Startups 101: una guía para administrar a sus empleados de manera más eficiente

administrar a sus empleados de manera más eficiente

Muchos factores contribuyen al éxito general de una organización, desde la formulación de la estrategia hasta el liderazgo de la empresa. La gestión de los empleados también contribuye a la capacidad de una organización para lograr sus objetivos. Es probable que los empleados sean más productivos y comprometidos cuando se los administra adecuadamente.

Sin embargo, no siempre es fácil ser un buen gerente. Si está buscando información sobre cómo administrar a sus empleados, está en el lugar correcto. En este artículo, describimos consejos clave de gestión de empleados para ayudarlo a convertirse en un líder eficaz y sacar lo mejor de sus empleados.

Comunicarse de manera más efectiva

Una de las mejores maneras de fortalecer las habilidades de gestión de sus empleados es haciendo un esfuerzo por comunicarse con sus empleados de manera efectiva. Los empleados que a menudo interactúan uno a uno con sus gerentes tienen más probabilidades de participar en el trabajo. Pero, ¿cuál es la cadencia adecuada para una comunicación eficaz? Debe asegurarse de comunicarse con sus empleados de manera abierta, clara y frecuente.

La mayoría de los gerentes recomiendan tener reuniones individuales semanales con los empleados. Sin embargo, cada empleado es único y tendrá necesidades diferentes. Un buen gerente reconoce las necesidades individuales de sus empleados y las utiliza para trazar una estrategia de comunicación efectiva. El uno a uno brinda la oportunidad de discutir tareas, proyectos y objetivos.

Al administrar empleados, hay algunas cosas que se deben evitar. Por ejemplo, debe evitar programar demasiadas reuniones cara a cara y microgestionar a los empleados. En su lugar, adopte otros canales de comunicación, como correos electrónicos, chats y teléfonos. También debe considerar asociarse con una empresa de desarrollo de software para crear un sistema de gestión de empleados que permita una comunicación fluida en toda la organización.

Recuerde, la comunicación no se trata solo de usar palabras. También se trata del lenguaje corporal. Como líder empresarial, debe ser consciente de su lenguaje corporal y el de sus empleados. Esto es importante porque la mayor parte de la comunicación en la oficina es comunicación no verbal.

Al leer las señales no verbales, puede saber en qué estado de ánimo están sus empleados o si están comprometidos.

Gestionar las expectativas de rendimiento

Un buen gerente debe establecer expectativas claras de desempeño y motivar a los empleados a mejorar. Asegúrese de brindar oportunidades para que los empleados den su opinión. La retroalimentación bidireccional lo convertirá en un mejor gerente y alentará a los empleados a mantenerse al día.

Existen diferentes enfoques para administrar las revisiones de desempeño, como comentarios de 360 ​​grados de colegas, supervisores y gerentes y sistemas de clasificación de empleados.

El establecimiento colaborativo de objetivos también es un enfoque común para la revisión del desempeño. Sin embargo, asegúrese de adoptar un sistema de gestión del desempeño que le permita administrar con éxito a los empleados y mejorar el crecimiento profesional.

Define tu estilo de gestión

Un gerente solo puede ser tan bueno como el equipo de empleados detrás de él. Por lo tanto, debe tener una comprensión básica del rol de cada empleado. Con este conocimiento, comprenderá el impacto de sus decisiones en los empleados y en las operaciones diarias de su organización. Esté disponible en el trabajo y asegúrese de comprender todos los proyectos clave en cada departamento.

No controle demasiado a sus empleados porque esto podría disminuir su confianza y autoestima. Esto, a su vez, se traducirá en un desempeño deficiente y una mayor rotación de empleados.

Tomarse el tiempo para comprender su estilo de gestión, incluidas sus fortalezas y defectos, lo ayuda a desarrollar sus habilidades de liderazgo. El viaje para convertirse en un gerente eficiente requiere autoobservación, reflexión y crecimiento. Tome cada interacción con los empleados como una oportunidad de aprendizaje.

