IRS retrasado en reembolsos de impuestos en parte debido a acumulación masiva

irs retrasado en reembolsos de impuestos

A finales de mayo de 2022, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tenía un retraso de 21,3 millones de declaraciones de impuestos en papel sin procesar, un aumento de 1,3 millones desde el año pasado. Esto es según un informe de la Defensora Nacional del Contribuyente (NTA) Erin M. Collins al Congreso. El informe también expresó su preocupación por los continuos retrasos en el procesamiento de las declaraciones de impuestos en papel y su impacto en los reembolsos de los contribuyentes.

El atraso masivo del IRS se atribuye en parte a las devoluciones en papel

El informe del organismo de control independiente de la agencia tributaria indicó que el IRS no logró avanzar en la eliminación de su acumulación de documentos porque su ritmo de procesamiento de declaraciones de impuestos en papel no ha seguido el ritmo de los nuevos recibos. De los 21,3 millones de declaraciones de impuestos en papel sin procesar, 7,4 millones de empresas todavía están esperando sus reembolsos.

Más del 75 % de las declaraciones de impuestos sobre la renta de las personas físicas resultan en reembolsos en los que millones de contribuyentes confían para pagar sus gastos básicos de subsistencia. Los retrasos en el procesamiento de las declaraciones de impuestos pueden generar dificultades financieras y frustración para muchos.

A los contribuyentes que presentan electrónicamente les ha ido relativamente bien con más del 85% de ellos sin problemas. Sin embargo, el procesamiento de declaraciones de impuestos en papel sigue siendo un desafío para el IRS, ya que los documentos fiscales deben transcribirse manualmente en sus sistemas informáticos. En mayo, el IRS procesó un promedio de alrededor de 205,000 declaraciones de impuestos sobre la renta de individuos (Formularios 1040) por semana. La acumulación de formularios 1040 a fines de mayo fue de 8.2 millones, con millones más de declaraciones de impuestos en papel aún sin clasificar o que se espera que lleguen antes de la fecha límite de presentación extendida del 15 de octubre. El informe indicó que el IRS tendría que procesar más de 500,000 formularios 1040 por semana para eliminar el atraso este año.

Los formularios 1040 son solo un componente de la acumulación de procesamiento de declaraciones de impuestos en papel. Millones de declaraciones de impuestos comerciales y declaraciones de impuestos enmendadas tanto individuales como comerciales también se presentan en papel. La cartera de pedidos total este año ha aumentado un 7% con respecto al año pasado.

Los retrasos en los reembolsos de impuestos también han dado lugar a que las empresas esperen largos períodos de tiempo para recibir los Créditos de Retención de Impuestos para Empleados para los que también son elegibles.

“Es muy preocupante que el retraso siga creciendo, principalmente porque millones de contribuyentes han estado esperando seis meses o más para recibir sus reembolsos”, escribió en el informe la defensora de Erin M. Collins.

Pide más financiación para aumentar la capacidad

El Libro Púrpura de la NTA contiene una lista de recomendaciones legislativas sobre cómo mejorar los servicios al contribuyente en los EE. UU. La NTA ha recomendado que el IRS reciba fondos adicionales para ayudar a mejorar experiencia de los contribuyentes y modernizar los sistemas de Tecnología de la Información del IRS. Señaló que desde 2010, el presupuesto del IRS se ha reducido en casi un 20 % después de ajustarse a la inflación. Esto se debió en gran parte a las reducciones presupuestarias que limitaban las capacidades de procesamiento del IRS.

Por ejemplo, el IRS terminó la temporada de presentación de 2021 con una acumulación de 35,3 millones de declaraciones que requerían procesamiento manual. Cuando los contribuyentes llamaron al IRS para solicitar ayuda, solo alrededor del 11 por ciento se comunicó con un Representante de Servicio al Cliente (CSR), con tiempos de espera para los contribuyentes que completaron un promedio de 23 minutos. Los anticuados sistemas de TI del IRS también necesitan desesperadamente actualizaciones.

En 2021, el IRS recaudó alrededor de $4,1 billones con un presupuesto de alrededor de $11,900 millones, lo que produjo un notable retorno de la inversión promedio de alrededor de 345:1. La financiación adicional para el IRS no solo mejoraría el servicio al contribuyente, sino que seguramente aumentaría la recaudación de ingresos.

La Defensoría Nacional del Contribuyente (NTA) presenta dos informes al Congreso cada año: un Informe Anual, entregado en enero, y un Informe de Objetivos, entregado en junio.

Obtenga los últimos titulares de Small Business Trends. Síguenos en Google Noticias.

Imagen: Depositphotos

1 comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.