¿Qué es el financiamiento de cuentas por cobrar?

financiación de cuentas por cobrar

Demasiadas facturas sin pagar pueden afectar el crecimiento del negocio. Pero para muchos propietarios de pequeñas empresas, una pila de facturas pendientes es una realidad sombría. Si también tiene dificultades para mantenerse a flote debido a las cuentas por cobrar acumuladas, puede optar por el financiamiento de cuentas por cobrar para mejorar el flujo de efectivo en su empresa.

¿Qué es el financiamiento de cuentas por cobrar?

El financiamiento de cuentas por cobrar, también conocido como financiamiento de facturas, es un tipo de opción de financiamiento que le permite acceder a los fondos de sus facturas pendientes. Una compañía de financiamiento de cuentas por cobrar le proporcionará capital hasta el 100% del valor total de su factura pendiente a cambio de una tarifa.

En otras palabras, el financiamiento de cuentas por cobrar (AR) puede ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a recibir el pago anticipado de sus facturas pendientes a cambio de una tarifa.

El financiamiento de cuentas por cobrar no debe confundirse con el factoraje de facturas. Usted vende las facturas impagas a un precio con descuento en el factoraje de facturas, y la empresa de factoraje de facturas asume la propiedad total de las facturas impagas y cobra los pagos.

¿Cómo funciona el financiamiento de cuentas por cobrar?

Así es como funciona el financiamiento de cuentas por cobrar:

Sus clientes le deben $ 13000 Usted se comunica con una compañía de financiamiento de cuentas por cobrar con su solicitud, detalles de la factura y otros documentos La compañía revisará su solicitud de financiamiento de cuentas por cobrar y le financiará $ 9100 (70% de su cuenta por cobrar). El monto de la financiación puede depender de varios factores, como su tipo de industria, puntaje de crédito personal y comercial, etc. Pagará una tarifa semanal a la empresa hasta que sus clientes paguen sus cuotas.

En el acuerdo de financiación de cuentas por cobrar, sus clientes pagan directamente a su compañía de cuentas por cobrar. Y la empresa le paga el saldo restante después de deducir su tarifa y otros cargos aplicables mencionados en el acuerdo de financiamiento de cuentas por cobrar.

En pocas palabras, el financiamiento de cuentas por cobrar es un tipo de préstamo comercial para el cual sus facturas pendientes funcionan como garantía.

Beneficios de Financiamiento de Cuentas por Cobrar

Estos son los beneficios clave de los préstamos de cuentas por cobrar sobre la obtención de préstamos de prestamistas tradicionales:

Proceso de solicitud rápido y fácil No se requiere garantía Mínimo papeleo Flexibilidad para elegir la cantidad de capital en función de las facturas impagas de su empresa

La aprobación del financiamiento de cuentas por cobrar a menudo depende del historial crediticio de sus clientes. Por lo tanto, las empresas con mal crédito también pueden calificar para el financiamiento de cuentas por cobrar.

Costos de financiamiento de cuentas por cobrar

Los costos totales de financiamiento de cuentas por cobrar varían enormemente de una compañía a otra. A menudo hay dos tipos de costos asociados con el financiamiento de cuentas por cobrar: la tarifa de servicio y la tasa de interés. A veces, las empresas también cobran tarifas de validación de facturas.

Por lo tanto, se recomienda que reciba cotizaciones de varias compañías para elegir la opción más económica.

¿El financiamiento de cuentas por cobrar es adecuado para su pequeña empresa?

El financiamiento de cuentas por cobrar o el financiamiento de facturas puede ayudar a las pequeñas empresas a mejorar la entrada de efectivo, contratar empleados adicionales, comprar nuevos equipos, crear reservas de efectivo y mejorar la salud financiera general. Pero, ¿es correcto cubrir los gastos de su pequeña empresa?

Estas son las preguntas críticas que debe hacer antes de solicitar un préstamo de cuentas por cobrar:

¿Necesita capital de inmediato para satisfacer las demandas estacionales? ¿Está enfrentando problemas de flujo de efectivo debido a una pila de facturas impagas? ¿El costo del anticipo de efectivo es más alto que el gasto de financiamiento de cuentas por cobrar? ¿No puede pagar los gastos comerciales diarios? ?

