Policía de Florida acusado de fraude de préstamo EIDL: vea cómo supuestamente usó el dinero

policía de florida acusado de fraude de préstamo eidl

Un gran jurado federal acusó a un oficial de policía de Coral Springs, en el sur de Florida, de solicitar de manera fraudulenta a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) de EE.

Oficial acusado de fraude de préstamos EIDL

Según la acusación, Jason Scott Carter, de 44 años, de Boca Raton, afirmó falsamente que un negocio del que supuestamente es dueño y opera había disfrutado previamente de ingresos brutos de $100,000, lo que resultó ser falso. La acusación también acusa a Carter de certificar de manera falsa y fraudulenta que los fondos que recibió de la SBA serían para gastos comerciales para aliviar el daño económico que la pandemia causó a su negocio.

Dinero de préstamos de la SBA gastado en autos de lujo

Los cargos revelaron que, en lugar de gastar el dinero en su negocio como había certificado que lo haría, Carter gastó una gran cantidad del dinero del préstamo de la SBA en una empresa de reparación y detallado de automóviles para vehículos de lujo y autopartes de alta gama.

Los cargos registran que Carter gastó más de $21,000 del dinero del préstamo en la empresa de reparación y detallado de automóviles.

Oficial de policía enfrenta hasta 20 años de prisión

Una declaración del Departamento de Justicia decía: “La acusación acusa a Carter de un cargo de fraude electrónico. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 20 años de prisión y una multa de hasta $250,000.

“Carter hizo su aparición inicial hoy ante el juez federal Bruce E. Reinhart. Fue puesto en libertad bajo fianza, en espera de juicio.

“Juan Antonio González, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, Omar Pérez Aybar, Agente Especial a Cargo, Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General (HHS-OIG), Oficina Regional de Miami, y David Walker, El agente especial a cargo, FBI Tampa, anunció los cargos.

“HHS-OIG, la Oficina Regional de Miami (Tampa) y el FBI Tampa investigaron este asunto. El fiscal federal adjunto Will J. Rosenzweig está procesando el caso. El fiscal federal adjunto Peter Laserna está manejando la confiscación de activos”.

El Departamento de Justicia agregó que las acusaciones contienen meras alegaciones y que los acusados ​​como Carter son considerados inocentes a menos y hasta que sean declarados culpables en un tribunal de justicia.

El grupo de trabajo lucha contra el fraude de la Ley CARES

Después de que se promulgó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) en marzo de 2020, comenzó a brindar asistencia financiera de emergencia a millones de estadounidenses que sufren los efectos económicos causados ​​por la pandemia de Covid-19. Como parte de esto, la Ley CARES autorizó y otorgó fondos a la SBA para que pudieran proporcionar Préstamos por desastre por daños económicos a pequeñas empresas elegibles, que luego solicitó Jason Scott Carter.

Sin embargo, el presunto fraude de Carter no es la primera instancia, y para el 17 de mayo de 2021, se hizo necesario que el Fiscal General estableciera un Grupo de Trabajo para el Control del Fraude de Covid-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia. El grupo de trabajo trabajó en asociación con agencias de todo el gobierno para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia.

Obtenga los últimos titulares de Small Business Trends. Síguenos en Google Noticias.

Imagen: Depositphotos

Más en: EIDL Préstamo Comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.