¿Qué es la ciberseguridad?

que es ciberseguridad

Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar dinero de nuestros socios afiliados. Aprende más.

La seguridad cibernética se trata de proteger los sistemas informáticos individuales y las redes de los ataques cibernéticos. Se trata de mejores prácticas y tecnología para prevenir violaciones de seguridad.

¿No crees que debas preocuparte por esto? Tómese un minuto para leer estas estadísticas de seguridad cibernética que debe conocer. Te ayudarán a cambiar de opinión.

Los profesionales de la seguridad predicen que los ciberdelincuentes costarán a sus víctimas $10,5 billones para 2025. Una de las razones por las que debería preguntarse “¿Qué es el ransomware?” El costo promedio de los eventos de ciberdelincuencia y las violaciones de datos en 2021 fue de $4,24 millones. mil millones para 2027.

¿Está convencido de que es importante proteger los sistemas de los riesgos de ciberseguridad? Sigue leyendo para descubrir lo que necesitas saber sobre ellos. Este blog responderá preguntas como: “¿Qué es la ciberseguridad?”

¿Buscas una carrera en el campo? Aquí hay algunas estadísticas laborales para reflexionar.

¿Qué es la ciberseguridad?

¿Quiere mantener segura su información confidencial cuando tiene un negocio de comercio electrónico? ¿Quiere asegurarse de que el software malintencionado no provoque un acceso no autorizado?

¿Está interesado en asegurarse de que nadie pueda robar datos cuando utiliza servicios en la nube? Entonces necesita aprender más sobre cómo protegerse de una violación de datos. Siga leyendo para descubrir lo que necesita saber sobre buenos sistemas de seguridad. Conocerás los términos de ciberseguridad que debes conocer y los ataques digitales. Toda la buena información para los propietarios de pequeñas empresas.

¿Por qué es importante la ciberseguridad?

Debe comenzar por comprender por qué estas medidas de seguridad son críticas. Aquí hay cinco razones si todavía se pregunta si la ciberseguridad es importante. Tenga en cuenta que la inteligencia artificial puede detectar amenazas. Y priorízalos. La inteligencia de amenazas puede ayudar al procesar datos maliciosos.

La tecnología es vulnerable

Statista informa que la cantidad de usuarios de redes sociales crecerá a 4420 millones para 2025. Se espera que el mercado de la computación en la nube crezca hasta alcanzar un valor de $832 100 millones para el mismo año. Esas son buenas noticias. Pero, al mismo tiempo, esos números ponen a más personas en riesgo de sufrir un ataque cibernético.

El malware perjudica a las empresas

Preguntándose: “¿Qué es Malware?”

¿Cree que su empresa solo necesita analizar las amenazas persistentes avanzadas de terceros? No tan. Las amenazas internas y las amenazas externas son grandes problemas. Por ejemplo, una cuarta parte de los ataques de ransomware provendrán de personas internas este año.

La ciberseguridad significa más negocios

Las empresas que pueden proteger la información de inicio de sesión, los secretos comerciales y los datos de los clientes generalmente ganan más negocios. Es importante asegurarse de que su empresa pueda proteger la información confidencial. Un buen programa de ciberseguridad inspira confianza, puede proteger la reputación de su negocio.

Proporciona una buena seguridad del sitio web

Un hack puede robar información confidencial e instalar malware. El tipo correcto de violación de datos puede hacer que el servidor de su sitio web se caiga. Eso puede costarle a su negocio. Un buen software antivirus puede ayudar a aumentar las ventas. Y hay buenas aplicaciones de contraseñas que pueden ayudar.

La ciberseguridad proporciona un entorno remoto seguro.

La seguridad de la infraestructura es importante. Especialmente cuando tienes trabajadores remotos. Es entonces cuando las amenazas cibernéticas se expanden y los riesgos de seguridad pueden multiplicarse.

Las mejores características de seguridad aquí incluyen redes privadas virtuales. Es posible que las credenciales no estén cifradas. Eso podría conducir al robo de identidad de los trabajadores remotos. La autenticación multifactor es una buena característica.