Debe comprender que el financiamiento de cuentas por cobrar puede ser más costoso que cualquier otro tipo de préstamo comercial. Entonces, antes de solicitar un préstamo de cuentas por cobrar, primero debe verificar todas las opciones de financiamiento disponibles, como tarjetas de crédito comerciales, préstamos bancarios tradicionales y microcréditos.

Además, debe leer estas 11 formas de administrar mejor sus cuentas por pagar y cuentas por cobrar para mejorar el flujo de efectivo en su negocio.

Principales empresas de financiación de cuentas por cobrar

Estas son las principales compañías de financiamiento de cuentas por cobrar a considerar:

1. 1er Crédito Comercial

1st Commercial Credit es una empresa líder en factoring y financiación de facturas. Habiendo financiado a más de 3400 clientes, 1st Commercial Credit ofrece una amplia gama de soluciones financieras para ayudar a las pequeñas empresas a mejorar el flujo de efectivo y tener protección financiera en tiempos difíciles.

Puede configurar su cuenta para el financiamiento de cuentas por cobrar en 3 a 5 días. La empresa cobra comisiones de financiación del 0,69% al 1,59%

2. Tubería

Si tiene una empresa SaaS, Pipe puede ser su opción ideal para acceder al capital de trabajo. Ofrece un pago instantáneo con un solo clic. La compañía lo ayudará a convertir sus ingresos recurrentes en capital inicial.

3. Fondo a través

Si utiliza una cuenta de QuickBooks Online en su empresa, FundThrough puede ser una de las mejores opciones de financiación de facturas. Su financiación con factura exprés te permite disponer de capital al siguiente día laborable. Además, puede obtener el 100% del importe de su factura como financiación. Y el proceso es completamente en línea.

FundThrough es ideal para financiar hasta $ 15,000

4. Lendio

Lendio ofrece una amplia gama de préstamos a propietarios de empresas, incluidos préstamos de la SBA, líneas de crédito comerciales, adelantos en efectivo para comerciantes y mucho más. Con Lendio, puede obtener capital hasta el 90% de las cuentas por cobrar.

5. Planta de pago

Si es un proveedor del estado de Illinois, PayPlant puede ser su socio ideal para el financiamiento de facturas. La compañía ofrece tarifas tan bajas como 1.2% por mes para empresas y desarrolladores de aplicaciones. Y no hay costo ni tarifa para los proveedores del estado de Illinois.

6. Cresta

Crestmark se especializa en ofrecer diversas soluciones financieras para empresas. La compañía afirma desembolsar dinero a los prestatarios elegibles dentro de un día hábil. Con Crestmark, puede obtener dinero hasta el 90% de las facturas elegibles.

7. Capital comercial de TCI

TCI Business Capital es un nombre bien conocido en el mercado, que ofrece programas de financiamiento mensuales que van desde $50,000 a $7 millones. La compañía presta servicios a las empresas de servicios de camiones, fabricación, yacimientos petrolíferos y mucho más. Trabajar con TCI Business Capital puede ayudarlo a recibir fondos el mismo día para sus facturas pendientes.

8. línea alternativa

altLine es una de las principales empresas de factoring y financiación de facturas. La compañía afirma ofrecer una aprobación fácil para sus opciones de préstamo. Al ser un banco, altLine puede reducir los costos de endeudamiento.

¿Cuáles son ejemplos de cuentas por cobrar?

Aquí hay un excelente ejemplo de cuentas por cobrar: un cliente compra bienes por valor de $12000 y paga $7000 por adelantado y acepta pagar el monto restante después de 30 días. Mostrará $ 5000 como cuentas por cobrar en su balance general.

¿Cuáles son las formas comunes de financiación de cuentas por cobrar?

Las formas comunes de financiación de cuentas por cobrar son la financiación de facturas y el factoraje de facturas. El financiamiento de facturas o el financiamiento de cuentas por cobrar es una forma de obtener capital en función de sus facturas impagas a cambio de una tarifa, en el que el factoring de facturas significa vender sus facturas pendientes (inferiores a su volumen de ventas) para obtener dinero.

Pensamientos finales,

Ahora ya sabe todo sobre el financiamiento de cuentas por cobrar y cómo funciona. Es hora de aprender cómo obtener un préstamo para pequeñas empresas. Por supuesto, deberá presentar documentos para solicitar cualquier financiamiento. Leer una guía completa de los documentos de préstamos para pequeñas empresas que necesitará puede ayudarlo significativamente en el procedimiento de documentación.

Imagen: Depositphotos

Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.