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) y dos instituciones financieras que figuran como bancos anónimos.

La acusación fue anunciada por el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Maryland Erek L. Barron, junto con los Agentes Especiales a Cargo Thomas J. Sobocinski del FBI y Darrell J. Waldon del IRS.

Acusado de ‘contactar regularmente a la SBA’ para la aprobación del préstamo

Una declaración emitida por el Departamento de Justicia entró en más detalles sobre el caso y dijo: “Específicamente, la acusación alega que en marzo de 2020, Hayes presentó una solicitud de préstamo EIDL fraudulenta en nombre de su compañía previamente confiscada y recientemente revivida, D&L Investment Properties Inc. La solicitud de préstamo EIDL supuestamente contenía declaraciones falsas sobre el número de empleados y los gastos de nómina de D&L.

“Sobre la base de información falsa y fraudulenta, la SBA aprobó la solicitud de EIDL de Hayes y proporcionó los fondos del préstamo de Hayes en nombre de D&L. La acusación también alega que Hayes afirmó tener gastos de la empresa de $15,000 y costos de equipo de $35,000 cuando la empresa había estado inactiva desde 2019. Además, dentro de la solicitud de EIDL, Hayes supuestamente declaró que no estaba en libertad condicional en el momento de la presentación.

“Como se alega en la acusación formal, después de que la SBA inicialmente denegara la solicitud de EIDL de Hayes, él supuestamente se comunicaba regularmente con la SBA para que aprobaran su solicitud de EIDL. Una vez que se aprobó la solicitud y se depositaron los fondos en la cuenta bancaria de D&L, Hayes supuestamente transfirió todos los fondos del préstamo de la cuenta bancaria de D&L a su cuenta de ahorros personal”.

La declaración también señaló que la acusación formal alega que Hayes usó el nombre y el número de identificación fiscal del preparador de una víctima anónima para presentar formularios bancarios fraudulentos sin el conocimiento o consentimiento de la víctima. La víctima había sido contratada previamente por Hayes para preparar D&L y las declaraciones de impuestos personales de Hayes, pero ahora afirma que nunca prepararon ciertos formularios para D&L. Los registros federales también indican que nunca se presentaron dichos formularios.

Múltiples oraciones posibles para el estafador

Hayes enfrenta una sentencia máxima de veinte años en una prisión federal por el cargo de fraude electrónico, más diez años en una prisión federal por lavado de dinero. Si es declarado culpable, también incurrirá en una prisión federal obligatoria de dos años por robo de identidad agravado, que deberá cumplir antes de comenzar cualquier otra sentencia.

Sin embargo, los delitos federales generalmente no reciben las penas máximas y el juez del tribunal de distrito federal utilizará las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales para determinar la sentencia real.

Obtenga los últimos titulares de Small Business Trends. Síguenos en Google Noticias.

Imagen: Depositphotos

Más en: Préstamo EIDL, Préstamos PPP 1 comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.