Propietario de spa se declara culpable de cargos de fraude fiscal de nómina

Dueño de spa se declara culpable de fraude fiscal

El propietario de un negocio en Brookville, Nueva York, se declaró culpable de no recaudar y pagar deliberadamente los impuestos sobre la nómina al IRS.

Propietario de spa se declara culpable de cargos de fraude fiscal de nómina

Los documentos judiciales muestran que Sung Soo Chon, conocido como Steve Chon, supervisó las operaciones diarias de dos spas y sus negocios relacionados. Chon, de 63 años, era director ejecutivo, presidente y propietario mayoritario de Spa Castle Queens en College Point, Nueva York, y Spa Castle Texas, en Carrolton, Texas.

Fraude de nómina

Según declaraciones hechas en la corte, Chon ordenó a sus subordinados que pagaran salarios en efectivo a algunos empleados, algunos de los cuales no estaban legalmente empleados para trabajar en los Estados Unidos.

Chon enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión, así como un período de libertad supervisada, restitución y sanciones monetarias.

El caso destaca la severidad de las sanciones por delitos de fraude fiscal de empleo para propietarios de pequeñas empresas. Uno de los principales desafíos que enfrentan los propietarios de pequeñas empresas es administrar el dinero, la nómina y los impuestos de manera eficiente, mientras cumplen con la ley. Ser deshonesto y descuidado con la forma en que se administran y presentan los impuestos sobre el empleo puede conducir a una investigación por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Esto puede resultar en cargos, multas e incluso encarcelamiento.

Cumplimiento de nómina

Posteriormente, es vital que las pequeñas empresas estén familiarizadas con las leyes de empleo y nómina. Si no tienen el conocimiento, externalizar las responsabilidades de la nómina a especialistas podría ser una inversión invaluable para garantizar que este aspecto ineludible de administrar un negocio se lleve a cabo correctamente y cumpla con la ley.

Una declaración de la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Justicia describió cómo el propietario de dos negocios de spa defraudó al IRS.

“Desde el primer trimestre de 2014 hasta el primer trimestre de 2017, Chon no retuvo todos los impuestos federales sobre la nómina legalmente requeridos de los salarios de algunos de los empleados del spa y presentó declaraciones de impuestos falsas ante el IRS. Durante este período, Chon hizo que las empresas ocultaran más de $1.3 millones en salarios en efectivo. En total, las empresas de spa no pagaron $199,238 en impuestos sobre la nómina debido al IRS”, dijo la Oficina de Asuntos Públicos.

El caso está siendo investigado por el IRS-Investigación Criminal.

Diferentes tipos de fraude fiscal

Si bien este caso involucra delitos graves relacionados con el empleo y los impuestos sobre la nómina, reitera cuán importante es que las pequeñas empresas no se involucren en el fraude fiscal.

Hay muchos tipos diferentes de fraude fiscal en los que los propietarios de pequeñas empresas pueden verse envueltos. Sin la orientación o el asesoramiento adecuados, es fácil que un asunto pequeño se convierta en algo mucho más grande que ponga en peligro la reputación de una pequeña empresa.

Este caso subraya el valor de buscar asesoramiento y apoyo profesional en asuntos relacionados con el derecho laboral y, específicamente, asuntos de nómina.

Obtenga los últimos titulares de Small Business Trends. Síguenos en Google Noticias.

Imagen: Depositphotos Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.