Puede fortalecer sus relaciones con los empleados siendo social y emocionalmente consciente. Sin embargo, tenga cuidado con el efecto dominó. Si toma una mala decisión que molesta a un empleado, el efecto podría extenderse al resto de sus empleados y afectar todo el entorno de la oficina.

Los empleados se enfocan mucho en usted como su líder, y debe asegurarse de mantener una energía positiva. Si camina por la oficina con aspecto preocupado o molesto, los empleados pueden hacer suposiciones equivocadas.

Recompense a sus empleados

Reconozca y aprecie las habilidades y atributos individuales de sus empleados. Aprenda a concentrarse en las fortalezas de sus empleados, no solo en sus defectos. En lugar de hacer suposiciones, escuche las opiniones y pensamientos de sus empleados. Nunca adopte la actitud de que usted siempre tiene la razón y sus empleados están equivocados. Cuanto más involucrados estén los empleados en las discusiones sobre el negocio, mejor.

Una de las mejores maneras de hacer que sus empleados se sientan apreciados es reconociéndolos y recompensándolos con beneficios e incentivos. Anime a los empleados a alcanzar sus objetivos estableciendo una meta en la que puedan trabajar. Disponga de una forma de mostrar el progreso de sus empleados y establezca una métrica para medir su desempeño.

Alentar a los empleados que muestran iniciativa y automotivación. Además, personalice los métodos de recompensar a los empleados para garantizar que las recompensas tengan más significado. Las recompensas y los incentivos pueden ser a través de un aumento de sueldo, un reconocimiento especial, tiempo libre o un papel principal en una tarea.

Aprende a delegar

El título de “gerente” viene con muchas obligaciones. No puede administrar y liderar a los empleados de manera efectiva si no sabe cómo delegar. Asegúrese de planificar, crear estrategias y organizar para el equipo. Luego, delegue responsabilidades a los empleados que sean adecuados para cada función. Cuando sea necesario, entrene y oriente al personal en nuevas habilidades. Luego delégueles tareas para ayudarlos a fortalecer esas habilidades.

Al delegar tareas a los empleados, sea claro sobre lo que se requiere para la asignación. Responda todas las preguntas que el empleado pueda tener al manejar las tareas asignadas. Sin embargo, esto no significa que deba microgestionar a sus empleados. En su lugar, hágales saber que estará disponible para apoyarlos si lo necesitan. Reserve algo de tiempo para revisar las tareas delegadas y discutir los resultados con los empleados.

Manejar acciones disciplinarias hábilmente

Es probable que todo gerente se encuentre con un empleado difícil en algún momento. Puede hacer que la acción disciplinaria sea más efectiva al discutir el problema con el empleado. Por ejemplo, si un empleado tiene un desempeño deficiente, debe describir en detalle cómo no está cumpliendo con las expectativas. Informar al empleado de las posibles consecuencias de un desempeño deficiente continuado. Si intenta todo y la acción disciplinaria no tiene éxito, es posible que no tenga otra opción que terminar su empleo. Incluso cuando maneje problemas disciplinarios, asegúrese siempre de mantener la calma y ser profesional.

.banner-1-multi-360{border:ninguno!importante;pantalla:bloquear!importante;flotante:ninguno!importante;line-height:0;margin-bottom:15px!important;margin-left:auto!important;margin -right:auto!important;margin-top:15px!important;max-width:100%!important;min-height:250px;min-width:250px;padding:0;text-align:center!important;width: 100%}

La línea de fondo

Convertirse en un buen gerente lleva tiempo. Sin embargo, a pesar de sus muchas responsabilidades, debe esforzarse por hacer de su organización un lugar agradable para trabajar. Si bien depende en última instancia de cada gerente establecer su estilo de gestión de empleados, la adopción de los consejos descritos anteriormente lo ayudará a administrar a sus empleados de manera efectiva y mejorar su productividad.

Imagen: Depositphotos

Comentar ▼

Leave a Reply

Your email address will not be published.