La confianza de los constructores de viviendas cae por séptimo mes consecutivo

índice del mercado inmobiliario de nahb wells fargo julio de 2022

Durante lo que es el pico de la temporada de construcción de viviendas en los EE. UU., los constructores no se sienten optimistas. De hecho, según el índice del mercado de la vivienda de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas/Wells Fargo, la confianza de los constructores en el mercado de viviendas unifamiliares recién construidas registró su séptima caída mensual consecutiva en julio, cayendo 12 puntos a 55.

Es una de las mayores caídas en un solo mes en los 35 años de historia del HMI y la lectura más baja del HMI desde mayo de 2020. El HMI cayó 42 puntos en abril de 2020. La alta inflación y el aumento de las tasas de interés están ralentizando drásticamente las ventas y el tráfico de compradores. que paraliza el mercado de la vivienda.

Índice del mercado de la vivienda NAHB/Wells Fargo – julio de 2022

El presidente de NAHB, Jerry Konter, citó los mismos problemas que han estado desafiando al mercado de la construcción durante muchos meses. “Los cuellos de botella en la producción, el aumento de los costos de construcción de viviendas y la alta inflación están causando que muchos constructores detengan la construcción porque el costo de la tierra, la construcción y el financiamiento excede el valor de mercado de la vivienda”, dijo Konter. “En otra señal de un mercado debilitado, el 13 % de los constructores en la encuesta de HMI informaron que redujeron los precios de las viviendas en el último mes para impulsar las ventas y/o limitar las cancelaciones”.

Los precios más altos están excluyendo a muchos del mercado

“La asequibilidad es el mayor desafío que enfrenta el mercado inmobiliario”, dijo Robert Dietz, economista jefe de NAHB. “Segmentos significativos de la población compradora de viviendas están fuera del mercado. Los formuladores de políticas deben abordar los problemas del lado de la oferta para ayudar a los constructores a producir viviendas más asequibles”.

Derivado de una encuesta mensual que NAHB ha estado realizando durante más de 35 años, NAHB/Wells Fargo HMI mide las percepciones de los constructores sobre las ventas actuales de viviendas unifamiliares y las expectativas de ventas para los próximos seis meses como “buenas”, “regulares” o ” pobre.” La encuesta también pide a los constructores que califiquen el tráfico de posibles compradores como “alto a muy alto”, “promedio” o “bajo a muy bajo”. Luego, las puntuaciones de cada componente se utilizan para calcular un índice ajustado estacionalmente, en el que cualquier número superior a 50 indica que más constructores ven las condiciones como buenas que malas.

Los tres componentes de HMI registraron descensos en julio: las condiciones de venta actuales cayeron 12 puntos a 64, las expectativas de ventas en los próximos seis meses disminuyeron 11 puntos a 50 y el tráfico de posibles compradores cayó 11 puntos a 37.

En cuanto a los promedios móviles de tres meses para los puntajes regionales de HMI, el noreste cayó seis puntos a 65, el medio oeste cayó cuatro puntos a 52, el sur cayó ocho puntos a 70 y el oeste registró una disminución de 12 puntos a 62.

Las tablas de HMI se pueden encontrar en nahb.org/hmi. Más información sobre estadísticas de vivienda también está disponible en Housing Economics PLUS (anteriormente housingeconomics.com).

Para conocer las últimas novedades, síganos en Google News.

Imagen: Depositphotos Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.