Las ventas de las empresas se desaceleraron debido a las alzas de tarifas y la inflación

desaceleración de las ventas de las empresas

Las adquisiciones de pequeñas empresas disminuyeron un 3 % durante el segundo trimestre de 2022, mientras que el precio medio de venta cayó un 9 % por debajo del trimestre anterior, una caída de $345 000 a $315 000.

Las ventas de las empresas se desaceleraron debido a las alzas de tarifas y la inflación

La cifra de adquisiciones es menos preocupante, ya que sigue siendo una ganancia del 14% interanual, lo que indica que un mercado fuerte está navegando bastante bien por las fluctuaciones económicas. El precio de venta medio también parece una caída bastante grande, pero sigue estando solo un 2 % por debajo del precio de venta medio del año pasado de $320 000, según los datos del BizBuySell Insight Report, que rastrea y analiza las transacciones comerciales para la venta, así como el sentimiento de los dueños de negocios, compradores y corredores.

Los ‘precios realistas’ impulsan la caída del precio de venta

La caída del precio de venta parece estar impulsada por precios más realistas aplicados por los minoristas, como lo indica una caída intertrimestral del 3% en los montos promedio del flujo de caja. También hay preocupaciones en curso con respecto a la inflación y la recesión.

Parece que el aumento de los costos está ejerciendo presión sobre el rendimiento financiero de las empresas, y el precio de las adquisiciones ve tasas de interés más altas para aumentar la incertidumbre económica. Los desafíos del mercado laboral también continúan frenando el crecimiento de las pequeñas empresas.

Compradores que buscan un “cierre más rápido” de las tasas de interés fijas

Al publicar los hallazgos de su Informe Insight, BizBuySell dijo: “El rendimiento del mercado continúa igualando y, en muchos casos, superando los niveles previos a la pandemia. Las empresas vendieron a un precio medio un 17 % más alto en comparación con el segundo trimestre de 2019 y poseían finanzas más sólidas, con ingresos medios un 16 % más altos y un flujo de caja medio un 15 % más alto, respectivamente. Además, las empresas vendieron a un ritmo más rápido. La mediana de días en el mercado cayó un 6 % en el segundo trimestre con respecto al trimestre anterior, de 181 a 171 días. Con la Reserva Federal aumentando rápidamente las tasas de interés, es probable que los compradores en el mercado actual estén buscando un cierre más rápido para asegurar tasas de interés más bajas.

“Las transacciones aún están por debajo de los niveles previos a la pandemia por un pequeño margen. Las 2342 empresas que se informaron como vendidas en el segundo trimestre de 2022 están un 4 % por debajo de las 2446 vendidas al mismo tiempo en 2019. Es probable que el crecimiento en los próximos trimestres dependa de varios factores micro y macro. Estos van desde el éxito de la Fed de un ‘aterrizaje suave’ hasta si el anticipado ‘Tsunami plateado’ de los Baby Boomers decide que ahora es el momento de salir”.

El propietario de Horizon Business Brokers en Virginia, Dustin Zeher, dice que aún no ha notado una caída en los precios de las empresas en su mercado, pero que los espera pronto. Zeher dijo: “Todavía no he notado ninguna caída en los precios de venta. Sin embargo, espero que comiencen. No solo por la posible caída del flujo de efectivo, sino también por el mayor costo de la adquisición. Con las tasas de interés aumentando el costo total de la transacción, los compradores ofrecerán menos para tratar de mantener un buen ROI por el riesgo de su capital y tiempo”.

Los vendedores también se vuelven más cautelosos

El Informe Insight también reveló que los compradores no están solos en su cautela, ya que la inflación y los aumentos de las tasas de interés hacen que los vendedores sean más realistas sobre la valoración y el precio de venta.

Un total del 40% de los dueños de negocios encuestados para el Informe Insight creen que habrían recibido un precio más alto por su negocio si lo hubieran vendido el año pasado.

Para conocer las últimas novedades, síganos en Google News.

Imagen: Depositphotos

1 comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.