¿Qué es un puntaje de crédito comercial?

puntaje de crédito comercial

Los puntajes de crédito de las pequeñas empresas son similares a los puntajes de crédito personales, excepto que son calificaciones específicas para empresas. El puntaje crediticio de una pequeña empresa es importante para el propietario de una empresa y para las empresas que interactúan con esa pequeña empresa, como vendedores y proveedores.

¿Qué son las puntuaciones de crédito empresarial?

Los puntajes de crédito de las pequeñas empresas asignan un valor numérico a la solvencia crediticia. Los prestamistas, vendedores, proveedores, clientes y otros pueden verificar los puntajes de crédito comercial. A menudo lo hacen antes de decidir realizar negocios con una empresa.

Hay tres agencias principales de informes crediticios comerciales: Dun & Bradstreet, Experian y Equifax. Los propietarios de pequeñas empresas pueden consultar sus informes crediticios comerciales, así como los puntajes crediticios comerciales de otras entidades. Los vendedores y proveedores a menudo verifican los puntajes de crédito comercial antes de otorgar crédito, especialmente a un nuevo cliente.

¿En qué se diferencian los informes crediticios comerciales de los informes crediticios personales?

Mantiene sus finanzas personales y comerciales separadas. Los puntajes de crédito comerciales y las tarjetas de crédito personales también están separados, con una excepción:

FICO SBS (Servicio de puntuación de pequeñas empresas)

FICO SBSS utiliza informes crediticios comerciales y un informe crediticio personal del propietario o propietarios, y datos financieros adicionales, para determinar la solvencia crediticia. El FICO SBSS es requerido por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), así como por bancos, cooperativas de crédito y otros prestamistas. Lo necesita para obtener un préstamo SBA 7 (a). Si va a solicitar el préstamo SBA 7 (a), necesitará un puntaje de crédito personal de 600 o más. El FICO SBSS será un número del 1 al 300, con 140 necesarios para el préstamo SBA 7 (a).

¿Por qué es importante un informe de crédito comercial?

Los puntajes de crédito son muy importantes en el mundo de los negocios. Aquí hay lugares donde los buenos puntajes de crédito comercial tienen un impacto:

Obtener financiamiento: puede obtener un préstamo más alto y una mejor tasa de interés con un buen crédito. Obtener crédito extendido de los informes crediticios de los vendedores y proveedores. Las empresas pueden verificar los puntajes crediticios comerciales de otras empresas. otra razón para crear un sólido crédito comercial.

LEE MAS: Un mejor crédito hace que su empresa obtenga hasta 20 veces el dinero del préstamo, según un informe

¿Qué factores afectan el puntaje crediticio de una empresa?

Los mismos factores que afectan los puntajes de crédito personales afectan los puntajes de crédito comerciales. Puede mantener su puntaje personal en el rango alto/bueno al mantener sus finanzas personales en línea. Como propietario de una pequeña empresa, puede mantener el historial crediticio de su empresa en el rango de riesgo bueno/bajo y obtener un buen puntaje de crédito empresarial con estas prácticas.

Buen historial de pago

Construya el crédito de su negocio. Pague las facturas con anticipación o no más tarde de la fecha de vencimiento. Eso incluye cualquier préstamo comercial, la factura del seguro comercial y los gastos comerciales, como los servicios públicos.

Usar crédito

Use varios tipos de crédito, como préstamos pequeños y tarjetas de crédito comerciales, para establecer registros de crédito separados con una combinación. Genere crédito comercial, pero no sobrepase su límite de crédito. Las pequeñas empresas deben controlar la proporción de lo que se debe frente a la cantidad disponible para pedir prestado.

Establecer crédito comercial

Los propietarios de pequeñas empresas deben comenzar a construir una buena historia con los vendedores y proveedores con pequeñas compras que se pagan antes oa tiempo.

Mantenga buenos puntajes de crédito personal

El historial financiero de su negocio no se ve afectado por sus puntajes de crédito personales, excepto con la calificación FICO SBSS, como se mencionó anteriormente. Es entonces cuando el rango de puntajes FICO personales afecta la calificación FICO SBSS del propietario de un negocio.

Manténgase alejado de problemas legales

Si tiene algún problema fiscal informado, como la falta de pago de impuestos estatales y/o impuestos laborales, eso podría afectar su informe de crédito comercial. Las tres grandes agencias de informes crediticios comerciales analizan el historial de pagos de una empresa y otros registros financieros, y también analizan los registros públicos. Si hay problemas fiscales o asuntos legales, como gravámenes sobre una propiedad, eso afectará el crédito del propietario de la empresa y la puntuación de riesgo crediticio de la empresa.

¿Qué es un buen puntaje de crédito para una pequeña empresa?

Los informes crediticios comerciales tienen algunas diferencias clave. Los puntajes de crédito personal varían de 0 a 1000; un perfil de crédito empresarial normalmente tendrá una puntuación de 0 a 100.

Los puntajes de crédito comercial difieren según el valor del número asignado. Por lo general, los puntajes de crédito comercial varían en una escala de 0 a 100, con 0 a 10 como puntaje de fracaso comercial. El puntaje FICO SBSS será un número de 0 a 300.

Dun & Bradstreet asigna una calificación de Paydex de 0 a 100. Cuando una empresa paga las facturas a tiempo o antes de tiempo, el historial crediticio de la empresa sería de 80 puntos o más. Si una empresa paga 60 días o más tarde, la calificación sería de 0 a 49.

Experian utiliza datos comerciales para establecer un factor de riesgo comercial llamado Intelliscore Plus, también en una escala de 0 a 100. Las calificaciones crediticias comerciales superiores a 76 se consideran de “bajo riesgo” para prestar o extender crédito. Las puntuaciones del 1 al 10 se consideran de “alto riesgo” y malas.

El puntaje FICO SBSS está en una escala de 0 a 300. Para obtener el préstamo para pequeñas empresas SBA 7 (a), necesitará un puntaje de 140 o más. Otros prestamistas para pequeñas empresas querrán una puntuación de al menos 160.

En resumen, cuando está mirando su propio puntaje de crédito comercial o el de otros, necesita saber qué significa el número. ¿Cómo se calcula el puntaje de crédito comercial y qué significa? Un negocio exitoso tendrá una calificación crediticia, sin importar el número, que se traduzca en una calificación “buena”.

LEE MAS: Por qué su puntaje de crédito comercial es importante al solicitar un préstamo para pequeñas empresas

¿Cómo verificar su puntaje de crédito comercial?

Puede verificar su puntaje de crédito comercial visitando cualquiera de los tres grandes: Dun & Bradstreet, Experian y/o Experian. También puede consultar su puntaje FICO. Todo eso se puede hacer sin cargo.

Si desea verificar otro negocio, pagará una tarifa nominal.

¿Cómo construir su puntaje de crédito comercial?

La creación de crédito comercial requiere atención a los detalles, especialmente al seguimiento de las fechas de vencimiento de las facturas. Con un mal historial de pago, tendrá dificultades para obtener préstamos comerciales y desarrollar su negocio.

Construya su puntaje de crédito comercial haciendo pagos oportunos y estableciendo crédito. Mantenga su puntaje personal alto al hacer pagos oportunos si tiene un préstamo personal, como un pago de automóvil o tarjeta de crédito.

En resumen, desarrolle buenos hábitos crediticios tanto en las finanzas comerciales como personales.

LEE MAS:

8 tarjetas de crédito comerciales sin garantía personal requeridaCómo obtener un préstamo comercial con mal crédito

Imagen: Envato Elements Comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.