La mayoría de los consumidores ahora hacen esto para combatir los costos de la inflación

consumidores encontrando alternativas para combatir la inflación costos

Un nuevo informe ha descubierto que un número significativo de consumidores está recurriendo a marcas menos costosas en respuesta al aumento de los costos.

La mayoría de los consumidores recurren a marcas menos costosas para combatir los costos de la inflación

El Informe de tendencias del consumidor del segundo trimestre de 2022 de Jungle Scout mostró que el 59 % de los consumidores no solo se abstienen de gastar durante la inflación actual, sino que buscan alternativas más baratas a los productos que desean. El informe también señala que, si bien la inflación continúa afectando el gasto de los consumidores, las redes sociales, los precios y la lealtad a la marca siguen siendo factores clave en el comportamiento del consumidor.

Información valiosa sobre el comportamiento del consumidor durante la inflación

Jungle Scout se fundó en 2015 como la primera herramienta de investigación de productos de Amazon y ahora es la plataforma todo en uno líder para vendedores de comercio electrónico en Amazon, que respalda más de $ 40 mil millones en ingresos anuales de Amazon.

La firma realizó su encuesta anónima entre el 6 y el 10 de mayo de 2022, encuestando a 1000 consumidores estadounidenses sobre sus preferencias y comportamientos de compra. Los encuestados representaban a 48 estados diferentes de EE. UU., incluían a todos los géneros y tenían entre 18 y 75 años o más. Los encuestados también procedían de una amplia variedad de tipos de empleo y niveles de ingresos.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué la inflación es tan alta en este momento?

Los resultados publicados por Jungle Scout muestran que el 35% de los consumidores han comprado un producto después de ver la transmisión en vivo de una marca en las redes sociales. Otro 42% dice que ser ‘seguido’ en Internet por anuncios es un recordatorio útil, aunque el 32% dice que la táctica los ‘asusta’.

Casi la mitad de los consumidores son más propensos a comprar de una marca que tiene precios constantemente más bajos, mientras que su disposición a cambiar a una nueva marca si es más asequible aumentó un 12 % trimestre a trimestre.

La plataforma de redes sociales más confiable para encontrar y comprar productos fue YouTube, seguida de Facebook e Instagram.

Los consumidores ‘todavía invierten’ en la economía minorista

El CMO de Jungle Scout, Mike Scheschuk, dijo sobre los hallazgos de su empresa: “A pesar de las preocupaciones sobre la inflación, los consumidores aún están invirtiendo en la economía minorista y están recurriendo al comercio electrónico para obtener las mejores ofertas.

“Lo que está cambiando son los productos que compran los consumidores y los factores que influyen en sus decisiones de compra. Las marcas deben reevaluar su estrategia a medida que las redes sociales y la asequibilidad remodelan el panorama minorista. Al optimizar su presencia en línea, las marcas pueden interactuar con los clientes, comprender mejor sus necesidades y asegurar la lealtad en estos tiempos económicos inciertos”.

Informe destaca diferencias generacionales

El informe de Jungle Scout también reveló diferentes cambios de comportamiento según la generación de la que era consumidor. La encuesta mostró que los Millennials tenían menos probabilidades de sacrificar sus hábitos de compra para reducir costos en comparación con los Baby Boomers, quienes tenían casi el doble de probabilidades que los Millennials de prescindir de algunos productos para reducir costos.

Solo el 35 % de los Millennials compraría una marca menos costosa para ahorrar dinero, mientras que los Baby Boomers son más propensos a comprar en la tienda para no tener que pagar el envío.

El informe también señaló que dos de cada tres consumidores estadounidenses compran en Amazon, y la mayoría de ellos son miembros leales de Prime. Un poco menos de la mitad de ellos dijeron que probablemente comprarían en Prime Day este año, y cerca del 90% de los miembros de Amazon Prime encuestados dijeron que probablemente mantendrán su membresía Prime por un año más.

LEA TAMBIÉN:

Cómo protegerse contra la inflación en 2022Cómo afecta la inflación a las empresas¿Qué es la inflación?

Para conocer las últimas novedades, síganos en Google News.

Imagen: Depositphotos

1 comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.