Nuevas funciones de Google Workspace dirigidas a propietarios de empresas individuales

nuevas características del espacio de trabajo de google

Google Workspace pronto contará con una nueva función que permite a los propietarios de negocios individuales generar firmas electrónicas dentro de Google Docs.

Nuevas funciones de Google Workspace dirigidas a propietarios de empresas individuales

La nueva función de firma electrónica en Google Docs se integrará de forma nativa para que los usuarios puedan ejecutar acuerdos rápidamente desde la interfaz de Docs sin tener que cambiar de pestaña o abrir una nueva aplicación. Aprovechará la misma infraestructura segura por diseño y las protecciones integradas que Google utiliza actualmente para ayudar a asegurar y salvaguardar otra información de privacidad.

Google ayuda a los empresarios independientes

Google dijo en su declaración que la función de firma electrónica se implementó específicamente para ayudar a los propietarios de negocios individuales. Debería ayudar a los emprendedores que luchan por mantenerse al tanto de los contratos y acuerdos con los clientes que deben firmarse, ya que constantemente cambian de contexto y saltan entre diferentes aplicaciones para realizar el trabajo.

La nueva función también permitirá a los dueños de negocios colaborar en los cambios de documentos directamente en Google Docs, incluidos comentarios y sugerencias, sin necesidad de exportar el archivo para enviar un borrador de contrato por correo electrónico. Los usuarios también podrán arrastrar y soltar fácilmente los campos de firma y fecha en cualquier documento de marca que creen.

Google Workplace Individual para emprendedores independientes

La declaración de Google sobre la firma electrónica explicó: “Durante los últimos años, hemos visto a más personas forjar su propio camino y convertir sus pasiones personales en negocios. Estos dueños de negocios individuales, a veces llamados ‘solopreneurs’, usan muchos sombreros mientras manejan y hacen crecer sus negocios: vendedor, comercializador, contador, y la lista continúa.

“Es por eso que hace un año, lanzamos Google Workspace Individual como una nueva oferta para ayudar a estos propietarios de negocios individuales a hacer crecer sus negocios con las aplicaciones familiares que probablemente ya estén usando en su vida personal. Hemos escuchado de los clientes que Google Workspace Individual los ayuda a concentrar su tiempo en hacer lo que aman, como reunirse con clientes y diseñar servicios personalizados, y menos tiempo en tareas recurrentes como programar citas y enviar correos electrónicos. Desde el lanzamiento, hemos realizado una serie de mejoras para brindar aún más valor a los clientes, y hoy anunciamos lo que viene a continuación: firmas electrónicas dentro de Google Docs”.

Más funciones de firma electrónica

Aspectos adicionales de la nueva firma electrónica pudiendo solicitar una firma una vez resueltos todos los comentarios y sugerencias, tan fácilmente como compartir un archivo en Google Drive. Los usuarios también pueden agregar firmas, lo que significa que cuando un documento está listo para ser firmado, el firmante puede agregar fácilmente su firma sin necesidad de descargarla. Una vez que se ha agregado la firma, se envía por correo electrónico un contrato PDF completo a ambas partes.

La firma electrónica permitirá a los usuarios monitorear y rastrear el progreso de las firmas pendientes, así como encontrar fácilmente los contratos completados y firmados. Además, los usuarios podrán crear copias de contratos. Esto será especialmente útil para los flujos de trabajo de firma que deben repetirse con regularidad. El nuevo proceso se agiliza mediante el uso de copias creadas de contratos existentes que luego se pueden modificar según sea necesario.

La función de firma electrónica en Google Docs llegará pronto en versión Beta a los usuarios individuales de Google Workspace.

Para conocer las últimas novedades, síganos en Google News.

Imagen: Depositphotos

1 comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.