¿Qué sucede durante una recesión? Tu guía completa

lo que sucede durante una recesión

En su exitosa canción “I Want It That Way”, los Backstreet Boys cantan sobre cómo quieren que las cosas sean perfectas. Desafortunadamente, en la vida, y en los negocios, no existe la perfección. Aunque es imposible predecir todo lo que sucederá durante una recesión, si está preparado puede minimizar sus efectos negativos en sus resultados. Esta guía le enseñará qué esperar y cómo proteger su negocio mientras la economía cae en picada. ¡Empecemos!

¿Qué pasaría si entráramos en recesión?

Lo primero que debe saber acerca de una recesión es que no es causada por un evento. Es el resultado de la combinación de muchos factores diferentes, como el alto desempleo, la baja confianza del consumidor y la disminución del gasto. Cuando suceden estas cosas, ejercen presión sobre las empresas de todos los tamaños.

LEE MAS: 19 negocios a prueba de recesión

Etapas de una recesión

La economía pasa por ciclos, y una recesión es solo una parte de eso. Ser consciente de cómo funcionan estos ciclos puede ayudarlo a capear la tormenta y salir del otro lado más fuerte que antes. Hay cinco etapas de una recesión, que discutiremos a continuación.

Recesión

Esta es la primera etapa, y se caracteriza por una disminución de la actividad en toda la economía. Esto puede manifestarse de diferentes maneras, como niveles de producción más bajos, menos puestos de trabajo y menos gasto por parte de los consumidores y las empresas.

Canal

La segunda etapa de una recesión es el valle. Aquí es cuando la economía alcanza su punto más bajo y comienza a dar la vuelta. Esto a menudo se caracteriza por un aumento en el desempleo, ya que las personas que han sido despedidas comienzan a buscar nuevos trabajos.

Recuperación

La tercera etapa es la recuperación cuando la economía comienza a crecer nuevamente. Este suele ser un proceso lento, en el que las empresas y los consumidores aumentan gradualmente sus gastos.

Expansión

La cuarta etapa es la expansión cuando la economía está creciendo a un ritmo saludable. Esto es cuando las empresas prosperan, se crean nuevos puestos de trabajo y las personas se sienten seguras sobre el futuro.

Cima

La quinta y última etapa es el pico cuando la economía está en su punto más alto. Esto suele ir seguido de una recesión, ya que la economía comienza a desacelerarse. Y este ciclo se repite, una y otra vez.

LEE MAS: Cómo prepararse para una recesión: su guía completa

¿Qué sucede en una recesión?

El ciclo económico es un fenómeno natural y no hay nada que podamos hacer para detenerlo. Sin embargo, hay cosas que podemos hacer para prepararnos para una recesión, que es cuando hay un crecimiento negativo del PIB (producto interno bruto) durante al menos dos trimestres consecutivos.

La Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés) dice que una recesión es “una disminución significativa en la actividad económica que se extiende por toda la economía, que dura más de unos pocos meses, normalmente visible en el PIB real, el ingreso real, el empleo, la producción industrial y el comercio mayorista-minorista. Ventas.” Aquí hay seis cosas principales que suceden durante una recesión:

Ralentización económica

Lo primero que sucede durante una recesión es que la economía se ralentiza. Esto significa que las empresas están produciendo menos y el gasto de los consumidores ha disminuido. Esto puede conducir a despidos, ya que las empresas intentan reducir costos. Durante este tiempo, hay una disminución significativa en la demanda de bienes y servicios.

Caída del mercado de valores

Lo segundo que sucede es una caída del mercado de valores. Esto es cuando el valor de las acciones baja y la gente pierde dinero. Esto puede causar mucha ansiedad, ya que las personas se preocupan por sus inversiones. Sin embargo, este puede ser un buen momento para invertir en el mercado de valores, ya que puede comprar acciones con descuento.

Crecimiento económico

Una economía en crecimiento es la tercera cosa que sucede. Aquí es cuando la economía comienza a crecer de nuevo, después de un período de declive. Este suele ser un proceso lento, ya que las empresas y los consumidores aumentan gradualmente sus gastos.

Aumento de las tasas de interés

Lo cuarto que sucede es que la Reserva Federal sube las tasas de interés para intentar frenar la economía. El aumento de las tasas de interés puede dificultar que las empresas pidan dinero prestado y también puede generar inflación.

aumento del desempleo

Lo quinto que sucede es que aumenta el desempleo. Esto es cuando las personas pierden sus trabajos, ya que las empresas intentan reducir costos. Este puede ser un momento muy difícil para las familias, ya que tratan de llegar a fin de mes.

Inflación

Lo sexto y último que sucede es la inflación. Esto es cuando los precios suben y los ingresos de las personas no siguen el mismo ritmo. Esto puede ser un problema para las empresas, ya que intentan mantener sus márgenes de beneficio.

LEE MAS: ¿Qué es una recesión?

¿Qué sucedió durante las recesiones pasadas?

Ha habido 13 recesiones económicas desde la Gran Depresión. Por lo general, han sido causados ​​por cosas como guerras, crisis petroleras o crisis financieras. Las recesiones pueden ser tiempos difíciles tanto para las empresas como para los consumidores. Pero también son una parte natural de los ciclos económicos y eventualmente llegan a su fin. Echemos un vistazo a dos recesiones recientes en la historia de nuestro país:

La Gran Recesión 2007

La Gran Recesión vio una disminución significativa en la actividad en toda la economía que ocurrió entre 2007 y 2009. Según la investigación económica, la recesión fue causada por una combinación de factores, incluido el estallido de la burbuja inmobiliaria, las condiciones crediticias favorables y los altos precios del petróleo. . Esta fue una de las peores recesiones desde la Gran Depresión. Muchas personas perdieron sus empleos y hogares, y la bolsa de valores experimentó una caída significativa.

Recesión de la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial provocó una fuerte disminución de la actividad económica. Esto se debió en parte al hecho de que muchos países se concentraron en financiar el esfuerzo bélico y también a la interrupción causada por el conflicto. Después de que terminó la guerra, la economía mundial experimentó un período de rápido crecimiento, conocido como el auge de la posguerra.

Ver también: 10 formas en que la economía de los conciertos puede ayudar a las pequeñas empresas manufactureras

Asegúrese de que su pequeña empresa esté preparada

A nadie le gusta pensar en la posibilidad de una recesión, pero como propietario de una pequeña empresa, es importante estar preparado. El primer paso es echar un vistazo de cerca a su situación financiera. ¿Tiene suficiente efectivo a mano para capear unos meses de bajas ventas?

También es importante comprender el ciclo comercial y cómo podría afectar a su industria. Si bien no hay garantía de que su negocio sobreviva a la próxima recesión, tomar las precauciones adecuadas puede brindarle una mejor oportunidad de capear la tormenta.

LEE MAS:

19 empresas a prueba de recesión¿Qué es una recesión?Cómo prepararse para una recesión: su guía completa

Imagen: Envato Elements Comentario ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.