¿Qué es Solana Coin? Preguntas frecuentes para propietarios de empresas

Preguntas frecuentes de solana

Desde la explosión de las criptomonedas, tanto los inversores como los entusiastas de las criptomonedas han creado un nicho de mercado de monedas digitales que se utilizan como dinero digital y causan revuelo en la economía digital.

De hecho, hoy en día hay más de 19 000 criptomonedas individuales como Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Binance y Solana en el mercado que se negocian en docenas de plataformas de cadena de bloques.

Las cadenas de bloques son bases de datos en línea distribuidas entre computadoras que se ejecutan con software de cadena de bloques. Minimizan la necesidad de confiar en autoridades centralizadas como bancos, auditores, contadores, reguladores e incluso gobiernos. En cambio, confían en una red global de pares para hacer cumplir las reglas de comercio e intercambio.

Curiosamente, ninguna entidad única posee o controla las bases de datos. Cualquiera puede acceder a la base de datos, ofrecer prueba de propiedad y transferir criptomonedas mediante el uso de billeteras criptográficas.

¿Qué es Solana?

Al igual que Ethereum, Solana es tanto una criptomoneda como una plataforma flexible para ejecutar aplicaciones descentralizadas (dapps). Lanzada en marzo de 2020, Solana usa tokens SOL como su criptomoneda nativa y se puede usar para pagar sus tarifas de transacción, realizar transacciones de criptomonedas y más.

Funciona para mejorar la escalabilidad con la ayuda del algoritmo de consenso de prueba de historial (PoH) y prueba de participación (PoS). Afirma ser capaz de soportar 50.000 transacciones por segundo sin sacrificar la descentralización. Gracias a su procesamiento rápido, reduce la congestión, lo que permite que las tarifas de procesamiento se mantengan bajas.

Precio Solana

El precio actual de Solana alcanzó los $41,03 el martes y disminuyó un 3,98% en las últimas 24 horas. Sin embargo, su valor ha aumentado un 16,51% durante la última semana después de ver ganancias y pérdidas marginales que no superan los $2 en la última semana, lo que indica la confianza de los inversores, según Coinbase.

Solana está actualmente un 84,22 % por debajo del máximo histórico de $260,06 que se registró en noviembre de 2021. Solana actualmente tiene una capitalización de mercado de $14 200 millones con un suministro circulante de 346,5 millones de monedas SOL. Los usuarios pueden comprar, enviar y recibir Solana utilizando varios intercambios y billeteras criptográficas.

.medrectangle-3-multi-320{border:ninguno!importante;pantalla:bloquear!importante;flotante:ninguno!importante;line-height:0;margin-bottom:15px!important;margin-left:auto!important;margin -right:auto!important;margin-top:15px!important;max-width:100%!important;min-height:250px;min-width:250px;padding:0;text-align:center!important;width: 100%}

LEE MAS: ¿Qué es la criptomoneda y cómo funciona?

¿Puedo minar a Solana?

Solana no se puede minar ya que no utiliza un mecanismo de consenso de minería. En cambio, Solana utiliza el staking donde las criptomonedas verifican sus transacciones y permiten a los participantes obtener recompensas por sus tenencias.

Lo que esto significa es que a través del proceso de replanteo de criptomonedas, los usuarios comprometerán sus criptoactivos para respaldar una red de cadena de bloques y confirmar transacciones que actúan como un validador. Y cuando se acuñan nuevas criptomonedas, se distribuyen como recompensas por el servicio de participación.

La cantidad de tokens SOL que obtenga como recompensa dependerá de la cantidad de transacciones que procese y la cantidad de tokens SOL que haya apostado.

Cómo minar Solana en PC

Puede apostar Solana con una PC, sin embargo, necesitará un buen servicio de Internet ininterrumpido con al menos 300 Mbit / s, también debe tener una PC con las siguientes especificaciones mínimas:

CPU: compatible con x86-64; Intel Ice Lake, o más reciente (serie Xeon o Core); AMD Zen3 o más reciente (EPYC o Ryzen); Subprocesamiento múltiple simultáneo deshabilitado (Hyper-Threading en Intel, SMT en AMD); Prefiere el rendimiento de subproceso único sobre el recuento de núcleos más alto. Almacenamiento: un SSD NVMe de 1 TB (ya que debe tener un tamaño razonable para hacer frente al crecimiento de la cadena de bloques). Memoria: 64 GB DDR4 ECC. Sistema: Linux Kernel 5.16 o más reciente

Puede apostar SOL moviendo sus tokens a una billetera que admita la participación. Hay muchas billeteras que brindan pasos para crear una cuenta de participación y hacer la delegación.

LEE MAS: Cómo crear una criptomoneda

¿Es Solana una buena inversión?

Se puede ganar dinero con las criptomonedas, de hecho, el mercado global de criptomonedas en solo una década ha crecido exponencialmente y se prevé que la industria alcance los $ 1.9 mil millones en 2028. En los últimos años, Solana se ha convertido en una de las cadenas de bloques más populares, especialmente por su soporte para proyectos de juego Play to Earn (P2E) gracias a sus contratos inteligentes.

Solana construyó su plataforma utilizando las tecnologías de Ethereum y ofrece a los usuarios servicios como NFT, metaverso, aplicaciones DeFi, monedas meme, juegos P2E y más. Sigue siendo una de las redes blockchain más rápidas y es popular entre los inversores. Sin embargo, debido a que las cadenas de bloques son inversiones relativamente nuevas, susceptibles a la volatilidad y las estafas, y no están analizadas a través de la legislación, nadie puede ofrecer garantías de que las criptomonedas y las cadenas de bloques son rentables.

La regla general predominante es que las inversiones en criptomonedas deben tener una cartera diversa y ser a largo plazo. Las compras deben basarse en la capitalización de mercado, el volumen de monedas en el mercado y estar atento a las tendencias del mercado y a qué propósitos sirve la criptomoneda en particular.

LEE MAS: Cómo ganar dinero con criptomonedas

Imagen: Solana

Más en: Criptomoneda Comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.