Rand Paul dice que más de 8 millones de pequeñas empresas están en riesgo de aumento de impuestos

empresas estadounidenses en peligro de enfrentar aumentos de impuestos

El senador estadounidense Rand Paul y miembro de alto rango del Comité de Pequeñas Empresas y Emprendimiento del Senado de EE. UU. advirtió que más de 8 millones de empresas están en peligro de enfrentar aumentos de impuestos. Esto se debe a la expansión propuesta del Impuesto sobre la Renta Neta de Inversiones (NIIT) como parte de la Ley Build Back Better.

Más de 8 millones de pequeñas empresas en riesgo de aumento de impuestos

Según el senador republicano de Kentucky, las pequeñas empresas organizadas como S-Corps o Partnerships podrían enfrentarse a un aumento de impuestos y perjudicar la creación de empleo. El NIIT es una sobretasa del 3,8% sobre los ingresos pasivos (ganancias de capital, intereses, ingresos por alquileres y regalías, y dividendos). Sin embargo, la propuesta sugiere expandir el impuesto para que se aplique a ingresos activos de más de $400,000 individualmente o $500,000 en conjunto. Se espera que la expansión propuesta de NIIT recaude unos $183.6 mil millones en ingresos fiscales durante la próxima década, según Tax Foundation.

¿Qué está en juego para las pequeñas empresas?

El proyecto de ley propone expandir los impuestos para incluir todos los ingresos comerciales, ya sea que el contribuyente participe materialmente en el negocio o no, siempre que esos ingresos no estén ya sujetos a impuestos sobre la nómina. Esto se traduce en accionistas S Corporation, socios limitados y otros propietarios de un negocio de traspaso que anteriormente estaban exentos. Ahora estarían obligados a pagar el Impuesto sobre la Renta Neta de Inversiones.

Además, el efecto de la expansión podría resultar en poner al 64% de las pequeñas empresas, que son millones de pequeñas empresas, en peligro de un aumento de impuestos. Las pequeñas empresas afectadas emplean al 62% de los trabajadores de pequeñas empresas o 76,25 millones de empleados. Y esto pondría más del 70% de las pequeñas empresas en los servicios profesionales, científicos y técnicos (74%); construcción (70%); y servicios de hospedaje y alimentación (70%) enfrentando impuestos más altos.

“Las pequeñas empresas de todo el mundo ya están luchando con precios récord en todo, desde la gasolina y el alquiler hasta la mano de obra y los suministros necesarios para operar sus negocios. Y ahora, cuando EE. UU. enfrenta una inflación históricamente alta, los demócratas del Senado parecen estar completamente satisfechos con sumar a sus luchas aprobando otra ola de impuestos y gastos”, dijo el Senador Rand Paul.

¿Pueden las pequeñas empresas asumir impuestos adicionales?

Ante la preocupación por una posible recesión, una inflación récord y precios de combustible elevados, la expansión de NIIT, según los críticos, agregará cargas indebidas a las pequeñas empresas. Una encuesta reciente de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB) muestra que más de la mitad (56%) de las pequeñas empresas están luchando contra la inflación y afectando sus negocios.

El aumento del costo del combustible está demostrando ser una de las mayores preocupaciones que afectan a las pequeñas empresas. Mientras que más de las tres cuartas partes (79 %) dicen que el aumento del costo de la gasolina, el diésel y el fuel oil contribuye significativamente al aumento de los costos comerciales. Se teme que la expansión de NIIT aumente más las presiones, como las subidas de alquileres.

“Expandir el NIIT para incluir inversiones activas tiene el mismo efecto financiero en los propietarios que aumentar los costos operativos. Si el Congreso sigue adelante con esta propuesta, los dueños de propiedades no tendrán más remedio que pasar parte, si no toda, la carga fiscal a sus inquilinos”, dijo Jerry Konter, presidente de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB).

Obtenga los últimos titulares de Small Business Trends. Síguenos en Google Noticias.

Imagen: Depositphotos Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.