La fecha límite del IRS para solicitar las subvenciones para preparadores de impuestos TCE y VITA es el 17 de junio

fecha límite del irs para solicitar subvenciones para preparadores de impuestos tce y vita

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que ha extendido la fecha límite para aceptar solicitudes para los programas de subvenciones de Asesoramiento fiscal para personas mayores (TCE, por sus siglas en inglés) y Asistencia voluntaria con el impuesto sobre la renta (VITA, por sus siglas en inglés) hasta el 17 de junio de 2022.

La fecha límite para las subvenciones para preparadores de impuestos TCE y VITA es el 17 de junio

Los dos programas son parte de las asociaciones del IRS con organizaciones de todo el país para ayudar a las personas mayores y las comunidades desatendidas a obtener servicios de declaración de impuestos gratuitos. Las subvenciones están disponibles para organizaciones asociadas de la comunidad que incluyen agencias sin fines de lucro, organizaciones religiosas y centros comunitarios. Además, el IRS brinda capacitación, certificación y supervisión en derecho tributario para equipar a estas organizaciones para que preparen declaraciones precisas.

El programa de subvenciones de Asesoramiento fiscal para personas mayores (TCE) del IRS se estableció en 1978 para brindar asesoramiento fiscal y ofrece subvenciones a organizaciones elegibles que ofrecen ayuda fiscal gratuita a personas de 60 años o más. Los fondos también brindan capacitación y asistencia técnica a los voluntarios que brindan asistencia gratuita con el impuesto federal sobre la renta a los ancianos y también reembolsan a los voluntarios por sus gastos de bolsillo; incluyendo transporte, comidas y otros gastos incurridos por ellos en la prestación de asistencia de asesoramiento fiscal a los contribuyentes.

El programa de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta (VITA) es un programa de subvención federal que ayuda a las organizaciones comunitarias a brindar servicios gratuitos de preparación de impuestos a personas de ingresos bajos y moderados, discapacitados, ancianos y personas con conocimientos limitados de inglés. A traves de, tLos contribuyentes pueden obtener ayuda en persona de voluntarios locales certificados por el IRS. El programa ofrece ayuda gratuita con los impuestos a las personas que generalmente ganan $54,000 o menos en centros comunitarios y vecinales, bibliotecas, escuelas, centros comerciales y otros lugares convenientes.

Los dos programas ofrecen capacitación voluntaria que ayuda a evitar que el IRS realice una verificación adicional y reduce el tiempo que los contribuyentes dedican a corregir los errores en la declaración de impuestos.

Cómo ser elegible

Para ser elegible para recibir financiamiento bajo el Programa de Subvenciones VITA, los solicitantes deben ser una organización sin fines de lucro pública o privada que cumpla con los siguientes requisitos:

Cumplir con los impuestos federales y los requisitos de informes de información. Ser capaz de proporcionar fondos equivalentes dólar por dólar para todos los fondos de VITA otorgados. Ser elegible para recibir asistencia financiera federal. informes requeridos a tiempo si es una Organización Elegible receptora de una subvención anterior de VITA o TCE.

El año pasado, el IRS otorgó a 34 beneficiarios de TCE $11 millones ya 300 beneficiarios de VITA $25 millones para ayudar a presentar casi 1,6 millones de declaraciones de impuestos sin costo alguno en todo el país.

Dónde puede obtener asistencia para el llenado de impuestos

La declaración de impuestos puede parecer difícil, pero elegir una forma de hacerlo no tiene por qué serlo. Puede contratar a un preparador de impuestos u optar por las diversas opciones gratuitas de presentación de impuestos disponibles, tanto en persona como en línea. Además de aceptar el llenado de impuestos por correo y preparadores de impuestos, el IRS también ofrece software de llenado gratuito donde los contribuyentes pueden presentar electrónicamente.

El IRS fomenta el llenado electrónico ya que el software de impuestos hace los cálculos, señala los errores comunes y reduce los errores en las declaraciones de impuestos al solicitar a los contribuyentes la información faltante. Las pequeñas empresas a las que les resulta abrumador completar los impuestos pueden solicitar el apoyo de los servicios de impuestos para pequeñas empresas. Estos pueden ayudarlo a hacer sus impuestos al ofrecer soluciones de contabilidad, nómina e impuestos para ayudar a su empresa a mantenerse al tanto de sus procesos contables.

Obtenga los últimos titulares de Small Business Trends. Síguenos en Google Noticias.

Imagen: Depositphotos

Más en: Subvenciones para pequeñas empresas Comentar ▼