Los pagos B2B se retrasan y amenazan a las empresas principales

Los pagos b2b se están retrasando cada vez más

Una gran cantidad de propietarios de pequeñas empresas dicen que los pagos B2B se están retrasando cada vez más, entre 20 y 30 días después de la fecha de vencimiento. Los pagos atrasados ​​amenazan con cerrar muchos negocios de Main Street.

Los pagos B2B se retrasan y amenazan a las empresas principales

Una encuesta reciente de YouGov muestra que alrededor de una cuarta parte de las pequeñas empresas no reciben pagos hasta alrededor de 20 a 30 días después de la fecha de vencimiento del pago de las facturas. Por lo general, los pagos B2B aprovechan los 30 términos de pago netos, pero el lapso promedio para completar el trabajo o entregar bienes para recibir el pago es de alrededor de 60 días.

Los pagos atrasados ​​están poniendo en riesgo a las pequeñas empresas

Alrededor de un tercio de las pequeñas empresas encuestadas dijeron que los retrasos en la recepción de pagos están poniendo su negocio en riesgo de cierre, según muestra la encuesta de YouGov.

Los pagos atrasados ​​han sido durante mucho tiempo un gran problema para las pequeñas empresas. Sin embargo, el clima actual de aumento de la inflación está amplificando las preocupaciones.

Charter Capital, una empresa líder en financiación de facturas, ha establecido una serie de estrategias diseñadas para ayudar a las pequeñas empresas que luchan con los clientes que pagan atrasados.

Según Charter Capital, el optimismo que sienten los propietarios de pequeñas empresas sobre la economía que se avecina en 2022 está comenzando a decaer, ya que la reducción del gasto de los clientes en servicios no esenciales, junto con el aumento de los costos comerciales, hace que sea más difícil para las pequeñas empresas mantenerse al día. obligaciones financieras.

Un circulo vicioso

Como dijo Gregory Brown, cofundador y gerente ejecutivo de Charter Capital: “Es un círculo vicioso. “Las empresas con problemas de liquidez aplazan el pago de sus facturas para asegurarse de que pueden comprar suministros y cubrir la nómina. Mientras tanto, la empresa a la que no pagan está haciendo lo mismo”.

Brown informa sobre varias estrategias probadas para mejorar la velocidad de los pagos, incluido un proceso de cobro hermético y políticas de crédito para clientes por escrito.

“Los dueños de negocios aún pueden ofrecer términos de pago netos a 30, pero también deberían pensar de manera crítica sobre quién recibe este tipo de financiamiento interno. Lo mismo ocurre cuando un cliente no puede pagar y quiere un plan de pago. Está bien ser flexible, pero la empresa debe asegurarse de que los términos beneficien a la empresa, no solo al cliente”, continuó Brown.

Facturación Factoring

El factoraje de facturas puede ser otra forma eficaz de superar los problemas relacionados con los pagos atrasados. En lugar de esperar a que una empresa pague una factura, una empresa puede enviar una factura B2B a una empresa de fábrica para el pago instantáneo. Luego, el cliente paga a la empresa de factoraje cuando vence el pago.

Facturación Digital

Charter Capital también recomienda que las empresas implementen un sistema de facturación y facturación electrónica de extremo a extremo. El uso de un portal en línea para la facturación significa que los clientes pueden ver y pagar facturas cuando sea conveniente para ellos, sin tener que hablar con un agente. Posteriormente, es probable que los pagos se realicen más rápido.

Charter Capital explica más sobre el factoring y los pasos que las pequeñas empresas pueden tomar para lidiar con las facturas atrasadas en su blog titulado ‘Clientes que pagan lentamente: 5 estrategias para lidiar con un departamento de cuentas por pagar difícil’.

Obtenga los últimos titulares de Small Business Trends. Síguenos en Google Noticias.

Imagen: Depositphotos Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.