Las tasas hipotecarias registran el salto semanal históricamente más grande: el más alto desde 2008

las tasas hipotecarias registran el salto semanal históricamente más grande

Las tasas hipotecarias han aumentado esta semana, subiendo más de medio punto porcentual.

Las cifras que se muestran en la Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS, por sus siglas en inglés) de FreddieMac muestran que, a partir del 16 de junio, la tasa promedio de un préstamo a 30 años ahora es del 5,78 %, en lugar del 5,23 %.

Las tasas hipotecarias registran el salto semanal históricamente más grande: el más alto desde 2008

El aumento de la tasa hipotecaria se produce cuando la Reserva Federal entregó el mayor aumento de la tasa de interés en décadas, como un medio para combatir la inflación.

Un informe de Fox News dice que la tasa pone las hipotecas en su nivel más alto desde 2009, hace 13 años.

Aumento de la tasa de interés y pequeñas empresas

Un aumento en las tasas de interés puede afectar a las pequeñas empresas de varias maneras. Los clientes con deudas pueden tener menos dinero para gastar porque están pagando mayores niveles de interés a los prestamistas. Esto puede afectar a las pequeñas empresas, ya que las ventas caen como resultado. Las pequeñas empresas a menudo se ven obligadas a reaccionar tomando medidas como aumentar sus precios para adaptarse a un menor gasto de los consumidores.

Además, las pequeñas empresas con préstamos, como una hipoteca sobre locales comerciales o un préstamo comercial, encuentran que sus gastos aumentan, ya que ahora tienen que pagar más intereses. Nuevamente, esto puede afectar las operaciones comerciales, ya que la empresa descubre que necesita hacer recortes en el gasto, debe subir sus precios, o ambas cosas.

Aumento más grande de una semana

Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac, comentó sobre las razones detrás del aumento de la tasa de interés:

“Las tasas hipotecarias aumentaron a medida que la hipoteca de tasa fija a 30 años subió más de medio punto porcentual, marcando el mayor aumento de una semana en nuestra encuesta desde 1987.

“Estas tasas más altas son el resultado de un cambio en las expectativas sobre la inflación y el curso de la política monetaria. Las tasas hipotecarias más altas conducirán a la moderación del ritmo vertiginoso de la actividad inmobiliaria que hemos experimentado al salir de la pandemia, lo que en última instancia dará como resultado un mercado inmobiliario más equilibrado”, continuó Khater.

Las nuevas cifras de Freddie Mac muestran que, a la semana del 16 de junio de 2022, el plazo promedio de la hipoteca a 30 años era del 5,78 %. La tasa promedio de una hipoteca a 15 años, que es el término más popular para pedir prestado entre los propietarios de viviendas, aumentó a 4,81%, frente al 4,38% de la semana anterior. Esto se compara con hace un año, cuando la tasa promedio para una hipoteca a 150 años era solo 2.24%.

‘Erosión del poder adquisitivo de los estadounidenses’

El informe de Fox New también sostiene que la inflación está “erosionando rápidamente el poder adquisitivo de los estadounidenses”. El análisis muestra que los precios más altos están costando a los hogares en los EE. UU. $460 adicionales al mes, en promedio.

Sería prudente que las pequeñas empresas se mantuvieran al día con las últimas cifras relacionadas con las tasas hipotecarias y las tasas de interés más amplias. Saber cómo su negocio puede verse afectado por el aumento de los costos pondrá a los propietarios de pequeñas empresas en una mejor posición para actuar en consecuencia para ayudar a navegar tiempos difíciles.

Obtenga los últimos titulares de Small Business Trends. Síguenos en Google Noticias.

Imagen: Depositphotos Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.