Meta anuncia nuevas formas para que los creadores moneticen Facebook e Instagram

meta anuncia nuevas formas para que los creadores moneticen

Meta anunció recientemente que están ampliando las formas en que los creadores pueden ganar dinero en Facebook e Instagram.

Meta anuncia nuevas formas para que los creadores moneticen Facebook e Instagram

Meta también declaró que extenderá su compromiso de no cobrar tarifas por suscripciones, insignias, eventos en línea pagados y boletines por un año más. El estado sin cargo ahora continuará hasta el 1 de enero de 2024.

Facebook Stars ahora está abierto a todos los creadores elegibles

Una parte de la expansión de monetización incluye Facebook Stars, que hasta ahora solo ha estado disponible para probadores seleccionados. El ‘bien digital’ permite a los fanáticos comprar y enviar apoyo a sus creadores favoritos y ahora está abierto a todos los creadores elegibles en Facebook Live y videos a pedido. Pronto estará disponible también en Facebook Reels.

Los criterios de elegibilidad requieren que los creadores tengan al menos 1000 seguidores durante los últimos 60 días. También deben cumplir con las Políticas de monetización de socios y las Políticas de monetización de contenido. También existen restricciones de ubicación, ya que no todos los países son elegibles en este momento, pero Estados Unidos es uno de los mercados elegibles.

Más oportunidades de ganar carretes de Facebook

En el sitio web Acerca de FB, Meta explicó las nuevas oportunidades de ganancias para Facebook Reels y dijo: “El año pasado, anunciamos nuestro programa de bonificación Facebook Reels Play, que brinda a los creadores la oportunidad de ganar dinero en Facebook al crear y compartir Reels públicos elegibles. Hasta la fecha, esto solo ha estado disponible para creadores seleccionados solo por invitación. Pronto abriremos un proceso de solicitud para los creadores de EE. UU. que cumplan [certain] criterios.”

El criterio para los creadores requiere que tengan cinco o más carretes originales creados en los últimos 30 días, además de más de 100 000 reproducciones en los últimos 30 días. También deben cumplir con las Políticas de monetización de socios y las Políticas de monetización de contenido.

Meta también explicó que están probando formas en que los creadores pueden ganar dinero tanto en Instagram como en Facebook con carretes publicados de forma cruzada. Será a través de la etiqueta ‘Asociaciones pagas con’ para contenido de marca en Facebook Reels, lo que permitirá a los patrocinadores convertirlos fácilmente en anuncios de contenido de marca.

“Pronto comenzaremos a probar Creator Marketplace en Instagram, donde las marcas y los creadores pueden crear asociaciones de contenido de marca más fácilmente”, agregó Meta. “Los creadores podrán indicar las marcas y los temas para los que están interesados ​​en crear contenido de marca, descubrir oportunidades para asociarse con marcas examinadas y administrar sus acuerdos de marca sin tener que salir de la aplicación. También comenzaremos a probar los pagos dentro de la aplicación, para que las marcas puedan pagar a los creadores por el contenido de la marca directamente a través de Instagram cuando se complete un proyecto.

“Las marcas también podrán descubrir y colaborar con los creadores de Instagram a través de Meta Business Suite utilizando filtros demográficos y de interés tanto para un creador como para su audiencia. Cuando hayan encontrado un creador con el que quieran asociarse, podrán enviar un proyecto que describa los detalles de la oportunidad, incluidos los entregables y el pago ofrecido”.

Disponibilidad de coleccionables digitales

Meta también está ampliando su prueba de coleccionables digitales en Instagram a más creadores y algunos países adicionales. Ahora, más creadores y coleccionistas podrán compartir sus coleccionables digitales en Facebook e Instagram una vez que la función se implemente en Facebook con unos pocos creadores estadounidenses seleccionados.

Para conocer las últimas novedades, síganos en Google News.

Imagen: Depositphotos

Más en: Facebook Comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.