Recuerde, un hacker ético está de su lado. Son un experto que puede resaltar sus vulnerabilidades.

Ver también: 3 importantes nuevas tendencias de seguridad cibernética

Tipos de amenazas de seguridad cibernética

Las amenazas cibernéticas van tras un sistema informático individual. O los socios comerciales pueden tener la seguridad de su red pirateada.

Aquí hay una lista de los tipos de amenazas que destruyen datos. Estos atacan teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otras computadoras.

Suplantación de identidad

Si está preguntando: “¿Qué es Phishing?” No estás solo.

El objetivo es robar datos confidenciales. Los correos electrónicos provienen de lo que parece ser una fuente confiable. Quieren información de registro y números de tarjetas de crédito. La identidad de un usuario puede ser pirateada mediante phishing.

Ingeniería social

Los ataques de ingeniería social se basan en la interacción humana. Los delincuentes pueden atacar al objetivo haciendo girar una historia para piratear datos.

Exposición de terceros

Las amenazas a la ciberseguridad pueden provenir de terceros y de una cadena de suministro. Las pequeñas empresas deben realizar una evaluación de riesgos de los proveedores.

O contrate analistas de seguridad de la información para que revisen los procedimientos de seguridad de sus redes.

Ataques DDoS

Los ataques de denegación de servicio distribuido consisten en inundar una red para agotar el ancho de banda y los recursos. La empresa no puede cumplir con las solicitudes. Este tipo de evento de seguridad a menudo utiliza varios dispositivos conectados comprometidos.

Dispositivos móviles vulnerables

Hubo un repunte en el uso de estos dispositivos en el sector privado durante la pandemia. Casi la mitad de las empresas en una encuesta reportaron un problema con las operaciones de seguridad. Como la descarga de software malicioso por parte de los empleados. Y otros eventos de seguridad con sistemas de gestión de dispositivos.

¿Cuál es el impacto de los ciberataques en 2022?

Las violaciones de datos cuestan infraestructura crítica. La información de identificación personal y los registros médicos pueden ser robados. Y esas son solo dos de las consecuencias.

Estos son algunos de los otros impactos.

Varias empresas informan que fueron atacadas semanalmente este año. Una agencia de seguridad de infraestructura con sede en el Reino Unido informa esto. Una de cada cinco empresas sufrió consecuencias negativas. Los informes indican que los ataques a las cadenas de suministro aumentarán este año. Los profesionales de la ciberseguridad han enumerado algunos de los ataques comunes. Los esfuerzos de seguridad de las aplicaciones también deberán centrarse en la nube. OMIGOD fue una vulnerabilidad descubierta en la infraestructura de la nube el año pasado. Deloitte informa que la recuperación de estos ataques puede llevar años. Es por eso que la gestión de eventos es tan importante. También informan que el 40% del impacto total es intangible. Razón de más para ser proactivo. Y ponga en juego elementos como la autenticación multifactor.

¿Cómo puede un ataque cibernético comprometer sus datos confidenciales?

Incluso con una buena respuesta a las amenazas, la información confidencial puede ser robada. Las violaciones de datos ocurren cuando un pirata informático obtiene datos de un acceso no autorizado. Las contraseñas se pueden leer. Los datos que se almacenan en una base de datos pueden verse comprometidos por inyección SQL. U otro tipo de ataques.

Los números de tarjetas de crédito pueden estar expuestos. Del mismo modo con tokens de sesión, datos de atención médica y números de cuentas bancarias.

Los sitios web deben tener seguridad HTTPS. Y necesitan usar SSL.

Los analistas de ciberseguridad o un oficial de protección de datos pueden ayudar con la gestión de acceso. El software de alta calidad y otros sistemas de detección de intrusos son fundamentales.

Finalmente, no olvide que existe un marco de seguridad cibernética NIST publicado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE. UU.

Imagen: Elementos Envato

Más en: Ciberseguridad 1 Comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.