Los costos de energía y combustible siguen siendo altos, lo que perjudica a los propietarios de pequeñas empresas

enormes aumentos en los costos de gasolina y vehículos

Si es propietario de una pequeña empresa con una flota de vehículos, prepárese.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., el Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos (CPI-U, por sus siglas en inglés) aumentó un 1,3 por ciento en junio (sobre una base desestacionalizada) después de subir un 1,0 por ciento en mayo.

El índice de todos los artículos aumentó un 9,1 por ciento durante los 12 meses que finalizaron en junio, el mayor aumento en 12 meses desde el período que finalizó en noviembre de 1981.

Pero ese es el promedio general: los costos de los vehículos y la gasolina aumentaron considerablemente, lo que significa problemas para los propietarios de pequeñas empresas y los consumidores.

El Índice de Precios al Consumidor Revela Altos Precios del Combustible y el Petróleo

Durante los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 9,1 por ciento antes del ajuste estacional. El aumento fue generalizado, siendo los índices de gasolina, vivienda y alimentos los que más contribuyeron.

En los últimos 12 meses, el índice de gasolina ha aumentado un 60,6%, incluido un aumento del 11,2% en junio. Los índices de vehículos en los últimos 12 meses han aumentado un 11,4% para vehículos nuevos y un 7,1% para vehículos usados.

Los costos de energía

El índice de energía subió un 7,5 por ciento durante el mes y contribuyó con casi la mitad del aumento de todos los artículos. El índice de energía aumentó un 41,6 por ciento durante el año pasado, el mayor aumento en 12 meses desde el período que finalizó en abril de 1980. Durante los últimos 12 meses, el índice del fuel oil aumentó casi un 100 por ciento (98,5).

Estadísticas para otros índices

El índice de alimentos aumentó un 1,0 por ciento en junio, al igual que el índice de alimentos en el hogar. El índice de todos los artículos menos alimentos y energía subió un 0,7 por ciento en junio, tras aumentar un 0,6 por ciento en los dos meses anteriores.

Si bien casi todos los índices de componentes principales aumentaron durante el mes, los que más contribuyeron fueron los índices de vivienda, automóviles y camiones usados, atención médica, seguros de vehículos motorizados y vehículos nuevos. Los índices de reparación de vehículos motorizados, prendas de vestir, muebles y operaciones para el hogar y recreación también aumentaron en junio.

.medrectangle-3-multi-320{border:ninguno!importante;pantalla:bloquear!importante;flotante:ninguno!importante;line-height:0;margin-bottom:15px!important;margin-left:auto!important;margin -right:auto!important;margin-top:15px!important;max-width:100%!important;min-height:250px;min-width:250px;padding:0;text-align:center!important;width: 100%}

Entre los pocos índices de componentes principales que declinaron en junio se encuentran el alojamiento lejos del hogar y las tarifas aéreas. El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó un 5,9 por ciento en los últimos 12 meses.

El índice de alimentos aumentó un 10,4 por ciento en los 12 meses que finalizaron en junio, el mayor aumento en 12 meses desde el período que finalizó en febrero de 1981.

Cómo se calcula el IPC

Los IPC se basan en los precios de los alimentos, la ropa, la vivienda, los combustibles, el transporte, los servicios de médicos y dentistas, los medicamentos y otros bienes y servicios que las personas compran para la vida cotidiana.

Los precios se recopilan mensualmente en 75 áreas urbanas del país en alrededor de 6.000 viviendas y aproximadamente 22.000 establecimientos comerciales (tiendas por departamento, supermercados, hospitales, estaciones de servicio y otro tipo de tiendas y establecimientos de servicios).

Todos los impuestos directamente asociados con la compra y el uso de artículos están incluidos en el índice. Los precios de los combustibles y algunos otros artículos se obtienen cada mes en las 75 ubicaciones. Los precios de la mayoría de los demás productos básicos y servicios se recopilan cada mes en las tres áreas geográficas más grandes y cada dos meses en otras áreas. Los precios de la mayoría de los bienes y servicios se obtienen mediante una visita personal, una llamada telefónica o una recopilación en línea de los representantes capacitados de la Oficina.

Obtenga los últimos titulares de Small Business Trends. Síguenos en Google Noticias.

Imagen: Depositphotos

1 comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.