¿Qué es Cardano?

que es cardano

Cardano (ADA) se considera una cadena de bloques de tercera generación, siguiendo los pasos de Bitcoin y Ethereum. Cardano tiene como objetivo competir directamente con Ethereum, una plataforma de desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApp) con un libro mayor de activos múltiples y contratos inteligentes verificables.

Precio de cardano

El precio de Cardano ha subido un 0,36% en la última semana. Un solo ADA actualmente cotiza a $ 0.5016 con un suministro circulante actual de 33.9 mil millones de ADA, según coinbase.

En septiembre de 2021 alcanzó su máximo histórico de 3,10 dólares. Para comprar ADA, puede registrarse para obtener una cuenta en uno de los principales intercambios de criptomonedas, como Binance, Coinbase, Gemini y Kraken, y luego puede almacenar ADA en la plataforma misma o en una billetera criptográfica.

Modelo de negocio de Cardano

Cardano se basa en un consenso de prueba de participación a través de su token nativo Ada que valida las transacciones sin requerir altos costos de energía. Lo logra eliminando los recursos informáticos masivos que utiliza el algoritmo. Charles Hoskinson, quien también es cofundador de Ethereum, comenzó el desarrollo de Cardano en 2015 y lanzó la plataforma en 2017.

La cadena de bloques de Cardano se divide en dos capas separadas: la capa de liquidación de Cardano (CSL) y la capa de computación de Cardano (CCL). El CSL contiene el libro mayor de cuentas y saldos donde se validan las transacciones, mientras que la capa CCL es donde se ejecutan todos los cálculos de las aplicaciones que se ejecutan en la cadena de bloques a través de contratos inteligentes.

.medrectangle-3-multi-320{border:ninguno!importante;pantalla:bloquear!importante;flotante:ninguno!importante;line-height:0;margin-bottom:15px!important;margin-left:auto!important;margin -right:auto!important;margin-top:15px!important;max-width:100%!important;min-height:250px;min-width:250px;padding:0;text-align:center!important;width: 100%}

A diferencia de otras criptomonedas que se desarrollan para ser sistemas de pago entre pares, Cardano es un ecosistema que permite a otros desarrolladores crear tokens, aplicaciones descentralizadas, enviar y recibir pagos o crear otros casos de uso para redes escalables de blockchain. Con él, los usuarios pueden instalar software de billetera compatible en sus computadoras o dispositivos, para comenzar a apostar su ADA y comenzar a ganar recompensas como validadores de red.

¿Es Cardano una buena inversión?

A lo largo de los años, Cardano ha experimentado un tremendo crecimiento y actualmente es la octava criptomoneda más grande por capitalización de mercado con una capitalización de mercado de $ 16.9 mil millones. Debido a sus casos de uso en el mundo real y su sólido proceso revisado por pares, algunos expertos promocionan el ecosistema de Cardano como uno de los ecosistemas de criptomonedas más preparados para el futuro, con potencial para la adopción de la industria fuera de la industria de las criptomonedas.

LEE MAS: Las 50 principales criptomonedas

Una de las razones que hacen que Cardano sea atractivo es que proporciona escalabilidad a largo plazo y transacciones rápidas. En comparación con su rival Ethereum, que ofrece 15 transacciones por segundo (TPS), Cardano puede procesar hasta 250. Su token nativo ADA se ha desempeñado bien y ha brindado a los usuarios grandes ganancias, ya que ha aumentado más del 2300 % desde su lanzamiento en 2017. Cardano está diseñado para ser desarrollado en ‘épocas’ que llevan el nombre de figuras notables de la poesía y la historia de la informática. Actualmente se encuentra en la etapa Basho de escalado y optimización, con la intención de brindar más capacidades a Cardano.

El mes pasado, Cardano anunció que está llevando a cabo su actualización Vasil, que tiene como objetivo brindar una mayor funcionalidad, rendimiento, escalabilidad e interoperabilidad a Cardano a través de nuevas funciones y mejoras.

Además de ser una red revisada por pares, Cardano trabaja en estrecha colaboración con académicos para generar investigaciones revisadas por pares para guiar el desarrollo y las mejoras de blockchain. La naturaleza de código abierto de esta cadena de bloques revisada por pares la ayuda a evolucionar continuamente para satisfacer las demandas del mercado.

Dada la volatilidad y la naturaleza de alto riesgo de los mercados de criptomonedas, es importante que los inversores hagan su propia investigación sobre la criptomoneda en particular para determinar si es una buena opción para su cartera de inversiones. Si Cardano o cualquier otra criptografía es un activo adecuado para que usted opere dependerá de su tolerancia al riesgo y de cuánto pretenda invertir. Lo más importante es recordar que nunca debe invertir dinero que no pueda permitirse perder.

LEE MAS: Cómo comprar criptomonedas

Cómo minar Cardano

Los usuarios no pueden minar Cardano pero pueden ganar recompensas a través del staking. Staking es el proceso de participar en la validación de transacciones en la cadena de bloques de prueba de participación de Cardano a cambio de recompensas de participación. Los protocolos de prueba de participación, a diferencia de la prueba de trabajo, emplean significativamente menos energía. Esto reduce las huellas de energía y desechos al no requerir grandes cantidades de electricidad para alimentar computadoras diseñadas específicamente para la minería, lo que las hace atractivas entre los inversionistas.

Ada se otorga como recompensa por el trabajo realizado para la cadena de bloques por parte de los usuarios que participan en un grupo de participación. Cardano no tiene penalizaciones cortantes, lo que significa que los delegadores tienen control total sobre su ADA. Hay varios grupos de participación entre los que puede elegir para apostar su ADA.

Imagen: Cardano

Más en: Criptomoneda Comentario ▼